Consejos para viajar con perros en avión

viajar-con-perro-en-avion

Sabemos que las mascotas se convierten en parte de la familia, por eso cada vez es más común que al salir de vacaciones queramos disfrutar de su compañía. Las mascotas tienen necesidades distintas a los seres humanos y un viaje puede ser una situación estresante para ellos, así que la clave es preparar el viaje con antelación para que todo salga bien.

Te ofrecemos algunos consejos para que el viaje con tu mascota sea más sencillo.

  1. Revisa el reglamento de la aerolínea: Asegúrate de que la aerolínea te permita volar con perros. Algunas compañías son más flexibles, cada una tiene sus restricciones en cuanto a la edad, raza y peso. Hay unas razas que no son permitidas por ser consideradas peligrosas.
  2. Consulta con el veterinario: Lleva a tu mascota con el veterinario antes de viajar, él te dirá si tu perro está en condiciones de realizar el viaje, además es quien te puede indicar si tu mascota necesita algún tipo de medicación.
  3. Documentación: Cada país tiene sus propias exigencias para permitir la entrada de mascotas a su territorio, por eso antes de viajar averigua todos los requisitos que necesitas. Además, debes llevar el certificado de buena salud de tu mascota, y verificar que todas sus vacunas estén al día.
  4. Boleto aéreo: Viajar con mascotas en algunos casos conlleva a un coste adicional, por eso debes informar al momento de hacer la reserva con nuestros agentes de viajes para que estos notifiquen a la aerolínea.
  5. Reserva con tiempo: La mayoría de las aerolíneas tienen un límite máximo de mascotas que pueden viajar tanto en cabina, como en la bodega del avión, por eso no puedes dejar la reserva para último momento.
  6. Compra el kennel adecuado: Debes elegir un Kennel que cumpla con las características exigidas por la aerolínea. El mismo debe ser cómodo para el tamaño del animal y debe tener ventilación.
    • Los perros que viajan en la cabina del avión, deben viajar en un kennel blando, tipo bolso, que puedan acomodarse debajo del asiento.
    • Los perros que viajen en la bodega deben ser trasladados en kennel de material resistente y seguro, que ofrezca garantías de que no se abrirá en ningún momento, además de ser cómodos para la talla del animal.
  7. Peso permitido: En el aeropuerto pesan a tu mascota dentro del kennel para comprobar que no supere el peso permitido. Además de verificar que el animal vaya cómodo, que pueda levantarse y dar la vuelta. Así que no pases por alto este requisito.
  8. Prepara a tu mascota: Un viaje en avión no es una situación fácil para tu perro, por lo que con anticipación debes acostumbrarlo a permanecer en su kennel, así como también trucos de obediencia para que puedas mantenerlo controlado. Además tu mascota debe estar entrenado para controlar sus necesidades fisiológicas.
  9. Reserva vuelos directos: Es recomendable que evites los vuelos con escalas, sobre todo si tu perro va a viajar en la bodega del avión. Escoge un vuelo que no exponga a tu mascota a temperaturas muy altas o muy bajas.
  10. Ejercicios antes del vuelo, lleva a tu mascota a hacer ejercicios, porque es más probable que un perro cansado duerma durante el vuelo.
  11. Llega a tiempo al aeropuerto, así tendrás la oportunidad de hacer todos los procesos con calma.
  12. No lo alimentes antes de subir al avión, un estómago lleno puede resultar incomodo para tu perro durante el viaje. En las horas previas al vuelo no le des comida para evitar problemas de digestión.

Si tu vuelo tiene escalas entonces infórmate si en el aeropuerto hay algún tipo de patio o parque en el que puedas sacar a tu perro a estirar las piernas Recuerda que mientras más fácil se la pongas a tu mascota, mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.