Seguro de viaje a Europa

Si tiene pensado viajar a Europa, y visitar algunos países del espacio Shengen, debe presentar ante las autoridades migratorias un seguro de viaje obligatorio.

Tabla de precios de seguros de viaje a Europa

Espacio Schengen

            Se creó en 1985, y está comprendido por 26 países europeos, que han eliminado los controles fronterizos en los límites comunes. En la práctica funciona en términos migratorios como un solo país, con una política común de visado.

Países integrantes

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza. 

Requisitos de cobertura en la Comunidad Schengen.

  • La vigencia de la cobertura nunca podrá ser menor al tiempo que usted permanecerá dentro de la comunidad.
  • La cobertura deberá contar con un seguro de salud de un mínimo de 30 mil euros. El servicio deberá ser extensivo a gastos en caso de accidente. Así mismo, debe contemplarse una repatriación sanitaria con un costo mínimo también de 30 mil euros.
  •  La póliza deberá contemplar asistencia legal en cada país.
  • La manera en que la compañía se haga cargo de los gastos de su asegurado no puede ser reembolso, sino que se debe realizar el pago de forma inmediata.
  • La compañía que contrate debe tener un representante o una sucursal en territorio europeo. Debe tener licencia y ser aceptada en el país del espacio Schengen al que piensa viajar.

¿Dónde comprar seguro de viaje a Europa?

Las aseguradoras y agencias de viajes le ofrecen la posibilidad de contratar su seguro a través de su página web, o a través de la línea de atención telefónica.

Si durante el proceso de cotización  o compra tiene alguna duda, habrá un equipo de profesionales disponible para responder a todas sus preguntas, puede contactar al asesor desde la web a través del chat online o vía telefónica.

Algunas aseguradoras tienen centros de atención en aeropuertos, aunque no es recomendable dejar la contratación de tu plan de asistencia para último momento.

0/5 (0 Reviews)