Saltar al contenido
Agencia de Viajes Travelling

Estado Sucre

Qué Hacer en el Estado Sucre

¿Qué Hacer en el Estado Sucre?

¿Qué Hacer en el Estado Sucre?

En Sucre definitivamente reinan las Playas y Aguas Termales. Puedes quedarte en Cumaná y recorrer playas como San Luis, que es una Costa paradisíaca o puedes irte hasta el pueblo de Mochima, que está a solo 30 minutos, y tomar un peñero que te lleva a diversas y hermosas Islas de este Parque Nacional.

Si lo tuyo es el Surf y deportes acuáticos, definitivamente tienes que ir a Pui Pui en la Península de Paria. En esta Península encontrarás maravillosas playas como: Medina, Nivaldito, Uva, Copey.

También paraísos escondidos como las pequeñas Islas a las que accedes desde San Juan de las Galdonas; en la vía a este pueblo no pierdas la oportunidad de conocer La Fábrica de Chocolates Paria, quedarás encantado con todo el proceso y la degustación.

Si lo que quieres es relajarte un poco en algo más cálido, entonces tienes que ir a las Aguas Termales más famosas de Sucre: Las Aguas de Moises, aquí disfrután los grandes y los chicos, es un lugar ideal para compartir en familia, cuenta con toboganes, piscinas termales, restaurantes y más.

Si quieres algo un poco más de montaña entonces tu destino ideal es los Altos de Sucre, un lugar donde reina la vegetación y en las tardes hace un frío espectacular, si quieres que la experiencia sea única debes hospedarte en el Balcón Caribeño donde encontrarás excelente y cálida atención.

¿Cómo Llegar?

Puedes Tomar un Vuelo desde Caracas, y los costos van desde 39.000 Bs. También puedes irte vía terrestre en coche propio o en uno alquilado cuyas tarifas diarias van desde 56.600 Bs. Son aproximadamente 8 horas de viaje.

Gastronomía

Por ser una zona con amplia faja costera su gastronomía está representada casi en totalidad por pescados y mariscos: el cazón guisado y el asopado de mariscos de esta zona del país es sin igual.

Conservan muchos sabores de nuestra cultura aborigen como: la naiboa y el gofio. Los famosos cocteles de mariscos preparados por las Cumanesas, siendo los más famosos los de la Av. Perimetral.

Es también propio de esta región el famoso “Chorizo Carupanero” que surge por la influencia de los españoles y adaptaciones criollas del sucrense.

Recomendaciones

Llevar ropa ligera, trajes de baño, protector solar y calzado cómodo.

Hospedaje

Hotel Nueva Toledo

En la entrada a la ciudad de Cumaná viniendo del estado Anzoátegui se levantan las imponentes torres del Nueva Toledo Suites y Hotel, complejo de categoría 4 estrellas.

Un lugar especial para tu estancia en esta ciudad, en el que podrás disfrutar de la cercanía a la playa San Luis, cuenta con una gran piscina para adultos y otra para niños, un parque infantil para los más pequeños de la casa, cancha de tenis, de voleibol, bolas criollas y una mesa de pool, para los amantes del deporte.

Dentro de sus instalaciones podrás visitar su tienda y agencia de excursiones.

Este hospedaje cuenta también con diversos salones, para todo tipo de eventos (convenciones, cursos, reuniones, bodas), además podrás degustar de sus deliciosos platos en sus 2 restaurantes, y de sus bebidas nacionales e importadas en su bar en piscina o su Lobby Bar.

También podrás pasar un buen rato, con familiares y amigos en su tasca, la cual tiene karaoke y tv. El Nueva Toledo Suites y Hotel, te garantiza el disfrute de tu estadía en sus instalaciones. DESDE 56.300 Bs (Desayuno Incluido).

Hotel Venetur Cumaná (Antiguo Hotel Cumanagoto)

Para llegar al Hotel (vía Puerto La Cruz-Cumaná) debe adentrarse a la ciudad, allí encontrará el Monumento al Indio de Cumaná y un monumento al Gran Mariscal de Ayacucho, luego de pasarlos, a 200m aproximadamente, de lado
izquierdo está la entrada del Hotel.

Es un complejo hotelero 5 estrellas, del grupo de Hoteles Venetur, propiedad del Estado Venezolano.

Está ubicado a orillas de Playa San Luis, en la ciudad de Cumaná, primogénita del continente americano. Son 163 lujosas habitaciones y 39 villas exclusivas.

Dispone de 3 piscinas (para niños y adultos), gimnasio y campo de golf, además la infraestructura cuenta con 3 restaurantes que te invitan a disfrutar de la gastronomía venezolana, también dispone de 1 bar en el que podrás deleitarte con la degustación del sushi.

Para su evento disponemos de salones de fiestas y salas de reuniones con soporte y asistencia en alquiler de equipos, audiovisuales, mantelería y decoraciones.

Además posee los servicios sauna, spa, tienda de suvenir, acceso a internet mediante señal WIFI, cajeros automáticos, banco, helipuerto, servicio de enfermería, vigilancia, servicio de taxis ejecutivos y un amplio estacionamiento. DESDE 35.380 BS Habitación/Por Noche.

Hotel Los Bordones

Para llegar al Hotel (vía Puerto La Cruz-Cumaná) debe adentrarse a la ciudad por la Troncal 9, allí encontrará el Monumento al Indio de Cumaná y un monumento al Gran Mariscal de Ayacucho, luego de pasarlos debe cruzar a la izquierda (sentido a la playa), y a 200m aproximadamente está la entrada del Hotel.

Ubicado en playa San Luis, sector Los Bordones, de la ciudad primogénita del continente americano (ciudad de Cumaná, estado Sucre, Venezuela), un imponente hotel 4 estrellas.

Cuenta con 111 habitaciones y 3 suites, 2 piscinas, 3 salones para eventos, conferencias y fiestas; con capacidad para 200 personas.

También dispone del Restaurante Los Delfines, la Tasca Restaurante El Campanero y un amplio estacionamiento, además de una tienda de variedades y artículos playeros.

Se encuentra ubicado en plena Playa San Luis, por lo cual todos los huéspedes cuentan con acceso directo a la Playa.

Te ofrece atención personalizada de un equipo de trabajo preparado para atenderte. Tu estancia en las instalaciones te permitirá disfrutar del Caribe a todo placer.