Saltar al contenido

Turismo Hipster

turismo hipster

El turismo hipster sí que es algo diferente, se trata de una modalidad del turismo que va completamente al contrario al turismo de masas, es decir, se desarrolla en sitios tranquilos y poco concurridos, en el que la gente no abunde y el público sea menor.

Para esto, se buscan lugares tranquilos y diferentes, en el que se pueda disfrutar en compañía de la calma y en el cual la muchedumbre y el tumulto no estén presentes en ninguna de sus múltiples presentaciones.

A la par de esto, los turistas que concurren este tipo de turismo buscan lugares en los cuales se puedan encontrar experiencias auténticas y diferentes a las ya conocidas, a las predeterminadas, pues las consideran básicas.

Saber Mas sobre los tipos de Turismo

Se trata de un tipo de turismo escaso y de un público reducido ¿A qué se debe esto? Se debe a la predominancia del turismo de masas en todos sus sentidos, formas y presentaciones. De hecho, la mayoría de los destinos de hoy en día están enfocados al  turismo de masas, pues éste es el predilecto de la gran mayoría de personas, por tanto genera más ganancias y lo posiciona en un escaño mucho mayor en el mercado nacional e internacional. Todas estas características hacen del turismo de masas más atractivo a la hora de invertir economía, sin embargo el turismo hipster no deja de tener un público súper fiel y un estilo tan único como mismo término “hipster”.

Los lugares en los cuales se puede disfrutar de esta modalidad de turismo se encuentran algo alejados de los grandes monumentos y atracciones representativas de las diferentes localidades y ciudades; atraen a estos turistas hipsters que solo quieren escapar de las multitudes y del peso social, debido a esto le otorga más valor para vacacionar a las alternativas culturales, artísticas, sociales o recreativas. Para estas personas la lluvia de fotos o de selfies a la hora de disfrutar del turismo no es algo que escogerían en un principio, pues ellos son más de sitios diferentes a todo, diferentes al tumulto.

Es necesario destacar que se trata de un tipo de comercio cíclico, pues los destinos escogidos por el turista hipster con lugares apartados, poco concurridos y con un catálogo de actividades dispar a lo clásico, esto atraerá a futuros turistas para interactuar en el destino en cuestión y que lo hará un destino común como todos los demás, esto en definitiva obligará al público a encontrar diferentes destinos que puedan sacias sus necesidades de paz, tranquilidad, diferencia y, sobre todo, autenticidad. Esperemos que esta información le haya sido de utilidad.