Turismo Negro

turismo negro

En el mundo todo tiene su lado oscuro, mórbido, terrorífico. El mundillo del turismo no es la excepción, pues para todas las personas que disfrutan del terror y de lo bizarro, y que gozan en experimentarlo en la propia carne, existe el llamado Turismo Negro.

Tanatoturismo o turismo de muerte

El cual también se conoce como tanatoturismo o turismo de muerte ¿En qué consiste? Se trata de una forma de turismo que involucra a sitios relacionado con la muerte y la tragedia, con antecedentes históricos trágicos y violentos en la gran mayoría de los casos. En fin, personifica la oscuridad del mundo enfocado en el viaje y en la aventura que el turismo puede llegar a ofrecer.

auschwitz
auschwitz

Todos estos lugares están relacionados con el dolor y el sufrimiento, esto es algo que es desagradable y que todas las personas deberíamos tratar de evitar.

Sin embargo este tipo de turismo es muy popular y consumido entre personas a lo largo del mundo, las cuales visitan estos lugares a menudo y que dejan sus huellas en ellos como parte de su historia.

Cual es el atractivo del Turismo Negro

Aquí es donde recae el atractivo de esta actividad: En el valor histórico tienen estos lugares y de cómo se pueden revivir sus acontecimientos a través del suelo y del aire Un aire cargado de tragedias, dolor y muerte y que a muchas personas les encanta.

Hiroshima
Hiroshima

¿Qué lugares son apropiados para poder practicar este tipo de turismo?

Muchos más de los que las personas pueden llegar a creer. Relacionados al ámbito de la muerte y las masacres se encuentran:

  • El antiguo campo de concentración Nazi en Auschwitz, Polonia; uno de los más grandes de todos.
  • También La Ciudad de Hiroshima y la central de Fukushima en Japón.
  • También La Ciudad de Prípiat en Chernobyl, Ucrania.
  • Además, se encuentra también El “Bosque De Los Suicidios” Aokigahara (Mar de Arboles), en Japón, entre muchos otros más lugares relacionados con la muerte.
  • También se encuentran lugares de lamento decadencia humana, como la Prisión de Alcatraz en Estados Unidos.
  • También cabe mencionar el Museo de Los Crímenes en Camboya. Entre muchos otros lugares semejantes.
pripyat
pripyat

Por otro lado, este tipo de turismo ha tenido cierta polémica porque algunas personas lo califican como una forma de explotación económica solo porque sí, es decir, se aprovechan del valor histórico y de toda la carga física, psicológica y emocional que están producen para poder generar ganancias monetarias, y que para algunos se considera una falta de respeto y de conciencia hacia los acontecimientos terribles y nefastos que han ocurrido en estos lugares.

Para algunos es conocer la historia en sus diferentes aspectos, para otros es alimentarse del morbo que fundamenta todo el proyecto, y para muchos otros se trata de sentir en la piel el lugar y asemejar en sus tuétanos toda la carga emocional y hasta incluso espiritual que recae en el sitio.

Turismo poco convencional

Sea como sea, este tipo de turismo es algo salido de lo habitual, poco convencional, pero que puede llegar a ser una experiencia única, inolvidable y muchas veces de horror absoluto. Te invitamos a poder darle una oportunidad y a que tengas en cuenta que el mundo es un lugar amplio y basto, que vale la pena conocer, explorar y, sobretodo, sentir… En cada uno de sus aspectos.

0/5 (0 Reviews)
Utilizamos cookies en este sitio web.