Cicloturismo

cicloturismo

Es cicloturismo es un tipo de turismo en el cual la compañera más fiel es una buena bicicleta, junto con la actividad física y el turismo.

Saber Mas sobre los tipos de Turismo

En esta modalidad de turismo se viaja en bicicleta para visitar los lugares que se van encontrando en el camino hasta a llegar al destino en cuestión.

Visita lugares en Bicicleta

cicloturismo

Se trata además de una actividad meramente placentera, que busca el descubrir, el viajar, el conocer y el mantener de una buena salud y condición física, sin que predomine la competencia (Y mucho menos la antideportiva) en ninguna de sus formas.

Cabe destacar que el cicliturismo comúnmente se realiza en rutas especiales para viajar en bicicleta, aunque también puede hacerse sin optar por estar rutas.

El cicloturismo puede practicarse en la soledad, aunque lo más común es que se realice en grupo.

Estilos de Cicloturismo

cicloturismo

Existen muchos estilos para esta práctica, entre las más comunes se encuentra en cicloturismo en rutas con coches de apoyo, en donde se está escoltado por coches, que sean familiares o no.

También está el cicloturismo en donde las personas se alojan en hoteles y come en establecimientos de comida.

También está el cicloturismo de autosuficiencia, en el cual las personas se valen por sí mismas y, por tanto, cargan con todo lo necesario para poder acampar, como el saco de dormir, los utensilios, etc.

Por último, se encuentra el cicloturismo de montaña, que consiste en, como su nombre lo indica, realizar viajes por rutas montañosas con bicicletas de montaña.

Rutas del Cicloturismo

Hoy en día existen rutas populares para esta práctica en diferentes regiones de todo el mundo. En Europa uno de los conjuntos de rutas más populares para ciclistas son las Rutas EuroVelo, estas son 12 rutas internacionales que cruzan todo el continente ¡Solo en bicicletas! Por parte del continente americano se encuentra la carretera panamericana, se trata de un sistema de carreteras de aproximadamente 48.000 kilómetros de largo que cruza casi todos los países del continente en un solo largo tramo. En Asia podemos encontrar la Ruta De La Seda, es una red de rutas de comercio que se organizó a partir del siglo I en China, en el negocio de la seda, se extiende por todo el continente asiático.

cicloturismo

Todas estas rutas son perfectas para realizar este tipo de turismo, ya sea porque se practique haciendo uso únicamente de la bicicleta o por que se quiera acompañar de otros medios de transporte auxiliares para hacer de la experiencia un poco más fácil.

Elige bien tu bicicleta

En caso de que decidas tomar el viaje solo usando la bicicleta, debes tener en cuenta que tiene que ser una bicicleta apta para la labor, esta debe tener un cuadro de una buena aleación, unas ruedas con llantas de doble pared, un buen manubrio que se recomienda que sea de tipo mariposa, unos pedales de buena calidad y un portaequipajes que sea de acero y que sea robusto, esto para evitar problemas con el equipaje.

Esperamos que esta información le haya sido de utilidad y le invitamos a formar parte de este tipo de turismo tan activo, tan divertido y tan fitness. Buena suerte.

0/5 (0 Reviews)
Utilizamos cookies en este sitio web.