Saltar al contenido
Agencia de Viajes Travelling

Como solicitar certificado de antecedentes penales en Venezuela.

Certificado Antecedente Penales

Antecedentes Penales

El Certificado de Antecedentes Penales Venezuela es uno de los documentos indispensables que se recomienda si deseas emigrar.

Este documento es necesario para buscar empleo en un nuevo país o en tal caso para la solicitud de visa o la documentación requerida en tu destino.

Para qué sacar los Antecedentes Penales

Los Antecedentes Penales es un recaudo que solicitan muchos países para verificar que el emigrante no está huyendo de la justicia, así mismo también es utilizado como una constancia de buen comportamiento del ciudadano en su país de origen.

Solicitud de Antecedentes Penales

La solicitud se hace por Internet, para ello el interesado debe hacer lo siguiente:

Registro para solicitar Antecedentes Penales

Debe registrarse como usuario en la página web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (mpprij.gob.ve). Para esto debes seleccionar la pestaña superior “SERVICIO A LA CIUDADANÍA” y seleccionar la opción “CERTIFICACIONES PARA TRAMITES INTERNACIONALES“.

MPPRIJP
Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Automáticamente seras direccionado a la pagina señalada en la siguiente imagen, en esta debes seleccionar la opción “REGISTRARSE” y llenar CUIDADOSAMENTE cada uno de los campos señalados. Ten en cuenta que para este registro debes tener una dirección de correo electrónico de Gmail u otro que no sea Hotmail.

Solicitud Antecedentes Penales.
Web para formalizar el registro de solicitud de antecedentes penales.
  1. Una vez realizado el proceso de registro, recibirá un correo en el que se le informará que el registro se procesó con éxito, suministrándole la información con los datos principales para acceder al sistema, este correo llegará a la bandeja de entrada o en su defecto a la bandeja de correo no deseado.
  2. Ingresa al sistema con tus datos de registro y luego selecciona en la pestaña superior de “SOLICITUD > INICIAR SOLICITUD”. Luego llena todos los campos DEBES TENER TODOS TUS DOCUMENTOS DIGITALIZADOS EN FORMATO PDF, ya que deberás anexarlos en el proceso. Al momento de colocar el organismo que solicita la certificación debes indicar el país.
  3. Una vez completado los datos y anexados los documentos al sistema, el mismo generará un número de trámite y le permitirá imprimir el comprobante de Certificación Internacional de Antecedentes Penales, que le permitirá retirar el certificado.
  4. Usted recibirá un correo en el que se le informará el proceso de la solicitud, este correo llegara a la bandeja de entrada o en su defecto a la bandeja de SPAM (correo no deseado) debido a que el mensaje puede ser re-direccionado.
  5. Una vez aprobada la solicitud, debes imprimir el Comprobante de Solicitud en blanco y negro con una copia, y además, el Certificado Internacional de Antecedentes Penales, debes llevarlo para su validación y firma en la Avenida Urdaneta, Esquina Alcabala, Plaza Candelaria, Edificio París, Piso 5 Caracas.
  6. Luego de ser entregado, Debes esperar un lapso de máximo de tres días hábiles para que el Certificado sea validado y firmado.