Turismo Virtual

turismo-virtual

Estamos en la era de la tecnología, eso es un hecho. Hoy en día todo se beneficia de la tecnología, pues está presenta en nuestra vida cotidiana de una forma casi imposible de eludir. 

El turismo virtual puede ayudar a escoger a los futuros turistas posibles destinos para visitar y/o vacacionar, puesto que ayuda a sumergirse de forma virtual en ellos y a conocerlos para generar emoción en los usuarios de la realidad virtual.

Con todo lo anteriormente dicho, y para finalizar, hay que recordar que el objetivo de todo esto es poder impulsar el mercado para promover las entradas monetarias y así poder ofrecer mejores servicios al público.

Saber Mas sobre los tipos de Turismo

Desde la medicina y la farmacéutica hasta el mundo del entretenimiento, pasando por la educación e incluso hasta por el arte. Esto aplica en muy buena medida en el ámbito del comercio, del mercado y, por supuesto, del turismo ¿De qué manera? Pues todo lo relacionado con la tecnología se trata actualmente de innovación, pues existe una fiebre por innovar en todos los sentidos y el turismo no es la excepción.

La innovación en el traveling y en el turismo en general se está haciendo presente más que nunca, pues está presente en los medios de transporte a cortas, medianas y largas distancias, sean estos terrestres o no, y sin sacrificar comodidades ni beneficios; de hecho, las mejora muy significativamente. Aquí también entran en juego el internet y el sistema de telecomunicaciones, pues las posibles reservaciones de destinos online, así como el sistema de ubicación satelital en el cual se puede ver a tiempo real la ubicación exacta y más mejores rutas para llegar a diferentes destinos, están dando la hora en nuestro día a día, y facilitan muchísimo el trasladarse de un lugar a otro.

Luego de todo lo anteriormente dicho ¿Se puede innovar aún más? Pues la verdad es que sí. Recientemente se ha estado trabajando en un proyecto ambicioso: Una modalidad de turismo nueva y moderna que está rompiendo todos los esquemas, se trata pues del Turismo Virtual. Esta modalidad del turismo pretende llevar a sus usuarios a diferentes lugares en los cuales ellos puedan conocer e interactuar a través de un sistema de realidad virtual, los cuales están muy de moda hoy en día. De esta manera los turistas pueden decidir de qué manera interactuar en destinos que ellos mismos pueden elegir para ver lo que a ellos les interese, todo de manera virtual y sin necesidad de visitar el lugar físicamente.

Sin embargo, este sistema tiene algunos inconvenientes… No en el sentido  de la experiencia audiovisual virtual, sino en el aspecto de que a esto se le considere turismo en sí, ya que se trata de un concepto que va en contra de lo que a palabra turismo quiere decir. El turismo se trata de viajar, conocer, experimentar en los 5 sentidos, probar, comer y experimentar, cosa que se evita en el turismo virtual. Sin embargo, no por esto hay que desprestigiar a esta valiosa herramienta, que no es más que una prueba de la innovación humana en sus diferentes aspectos.

0/5 (0 Reviews)
Utilizamos cookies en este sitio web.