Saltar al contenido
Agencia de Viajes Travelling

Estado Monagas

Qué Hacer en el Estado Monagas

¿Qué Hacer en el Estado Monagas?

¿Qué Hacer en el Estado Monagas?

Si estas en Maturín puedes aprovechar de hacer unas buenas compras en el C.C. La Cascada o Monagas Plaza, darte una vuelta por la hermosísima Catedral o llevar a los chicos al emblemático Parque La Guaricha.

Si lo que quieres es conocer un poco más de historia y diversión te recomendamos recorrer los pueblitos aledaños a esta Ciudad. Puedes visitar la impresionante Cueva del Guácharo en Caripe, labrada en rocas sedimentarias hace más de 130 millones de años; justo en frente esta una Caída de Agua llamada La Paila a la que se accede por una caminería entre árboles.

Acá también degustarás riquísimas Fresas con Crema, exóticos y variados licores artesanales, disfrutarás de un increíble clima y la atención cálida de su gente.

Visita también Chorrerón, que es una cascada de 90 metros de altura y Cerro Negro que está a más de 4000 m de altura con impactantes vistas.

Si vas en época decembrina no puedes perderte la espectacular Danza del Mono de Caicara, se celebra en el Monódromo ubicado en Caicara y hace alución a una Danza Indígena que hacían Los Chaimas para obtener abundantes cosechas, recorrerás todo el pueblo al son del repique de los tambores.

Si te gusta el senderismo no puedes dejar de visitar Las Puertas de Miraflores, con paredes de roca caliza de 150m de alto, consideradas entre las mejores paredes de escaladas de América del Sur, el río Guarapiche por entre las paredes de roca forma un hermoso cañón donde hay una poza de agua cristalina, ideal para un buen baño reconstituyente de agua fría.

¿Cómo Llegar?

Desde Valencia puedes Tomar un Vuelo haciendo escala en Caracas, y los costos van desde 55.000 Bs. También puedes irte vía terrestre en coche propio o en uno alquilado cuyas tarifas diarias van desde 56.600 Bs. Son aproximadamente 10 horas de viaje.

Gastronomía

En esta zona Nor-Oriental del país es común la comida de cacería como La Lapa por ejemplo, también el pescado salado, las cachapas, la arepa “raspada”, el casabe, sancocho de cangrejo, torta de jojoto, la cabeza de ternera, dulces en almíbar, siendo los más famosos los de “El Corozo”, y más. Puedes visitar en Maturín El Toro Gordo donde degustarás las mejores cachapas, Carne en Vara y variados platos criollos.

En Caripe no dejes de Visitar El Portón de Caripe donde encontrarás las más variadas carnes de cacería y platos típicos de la región.

Recomendaciones

Lleve ropa fresca y cómoda, trajes de baño, mucho protector solar, zapatos deportivos y ropa casual.

Hospedaje

Hotel Stauffer

El Hotel Stauffer Maturín es majestuoso y agradable desde su entrada. La atención de su personal, cortés e impecable. Su ubicación es excelente, pues está en una de las mejores zonas de Maturín, entre dos centros comerciales y muy cerca de las oficinas de PDVSA.

Ubicado en la Gran Avenida Alirio Ugarte Pelayo. El Hotel Stauffer Maturín es posiblemente su mejor opción de alojamiento en Maturín, tanto si va en plan de trabajo, como de turismo.

Consta de varios edificios interconectados, que rodean el jardín principal, en donde se encuentra la piscina. Uno de los mayores atractivos que tiene este hotel, es su cocina.

Su Cheff, José, prepara desde los platos franceses más refinados hasta la cocina oriental, y en muchos casos, poniéndole un toque tropical propio. DESDE 82.756 BS. Por Noche.

Posada Azuniar

Está ubicada en San Agustín de Caripe del Guácharo, en el estado Monagas, a cinco minutos de la Cueva del Guácharo, diez minutos de Caripe y a tan solo una hora y media de las playas de Cumaná, Carúpano y las aguas termales de Moisés.

La posada se encuentra rodeada de maravillosas montañas en especial una de las más altas del oriente de Venezuela llamada Cerro Negro proporcionándole una excelente vista, además, el clima, la vegetación y la fauna que bordea la posada hace de este lugar uno de los más desestresantes de la zona.

Cuenta con El Caldero del Sabor restaurante donde podrá degustar un delicioso desayuno, almuerzo y cena, estacionamiento para sus huéspedes, un bohío, una tienda de artesanía y un spa con diversas opciones terapéuticas que podrá escoger directamente.

El hospedaje consta de cuatro habitaciones estándar, donde se podrán albergar un total de 10 personas, todas ellas equipadas con baño, TV con señal nacional e internacional y ventilador.

La posada Azuniar atendida por sus dueñas es ideal para descansar y conocer escenarios naturales únicos en Venezuela.