Agroturismo

Agroturismo

Es un tipo de turismo que se desarrolla en un entorno rural y agropecuario. Se trata pues de una exploración agropecuaria que combina recreación y diversión.

Se pueden conseguir en cualquier parte, con la vida rural y, en muchos casos, campestre.

Saber Mas sobre los tipos de Turismo

Las Tradiciones del Campo y lo rural

agroturismo rural
agroturismo rural

Este turismo combina las tradiciones del campo con la observación activa y, en algunos casos, participación de los turistas, mientras se ofrece un servicio en la experiencia que pueda cumplir con sus necesidades.

Las actividades aquí se generan al aire libre en espacios pequeños o medianos del tipo agropecuarios.

Ventajas del Agroturismo

Este tipo de turismo tiene muchas ventajas.

Para empezar, se trata de realizar actividades divertidas mientras se amplía la riqueza cultural enfocada a un entorno natural, en el que se pueda mantener el entorno para que este ofrezca una experiencia inolvidable en compañía de la naturaleza, de la flora, de la fauna y del aire puro y limpio.

Además de esto, permite conocer el contexto histórico de los diferentes destinos mientras se disfruta de las actividades agrarias que pueden llegar a ofrecer.

actividades-agroturismo
finca agroturistica

Es un disfrute campesino al máximo, para algunas personas esto puede parecer una locura, pero para otras se trata de la pura vida.

Para este tipos de turistas la diversión y el esparcimiento está en mantener las áreas verdes, el cuidado de los cultivos, la alimentación, cuido y crianza de los animales y de sus instalaciones, etc.

Diversión a lo campestre

finca agroturistica
finca agroturistica

Al mismo tiempo que se corre y se pasea con los caballos como medio de transporte. Es un tipo de turismo muy productivo además, pues se trata a un impulso al beneficio económico que producen estas localidades agropecuarias mientras se divierten al mismo tiempo, podría decirse que todos ganan por igual.

Un turismo Flexible, el Agroturismo

Este tipo de turismo también es bastante flexible, pues existen destinos que se dedican específicamente a agroturismo, sí, pero para personas veganas ¿Cómo es esto? Pues en estas casas de campo no existen los establos ni los corrales, asimismo no se ordeñan vacas ni se monta a caballo, a fin de no promover de ninguna manera, en serio de ninguna manera, la explotación y uso de animales para ningún fin.

De esta manera se puede experimentar el verdadero potencial del campo: Un entorno libre y natural para estar en contacto con la naturaleza y para oírse a sí mismo.

Para muchas personas es la mejor forma de disfrutar el tiempo, la mejor forma para alejarse de la industrialización y la mejor forma de vivir, una en la que se pueda estar en contacto con la naturaleza y la madre tierra de la cual provenimos, junto con la fauna que nos alimenta y que nos acompaña siempre mientras admiramos su belleza; y a su vez de la flora, esas es bella, que mantiene el equilibrio ecológico, que nos nutre, nos alimenta en más de un sentido y que nos llena de oxígeno para poder vivir y disfrutar.

primavera-Agroturismo
primavera-Agroturismo

Esperamos que esta información le sea de utilidad y le invitamos a disfrutar del agroturismo para que se encuentre a usted mismo, a la naturaleza y por último, pero no menos importante, que se divierta en familia.

0/5 (0 Reviews)
Utilizamos cookies en este sitio web.