Países que exigen Seguros de Viajes post COVID 19

seguros de viaje

Debido a la Pandemia del COVID 19 los países han implementados nuevos procedimientos de seguridad en sus fronteras y a su vez actualizado sus requerimientos para ingresar a su nación, los seguros de viajes ahora son un elemento fundamental a la hora de viajar.

El seguro de viajes siempre ha sido importante para ti como turista, sin embargo hoy es obligatorio para ingresar a los siguientes países.

Lista de Países que solicitan un seguro de viajes post pandemia COVID 19

PaísSeguros de Viajes Condiciones
ARUBADebido al confinamiento preventivo sobre el COVID-19, la isla de Aruba obliga a todos sus visitantes estar debidamente asegurados con una cobertura de al menos $75.000 estadounidenses.
BRASILLos turistas extranjeros (no residenciados) en Brasil, deben contar con un seguro de viaje antes del ingreso al país con una cobertura de 30.000 reales (Aproximadamente USD 5500) y durante el periodo de estadía. La póliza debe estar emitida en idioma portugués o inglés.
COSTA RICADesde principio de agosto del presente año, Costa Rica permite el ingreso de aquellos turistas con un seguro vigente de cobertura internacional que cubra gastos médicos generados por enfermedad COVID-19, consumos clínicos mínimos equivalentes a los costos de internamiento en un hospital por el tiempo requerido y un mínimo de cobertura de 14 días por gasto de hospedaje.
ECUADORDesde el 2018 Ecuador se apuntó en la lista de países que exigen un seguro de viaje válido durante toda tu estancia en el país. Todo turista debe enseñarlo al llegar al puerto de fronterizo. Toma en cuenta que Ecuador no tiene restricciones actuales en sus fronteras.
ST.MARTINEn caso de querer viajar a Saint Maarten, su gobierno establece que es obligatorio disponer de un seguro de viaje para entrar a la isla.
ISLAS TURCAR Y CAICOSEstas Islas reabrieron sus fronteras al turismo el 22 de Julio. Su protocolo establece que hay que completar un certificado de salud, un test de COVID-19 negativo dentro de los cinco días previos a la llegada y un seguro que cubra los gastos médicos en caso de contraer COVID-19.
ESTADOS UNIDOS Y CANADÁEl seguro de viaje no es obligatorio para viajar a Estados Unidos o Canadá. No obstante, teniendo en cuenta los precios de la sanidad en estos países americanos, lo recomendable es que todo turista que desea ingresar a dichas naciones lo realice con un respaldo médico.
UNIÓN EUROPEAEl seguro médico para los visitados Schanges debe cumplir con los siguientes criterios:
• Una cobertura mínima de al menos 30.000 EUR (equivalente a 34.000 USD)
• Debe de cubrir todos los estados del espacio Schangen.
• Cubrir cualquier gasto que pueda surgir en relación con la repatriación por motivos médicos, la atención de salud urgente y el tratamiento de urgencias hospitalaria o la muerte.
BIELORRUSIADesde el 2017 es obligatorio haber contratado una póliza de seguro cuyos gastos médicos sean superiores a 10.000 EUR y válida en el territorio de Bielorrusia durante todo el período de tu estancia.
RUSIAExige disponer de un seguro médico con cobertura médica y de repatriación incluso para solicitar visado. Requiere del número de póliza para poder rellenar el formulario de la solicitud del visado. Al momento de la llegada, es solicitado el comprobante de póliza de seguro junto con el visado.
UCRANIAEn circunstancias normales, el seguro de viaje no es obligatorio, pero a raíz del COVID-19 y hasta nuevo aviso, es obligatorio contar con una póliza de seguro médico de viaje que cubra los gastos relacionados con el tratamiento y/o observación del COVID-19, así como, la obligación de guardar cuarentena en su domicilio durante 14 días.
5/5 (1 Review)
Utilizamos cookies en este sitio web.