Turismo Accesible

turismo para todos

Se trata de un tipo de turismo muy especial, pues no se deja limitar por las barreas físicas, sensoriales, cognitivas, intelectuales o afectivas que puedan llegar a tener las personas.

Según la Organización Mundial de la Salud, más del 15% de la población posee algún tipo de discapacidad o condición que lo inhiba de poder ejercer una o más de sus funciones normales, es en este campo, y en todos los campos en general, donde resalta este tipo de turismo, pues ofrece actividades que son accesibles a todo tipo de público, independientemente si tienen alguna discapacidad o no.

Una destino accesible

turismo accesible

Según todo lo anterior, el turismo accesible es aquel en que todas las personas, realmente todas, independientemente de su condición y/o discapacidad (Del tipo que sea), puedan disfrutar con igualdad de oportunidades, beneficios, servicios y actividades del destino turístico que se haya visitado. Esto puede comenzar con incorporaciones sencillas, tales como: Rampas para personas en silla de ruedas, menús o controles escritos en braille para personas ciegas, un intérprete de lenguaje en señas para personas con dificultad auditiva; el turismo accesible cuenta con estas y muchas otras integraciones más a sus servicios, para esas personas que lo necesitan.

Hay muchas discapacidades, ya sean de nacimiento o no, que requieren atenciones especiales, dependiendo de cuál. Estas capacidades pueden ser de carácter físico, como usuarios de sillas de ruedas, bastones o muletas; de carácter visual, como la falta de visión y directamente la ceguera; de tipo auditiva o incluso de tipo intelectual, como el autismo o la parálisis cerebral; incluso también por problemas de estatura.

Puede resultar bastante complicado para las personas con necesidades especiales poder conseguir opciones ideales para vacacionar. Para esto se recomienda acudir a una agencia de viajes que sea especialista en turismo accesible, este tipo de agencias abundan.

Esto es recomendable porque estas agencias pueden buscar destinos que posean los servicios recomendados para las diferentes personas dependiendo de su necesidad, ya que una persona con discapacidades físicas no tiene las mismas necesidades que una persona con problemas visuales o auditivos.

Este turismo se sitúa en un escaño muy alto sobre los demás, ya que posee muchas ventajas que lo hacen una opción muy recomendable a la hora no solo de escogerlo para vacacionar, sino para trabajarlo en el ámbito de mercado como un negocio.

Por lo general las personas que consumen este tipo de turismo suelen viajar acompañadas, lo que aumenta los ingresos por persona. Estos turistas suelen viajar en cualquier época del año, lo que hace que la entrada de dinero sea relativamente regular. Se pueden agregar servicios adicionales como farmacias, alquileres de sillas de ruedas, intérpretes y acompañantes especiales para cada necesidad; esto no hace más que aumentar los ingresos por todas partes, ya que este tipo de turistas suelen pagar por servicios adicionales que se adapte a sus necesidades.

Esto solo mejora la imagen del destino turístico al hacerlo inclusivo para todo tipo de personas, en especial este estrato que, dependiendo de los servicios y atenciones que hayan recibido, suelen repetir el viaje e incluso recomendarlo a otras personas.

Sin suda se trata del lado puro, humano y correcto enfocado al turismo, pues ofrece un mundo de oportunidades y posibilidades para todo el mundo, siempre el pro de ganar. Esperamos que este información le haya sido de utilidad.

0/5 (0 Reviews)
Utilizamos cookies en este sitio web.