Saltar al contenido
Agencia de Viajes Travelling

¿Es OBLIGATORIO llevar un SEGURO de VIAJE?

seguro de viajes internacional

Seguro de Viaje Internacional

Cuando se está pensando en viajar, muchas veces se pregunta si contratar un seguro de viaje es obligatorio.

En algunos destinos exigen contar con un seguro de viaje, pero en otros no. En todos los casos creemos que contar con un seguro de viaje o plan de asistencia al viajero es Necesario más que Obligatorio.

Europa es uno de los destinos para los que contar con un seguro de viaje si es de obligatoriedad.

Además de que establece la exigencia de contar con un seguro médico con un mínimo de €30.000 de cobertura.

Sin embargo, si decides visitar otro país de dicho continente durante ese mismo viaje no tendrás que contratar un nuevo seguro, ésa asistencia adquirida es válida para todo el período que permanecerás en el continente europeo.

Cuba es otro de los países que exige contar con un seguro de viaje para ingresar.

Si el destino de tu viaje es Estados Unidos, contar con un seguro médico no es obligatorio aunque sí conveniente ya que la atención médica en el país norteamericano es muy costosa.

Podrías llegar a pagar hasta 300 dólares por una consulta médica si no cuentas con un servicio de asistencia al viajero que cubra este tipo de gastos.

Por todo esto, si estás pensando en comprar un seguro de viaje y te surge la duda de si es obligatorio llevarlo, te diremos que contar con este tipo de seguros es estrictamente necesario ya que nunca sabemos lo que puede pasar, menos en lo que tiene que ver con la salud.

Contar con una asistencia al viajero te permitirá viajar tranquilo sabiendo que estás prevenido ante cualquier imprevisto.

Contrata nuestros planes de Asistencia en Viaje aqui