travelling Saltar al contenido

Turismo Espiritual

TURISMO ESPIRITUAL

El turismo espiritual está creciendo como una rama de posibilidades para vacacionar y a su vez mantener en sintonía y armonía la mente, el cuerpo y el espíritu, en un aspecto medicinal y holístico para el disfrute del público. Tipos de Turismo aquí

Recuerde: Mente, cuerpo y espíritu sanos hacen a un ser humano completo.

Es importante señalar que el turismo espiritual no es lo mismo que el turismo religioso, puesto que el turismo espiritual puede a llegar acercarte a la religión y todo lo que esto conlleva, pero que también se centra en el área de la salud y la belleza y, recalcando, siempre desde un punto de vista holístico y medicinal.

La Tendencia del Turismo Espiritual

Actualmente hay para gustos colores, por lo que es necesario para el mercado del turismo poder expandir sus horizontes para poder complacer a todos los nichos posibles y así poder  aumentar sus ingresos.

Aquí es donde la propuesta del turismo espiritual entra, se trata de un campo turístico en el cual se pueden realizar actividades que nos acercan al conocimiento y entendimiento de nuestro propio ser y nuestro propio bienestar, y en el cual la motivación principal se centra en aspectos de carácter religioso, de salud y de belleza.

Cabe decir pues, que el turismo espiritual se centra como una combinación entre el turismo religioso, el turismo de salud y belleza e incluso también del turismo recreativo.

El turismo espiritual resulta ser más que un escape, puesto que busca ser un oasis para todas esas personas que quieren vacacionar y se encuentran alrededor de zonas urbanas propensas a sufrir de contaminación ambiental y sonora, cosa curiosa teniendo en cuenta que más del 50% de la población se residencia en lugares como estos.

El yoga, una mezcla entre la Religión y la Salud

Es debido a todo esto que destinos como La India, Laos, Indonesia, Tailandia o el Tíbet han cobrado mucha popularidad, pues estos lugares poseen tradiciones espirituales y de bienestar que se basan en el Yoga y la meditación, con fines de beneficiar a sus visitantes de una forma espiritualmente sana, holística, calmada; para que puedan desintoxicar su cuerpo de forma espiritual, emocional, psicológica y física, es decir, de forma holística.

Lugares para hacer turismo espiritual

  • La India
  • Laos
  • Indonesia
  • Tailandia
  • El Tíbet

Cabe mencionar que se está analizando también el efecto de los turistas en las localidades receptoras, pues sería un verdadero problema si estos afectan en la cultura de forma negativa, ya que sería como “ensuciar” el aspecto tradicional de dicho destino turístico.

Turismo espiritual como alternativa de desarrollo

Independientemente del destino que elijas, en todos podrás disfrutar de una experiencia de relajación y de fortaleza espiritual sana, divertida y nutritiva, pues esta modalidad de turismo así los ofrece.

Dado a que se ofrece como una tendencia nueva y errática en cuanto a entradas monetarias, no se tiene una visión clara del ingreso de este mercado a nivel mundial.

La rentabilidad…

Lo que sí se estima es que alrededor de 300 mil personas se desplazan a estos destinos turísticos para poder fortalecerse y nutrirse de forma espiritual.

Esperamos que esta información le sea de ayuda en todo momento y que si vive en un espacio urbano con el ruido y la contaminación, normal o exagerada, que este acarrea, pueda añadir uno de estos destinos turísticos a su lista de viajes y poder gozar de todo el bienestar holístico que estos pueden ofrecer.

¿Te gustó esta Página?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!