travelling Saltar al contenido

Turismo Etnográfico

turismo ETNOGRaFICO

La etnografía es conocida popularmente como la «ciencia del pueblo», este turismo se refiere al estudio y preservación de las costumbres culturales de un pueblo… el fin de este es acercarnos de una manera más profunda a la cotidianidad de las personas de un pueblo, su historia, vivencias, en otras palabras experimentar el día como si fueses nativo de ese lugar.

Saber mas sobre los tipos de turismo en venezuela

etnografico

Este turismo se da en lugares que poseen Grupos Étnicos, pueblos como el perú, méxico y venezuela encajan en este perfil, Australia se caracteriza por la posibilidad de visitar a los aborígenes en su comunidad habitual, pero en el resto del continente las experiencias son mucho más vivenciales.

Sabías que hay más de 400 pueblos aborígenes australianos.En Perú, existe un lugar llamado «Puno» donde se halla la comunidad de los Uros, quienes viven en las islas del Lago Titicaca (el más alto del mundo), un pueblo de raíces ancestrales.

Los Uros viven sobre grandes balsas hechas de totora en las que construyen sus casas, escuelas, centros de salud, templos y alojamiento para turistas.

Hoy, la comunidad de los uros cuenta con alrededor de 28 islas flotantes, dentro de las cuales solo un grupo es utilizado como zona de atractivo turístico y pueden ser visitadas por usted.

¿Te gustó esta Página?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!