Turismo Funerario

turismo funerario

El turismo funerario es un tipo de turismo bastante diferente, consiste básicamente en, por razones culturales y folclóricos, visitar cementerios que tengan atractivos que a primera vista no lo parecen. Estos atractivos pueden variar entre visitar la tumba de alguna celebridad famosa, en conocer y vivir leyendas urbanas que giren en torno al cementerio en cuestión, en conocer el contexto histórico o incluso por cuestiones arquitectónicas y artísticas. Además, busca también el esparcimiento de la cultura local y de las tradiciones de las comunidades aledañas al cementerio que sea el destino turístico.

Saber Mas sobre los tipos de Turismo

En primera instancia el turismo funerario suena como una modalidad de turismo de carácter mórbido y que, debido a su naturaleza, es consumido por un público bastante reducido,  pero no hay nada más alejado de la realidad. El turismo funerario, de hecho, tiene un peso mayormente cultural y folclórico, no solo terrorífico; este último es el estrato con menos peso, pero que no deja de tener gran importancia. Además de esto, hay diferentes países en donde el turismo funerario está ampliamente consolidado, como Francia, Inglaterra y Alemania.

En estos países lo cementerios como destinos turísticos cobran muchísima importante y son una entrada de dinero bastante jugosa, pues están relativamente bien posicionados en el mercado. Esos cementerios tienen una buena historia, cultura y turismo para ofrecer, aquí se organizan recorridos y viajes guiados por especialistas. En otros países de habla hispana, como Argentina, España y Chile, los cementerios como destinos turísticos se enfoca más en las historias y las leyendas referentes al folklore, en donde las interpretaciones y el teatro están a la orden del día y son, de hecho, el mayor atractivo de todos.

Hay que destacar que el morbo y la parte oscura de los cementerio no se quedan atrás en la visita de cementerios, de hecho esta es la principal razón por la cual los turistas los visitan. Actualmente hay muchos cementerios prestos para ese tipo de turismo alrededor del mundo, ejemplos hay muchos, pero entre todos ellos podemos nombrar al Cementerio De Montmatre en parís, este es uno de los más famosos alrededor del mundo. Este cementerio es amplio, tiene un tamaño de aproximadamente 11 hectáreas. El cementerio se encuentra decorado por esculturas hermosas y, además de todo, se encuentras los restos de personalidades muy importantes en la historia, como el físico André-Marie Ampère.

Este destino sirve para ejemplificar a todos los demás, ya que es bastante completo en lo que ofrece y está bastante bien cuidados. Si Francia es un destino muy lejano para ti, puedes optar por uno de los siguientes destinos que nombraremos a continuación: Cementerio de Queensland en Australia, cementerio Moshka Tower de Mumbai en La India, El Highgate Cementery en Londres, el Dorotheenstadt en Berlín, el Panteón de San Fernando en México, el Panteón de Belén en Guadalajara, entre muchos otros más.

Sea por la razón que sea que visites estos cementerios, prometen brindarte una experiencia única en donde podrás disfrutar de un recorrido inolvidable que recordarás por mucho, mucho tiempo.

0/5 (0 Reviews)
Utilizamos cookies en este sitio web.