Saltar al contenido
Agencia de Viajes Travelling

Hotel Páramo La Culata

Hotel Páramo La Culata en Mérida

Éste Hotel en Mérida ha sido diseñado con la arquitectura típica de la zona, por lo que forma parte del paisaje, haciendo su estadía cálida y tranquila.

Dirección del Hotel Páramo la Culata

En la Carretera El Valle, Sector La Culata – Edo. Mérida.

Fotos del Hotel Páramo la Culata

Servicios del Hotel Páramo La Culata

  1. Estacionamiento.
  2. Wifi.
  3. Lavandería.
  4. Room Service.
  5. Taxi – Servicio 24 Horas.
  6. Servicios de tours.
  7. Alquileres de caballos.
  8. Alquiler de bicicletas.
  9. Lobby-cafetería con chimenea para degustar las bebidas.
  10. Sala de juegos: domino, cartas, pool y ping-pong.
  11. Plaza de toro.
  12. Pesca de truchas.
  13. Canchas de bolas criolla.
  14. Pista de patinaje.
  15. Pista de bicicrós.
  16. Tiro al blanco.
  17. Zoológico de contacto.
  18. Actividades nocturnas.
  19. Zona Parrillera.

Precios del Hotel Páramo la Culata

TIPO DE HABITACIÓN CAPACIDAD COSTO VALIDA HASTA
Doble Doble Solicite Cotización
Cuádruple Cuádruple Solicite Cotización

Los Precios mencionados Incluyen

* Un (1) Desayuno al día siguiente.
* 20% de Descuento en el consumo de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas en los Restaurante La Vista y Los Laguitos.

RESERVAR HOTEL PÁRAMO LA CULATA

El Páramo Andino

El palabras llanas el Páramo andino es una Agrupación de Montañas que alcanzan alturas desde 3000 metros sobre el nivel del mar y 4400 metros sobre el nivel del mar.

El páramo, en Venezuela se ubica en el Estado Mérida, te invitamos a recorrerlo en tu vehiculo y disfrutar del paseo como una ruta turística que enriquezca tus vacaciones. Hay lugares que te encontrarás en el camino, ten a mano tu cámara fotográfica para que retrates todos esos paisajes…

En la vía hacia el Hotel, detente en Apartaderos, exactamente en la confluencia de las ciudades de Valera, Mérida y Barinas; Apartaderos es un pueblo con gente muy amable, lugareños que viven del cultivo y la artesanía.

En Apartaderos está la Estatua de la Loca Luz Caraballo.

Por supuesto que debes tomar una pizca andina o un chocolate caliente, comer quesos maduros y pastelitos o degustar una trucha…

En tu camino llegarás al Valle de Mifafí, donde está el Páramo de La Culata, situado a 3.634 m.s.n.m… donde te encontraras al cóndor de los andes, este sitio es conocido como su Hogar.

El cóndor de los andes es considerada el Ave más Grande y más Pesada del Mundo.

Al llegar a la Estación biológica, podrás ver algunos ejemplares en cautiverio, donde estudian las aves y animales de la zona. Allí hay un centro de visitantes.

Páramo la Culata

El páramo la culata es un lugar pintoresco y muy hermoso, describirlo sería un pecado… debes visitarlo… te deslumbrará sus paisajes llenos de rayos de luz tenue, neblina y un clima fresco y agradable.

Transitar por esta zona maravilloso, debes ir lento, bajar los vidrios del auto y embelesarte de sus verdes paisajes… debe hacer truchicultura, ya que es una actividad típica de la región.

El paramo la culata es también dicho por los lugareños como la culata mérida o el Páramo de Mérida, sin embargo toda esta zona forma parte de la Cordillera andina que se extiende por Venezuela, Colombia y ecuador extendiéndose hasta el norte de perú.

Algunos cartógrafos llamaron a los picos de las montañas que se alzaban sobre los 4400 m.s.n.m, Líneas de Nieve Perpetuas, actualmente puedes ver estas líneas por Google Maps y observar la línea Blanca.

Cuando te dirijas a Mérida, recuerda visitar el nuevo Teleférico de Mérida llamado Mukumbarí por los indígenas de la Zona riqueza autóctona de nuestra Venezuela.

Excursión en Mérida El Páramo – El Águila

Venezuela, un país situado en el trópico, tiene la suerte de contar con una extremidad de la cordillera de los Andes. Con varios picos que sobrepasan los 4000 metros, los Andes venezolanos ofrecen paisajes y ambientes realmente atractivos, convirtiendo a esta región en uno de los polos turísticos del país.

Los tres estados andinos (Mérida, Táchira y Trujillo) ofrecen al viajero hospitalidad y lindos paisajes: las montañas y los páramos, las lagunas, los valles, los pueblos y sus iglesias. En cada rincón hay algo para observar y disfrutar.

Otra característica de los andes en Venezuela son las lagunas, huellas de antiguos glaciares que ofrecen vistas hermosas e interesantes paseos. Algunas, como la laguna de Mucubají, son fácilmente accesibles por estar cerca de las carreteras. Otras requieren largas caminatas.

Los habitantes de los páramos se caracterizan por ser gente muy religiosa, por lo que las fiestas de sus santos patronos son muy celebradas. Durante estas festividades acuden muchos visitantes y viajeros venidos de diferentes partes de país.

Excursión en Mérida El Páramo - El Águila

Las celebraciones más importantes son las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria, el 2 de febrero; y las de Santa Cecilia, Santa Lucia, la Inmaculada Concepción y San Benito, que se celebran a fines de diciembre. Estas fiestas patronales incluyen desfiles de carrozas, bailes, comidas típicas y exposiciones de artesanías.

En ésta Excursión en Mérida El Páramo – El Águila tendremos 10 Paradas, entre ellas, una para almorzar.
*El Almuerzo corre por cuenta del Cliente.

Lugares a Conocer

* Tabay – Mucuruba.
* Monumento al Perro nevado.
* Capilla de Piedras.
* Población de Mucuchíes.
* Monumento a la Loca Luz Caraballo.
* Laguna de Mucubají.
* El Collado del Cóndor.
* Refugio de los Cóndores – Valle de Mifafi.
* Pico El Águila.

Retorno a las 5pm.