travelling Saltar al contenido

Turismo Rojo

TURISMO-ROJO

El turismo rojo es aquel que visita lugares importantes y significativos para la historia y contexto del Partido Comunista de China, o PCC por sus siglas, se trata de un tipo de turismo enfocado a un objetivo bastante bien delimitado: Que los turistas puedan conocer sobre la historia de China y sus orígenes, hasta lo que se ha convertido hoy en día.

Saber Mas sobre los tipos de Turismo

turismo rojo china union sovietica
turismo rojo china union sovietica

Se trata pues de una modalidad de turismo con cierta innovación, pues ha adquirido bastante popularidad y participación en los últimos años, lo que ha aumentado la productividad del mercado turístico interno del país asiático.

Turismo para conocer la Historia de China

Esto se debe a que el Gobierno de China ha invertido más de 1000 millones de dólares en reformas y mantenimiento, en pro del desarrollo del turismo en localidades donde se libraron las más famosas y más épicas batallas, además de otros lugares importantes, en la vida del máximo dirigente comunista  de China: Mao Tsé Tung.

Muchos de estos lugares turísticos ofrecen atracciones que permiten jugar ocupando el antiguo uniforme comunista y para tomarse fotografías. También se permite participar en grandes representaciones de las batallas más importantes que fueron libradas por el Partido Comunista en contra de los nacionalistas.

turismo-rojo-china-union-sovietica
turismo-rojo-china-union-sovietica

Esto tiene un especial atractivo porque el turista puede formar parte de la representación formando parte de cualquier bando.

Turismo rojo en el Pueblo de Ruijin

Uno de los lugares más importantes donde se puede disfrutar de este tipo de turismo es el pueblo de Ruijin, el cual se encuentra en una zona rural que quiere ser aprovechada y revitalizada como atractivo turístico. En este lugar Mao Tsé Tung estableció el Gobierno Soviético Chino durante el año 1933, es por esto que este lugar se tiene como una de las capitales del Turismo Rojo.

Historia detrás del Turismo Rojo

Es muy importante destacar que el Turismo Rojo no se limita solamente a China, pues a causa de un tratado entre Rusia y China, se introdujeron recorridos que sobrepasan los Pasos de Lenin.

Pero esto va aún más allá, pues este tipo de turismo se ha extendido hasta Alemania, Reino Unido y el territorio de lo que era la antigua Yugoslavia. En estas localidades se incluyen recorridos que están relacionados con importantes personajes del Comunismo, como Marx, Lenin y Engels por nombrar algunos. También se incluye en la lista de localidades la Isla de Cuba en representación del continente americano, pues este lugar tiene su historia en la cultura comunista.

Chinese tourists in Vladivostok
VLADIVOSTOK, RUSSIA. MARCH 18, 2015. A tourist from China on a tour to the S-56 Submarine memorial museum. Yuri Smityuk/TASS Ðîññèÿ. Âëàäèâîñòîê. 30 ìàðòà. Òóðèñòêà èç Êèòàÿ âî âðåìÿ ýêñêóðñèè â ìåìîðèàëüíûé êîìïëåêñ «Ïîäâîäíàÿ ëîäêà Ñ-56». Þðèé Ñìèòþê/ÒÀÑÑ

El Turismo Rojo está ganando bastante popularidad, como se mencionó anteriormente. El número de turistas que se abarcan en él va poco a poco en aumento, la mayoría son ciudadanos chinos de la tercera edad, claro está que esto no solo se limita al público Chino, pues se extiende a otros países. Los ingresos de este mercado superan los 180 mil millones de dólares y van en aumento, por lo que es posible que otros países quieran ser partidarios de este turismo y formen alianzas con el Partido Comunista Chino.

Es aquí donde recae un punto de importancia extra de este tipo de turismo: Se pueden aliar muchas naciones, reforzando así sus vínculos internacionales y obteniendo MILLONES de dólares de ganancia en el proceso, únicamente en la mera explotación turística. Se trata pues de otro ejemplo de lo que el colectivo puede lograr, si está bien centrado y con un norte delimitado ¿Qué esperas para disfrutar del Turismo Rojo? Te aseguramos que no te arrepentirás.

¿Te gustó esta Página?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!

Hola, ¿Quieres reservar un Boleto?
Powered by