Turismo Espacial

turismo espacial

Turismo espacial, visitar el espacio ¿Podría tratarse del futuro? Pues la verdad es que sí. El turismo espacial es una modalidad de turismo que implica practicarlo a más de 100 kilómetros sobre la superficie terrestre, pues esta distancia es la frontera con el espacio.

Saber Mas sobre los tipos de Turismo

Turismo Espacial, ¿Lo Nuevo?

Este arquetipo de turismo es el más nuevo de todos; es increíblemente reciente y solamente se ha practicado por agencias gubernamentales y por poquísimas agencias privadas en transportes y estaciones espaciales.

Así seria viajar al Espacio

En los últimos 4 años esta iniciativa ha adquirido mayor fuerza y se espera que dentro de poco esté a disposición del público, aunque es sí: Con un precio bastante elevado y que no todas las personas tendrán el lujo de costearse. Acompáñanos a indagar más sobre el tema… Sobre el futuro.

Las personas suelen aburrirse de la tierra, a pesar de sus múltiples maravillas y riquezas que hasta el día de hoy se encuentran sin descubrir ¿Cuál fue la solución que pensaron múltiples gobiernos y empresas privadas? Poder hacer realidad viajes fuera de este mundo ¡Literalmente!

Turismo Espacial, ¿Asequible?

Hoy en día muchos gobiernos ven los viajes espaciales y el turismo espacial cada vez más como una realidad para nada lejana. Muchas compañías se han interesado en el espacio como un ambiente turístico y que dentro poco estarán ofreciendo sus servicios al público.

Teniendo todo esto en cuenta, cabe hacerse una pregunta ¿Quién está detrás de todo el proyecto del turismo espacial?

El gobierno de China se está preparando para enviar a sus primeros turistas espaciales. Cuenta con un transbordo espacial reutilizable capaz de albergar en su interior hasta 20 personas y se espera que su primer viaje sea en el 2028.

Una selfie en el Espacio

Se estima que el viaje se realiza alrededor de los 96 kilómetros de altura y que tenga una duración de 30 minutos.

El precio estimado de esta misión para los turistas espaciales será de aproximadamente 200 dólares… ¿Dijimos 200? Quisimos decir ¡200 mil!

China no es el único país con esta iniciativa. Compañías enfocada a viajes cosmonáuticos en Rusia están trabajando en proyectos destinados al turismo espacial, de hecho ya se han realizado viajes bajo esta iniciativa con un precio de alrededor de 100 mil dólares.

Aquí mencionaremos a la primera compañía a cargo de este proyecto: La compañía Energiya está trabajando en una nave espacial llamada “NEM-2”, la cual está destinada para transportar turistas a la Estación Espacial Internacional.

Este viaje estará destinado para 4 a 6 personas, las cuales podrán conocer el espacio e incluso, pagando un precio adicional, poder flotar en el vacío cósmico en breves viajes.

Otras empresas están trabajando en este proyecto, podríamos mencionar a SpaceX, Virgin Galactic o Blue Origin, entre otras.

Todas tienen una visión muy clara en el futuro: El COSMOS, el espacio, el plano extraterrestre. Los viajes espaciales poco a poco se irán haciendo más comunes, tanto así que se orientarán incluso al atractivo turístico para que las personas que puedan permitírselo puedan viajar y conocer el espacio.

Esperamos que esta información le haya sido de utilidad y que no sea más que un mero abrebocas hacia el futuro interestelar: Una visión hacia lo que nos espera y a lo mucho que ha progresado la humanidad solo al comienzo del segundo milenio.

0/5 (0 Reviews)
Utilizamos cookies en este sitio web.