Saltar al contenido
Agencia de Viajes Travelling

Preguntas Frecuentes Saime Pasaporte Venezolano

preguntas sobre el pasaporte express y la pagina del saime

Preguntas Frecuentes y Problemas con la Página del Saime

Hemos ido incorporando aquí todas las preguntas que realiza la comunidad, en aras de poder orientarse en el proceso utilizando la conciencia colectiva. Así como este articulo hemos realizado una recopilación de trucos para obtener el pasaporte y una serie de manuales donde le explicamos paso a paso lo que nos ha funcionado.

¿Debo pagar con una Tarjeta de Crédito Banesco?

No, Puedes pagar con Tarjetas de Crédito de Cualquier Banco del País. Recordar como dato importante que debes recuperar preguntas de seguridad saime y ya tenerlas configuradas.

Puedes ver todos manuales del pasaporte aquí.

¿Puedo pagar con una Tarjeta de Crédito de otra persona?

Por supuesto… Puede ser de un Amigo, conocido, familiar o quien consigas…

Su estatus quedó en error de huella Dactiloscópica

Antes de pagar el pasaporte express debes revisar tu estado de trámite y chequear que hasta el chequeo dactiloscópico esté tildado en verde, si no lo está, es porque tienes problema con tus huellas y suele pasar a personas con cédulas mayores a los 21 millones, si es tu caso, debes dirigirte al saime con una partida de nacimiento original y en buen estado para que solucionen tu problema, hasta tanto no podrás ingresar a pagar el express.

¿Como se hace si AL INTENTAR PAGAR EL PASAPORTE EXPRESS aparece el Mensaje: Estimado ciudadano, le invitamos a acceder a la solicitud de prórroga de pasaporte?

Esto ocurre porque está por impresión del Pasaporte Express y las Impresiones ahorita el Saime NO las está Haciendo, solo hay impresiones de Prórroga de Pasaporte Venezolano, ya que según ellos es más económico para el Estado.

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, aclaró las diferencias entre el trámite del pasaporte express y la prórroga.

Según Dugarte, primero hay que pedir la prórroga para después accesar a pedir un pasaporte nuevo, y por último es que se puede debitar la opción del pasaporte express.

“Primero se le pide la prórroga y después es que se le emite un pasaporte nuevo porque si no el sistema no le va a permitir a usted tramitar otro pasaporte aunque usted haya ido a la cita (…) el sistema no le va a permitir a usted pedir un pasaporte express porque tiene un pasaporte vencido en mano”, dijo Dugarte en el programa Al Aire, transmitido por VTV.

A qué cuentas bancarias deposito al Saime

aqui veras detalladamente los numero de cuenta del saime

¿En cuanto tiempo o cuando habilitan las Impresiones de nuevos pasaportes?

Al realizar esta pregunta a los funcionarios manifestaron que no tenían información que solamente había que esperar y mientras solicitar la Prórroga de Pasaporte.

¿Estimado Ciudadano, temporalmente no puede realizar este trámite intente más tarde?

Cuando la Página Web se satura, por la demanda de los Usuarios aparece este mensaje, relájate y continua intentando con paciencia, la pagina que se satura es la del saime inicio de sesión recuerda que hay muchos venezolanos con la misma tarea.

¿No me aparece el código de Validación captcha?

“El código de las Letritas”

Debes acceder a traves del Navegador Opera, dejamos arriba un video y un link para descargar el Navegador.

Estimado Ciudadano, Le informamos que ha ocurrido un error, por favor intentelo más tarde y disculpe las molestias que esto pueda ocasionar.

Esto ocurre cuando el pago fue anulado, pero hay veces que te sale este error pero no es cierto.

Verifica lo siguiente cuando te aparezca este error:

  1. Te llega un SMS de Anulación: Significa que efectivamente te lo anularon. (Este SMS se llega del Banco)
  2. Verifica en tu banca en Linea si te cargaron el monto a tu tarjeta.

Sabrás que el pago fue realizado con éxito porque el sistema no te permitirá realizar el pago nuevamente.

¿En cuanto tiempo me llega el Pasaporte?

Luego del pago del Express, si está en Caracas te llega en 3 días Hábiles y si te encuentras en el interior del País 15 días Hábiles.

Estos tiempos varían.

COMPÁRTELO!!!