Saltar al contenido
Agencia de Viajes Travelling

Estado Amazonas

Qué Hacer en el Estado Amazonas

¿Qué Hacer en el Estado Amazonas?

¿Qué Hacer en el Estado Amazonas?

Amazonas definitivamente es un destino para los aventureros amantes de la selva. Viajar al Amazonas es como ir a otro mundo, no hay nada en el planeta que se compare a la exuberante Selva del Amazonas, el pulmón del mundo.

Su mayor atractivo son los ríos, no te conformes solo con apreciar su belleza, grandeza y majestuosidad, te recomendamos dar un paseo en BONGO para que recorras sus tranquilas aguas, admires la selva de lado a lado y te llenes de esa energía maravillosa.

La mayoría de los recorridos turísticos van al CERRO AUTANA, una montaña sagrada que según nuestros indígenas es el árbol de la vida; y a la SERRANÍA DEL CUAO.

Hay tours que van desde 3 días hasta 7 días, que incluyen comidas, traslados terrestres y fluviales y guías bilingües que te acompañan en tu caminata por la selva, los costos van desde 170.000 Bs por persona.

¿Cómo Llegar?

Por tierra, son aproximadamente 10 horas de camino, pasando por Maracay, Calabozo, San Fernando de Apure y Puerto Carreño. Puede ir en vehículo propio o tomar uno en alquiler que le sale aproximadamente en 56.600 Bs.

Gastronomía

En esta zona selvática se comen de los gusanos de Moriche; gran variedad de pescado de los ríos que cruzan esta zona especialmente nuestro Río Orinoco (El Morocoto, El Pavón, La Palometa, La Cachama, La Payara, El Bocachico, La Sierra, y muchos otros), animales de cacerías como El Mono, La Lapa y La Danta, esta última en pisillo; Bachacos los cuales, con el ají y elYare sirven para preparar una salsa llamada Catara; yuca y sus derivados; Casabe y Mañoco; y muchas frutas peculiares de la selva como el tupiro, la manaca, el ceje, pijiguao etc.

Un Restaurante muy reconocido en la zona es El Rincón del Paraíso, donde lo primero que le ofrecen al sentarse en la mesa es casabe con limón y picante, una entrada propia de la región.

Recomendaciones

Lleve una sola maleta de viaje, cómoda y fácil de cargar. Preferiblemente tipo morral de espalda. Ropa fresca y liviana. Al menos dos camisetas de manga larga, traje de baño, medias largas y calzado adecuado para andar en la selva, preferiblemente botas pantaneras, repelente, sombrero, protector solar, linterna.

Hospedaje

Posada Turística Manapiare

Grata, decorada con esmero y amplio estacionamiento. Habitaciones silenciosas que dan al corredor con sus ventanas grandes, muebles de madera y bien decoradas donde pueden guindar chinchorro. Si lo llevan, no se los cobran.

Su dueña es Yesenia Rodríguez. Notorio que le hacen mantenimiento a cada rato. DESDE 11.000 BS HAB/NOCHE (DOBLE). Fuente: Valentina Quintero.

Venetur Amazonas

Hotel Venetur Amazonas (Gran Hotel Amazonas) es el mejor en Puerto Ayacucho y el mejor hotel el Amazonas, el recientemente remodelado Hotel Gran Amazonas tiene un lodge-como atrio, una gran piscina y un buen español Jungle animado bar-restaurante con clase. 100 habitaciones se realizan en elegantes colores tropicales y muebles de mimbre, con los refrigeradores, aire condicionado y baños grandes.

Ahora pertenece a la Gobernación de Amazonas y la administra la Fundación Promoamazonas. Hicieron un muy buen trabajo de remodelación con techos de chiquichiqui, una palma preciosa que cae como unas greñas lisas, mucha
artesanía de la zona más una piscina. DESDE 13.110 BS HAB/NOCHE.

Campamento Orinoquía (Orinoquía Lodge)

Debido a su extraordinario estilo arquitectónico indígena y a la espléndida posición, directamente a orillas del río Orínoco, lo catalogan como uno de los destinos más hermosos de Venezuela.

Por otra parte, es un excelente punto de partida para excursiones por la selva amazónica, viajes a lo largo del Río Orínoco o visitar lugares conocidos como los petroglifos de Piedra Pintada, los más grandes y antiguos del país.

Orinoquia Lodge se encuentra a 20 minutos al sur de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, ubicándose a lo largo de la
orilla del río Orinoco entre los raudales de Atures y Maipures, en el sector Las Garcitas, vía Samariapo, Estado Amazonas. DESDE 34.000 BS Por Persona/Habitación Doble.