Turista de Masas

turista de masas

Son los turistas más comunes, los turistas que se utilizan como ejemplo en todas las campañas publicitarias y los turistas que siempre están a la hora del día cuando se trata de viajar, consumir, gastar y diversificar el mercado. Este tipo de turistas viajan de forma constante y permanente, en gran número y cantidad masiva, lo que tiene consecuencias positivas y consecuencias negativas, las cuales dependen mucho del número masivo de turistas en una región en concreto, y en su comportamiento a la hora de disfrutar del ambiente de los diferentes destinos turísticos.

Saber Mas sobre los tipos de Turismo

Los turistas en masa aprovechan los buenos precios que esta modalidad de turismo puede ofrecer, puesto que por lo general cuenta con paquetes turísticos bastante jugosos y asequibles. Este tipo de turistas aprovecha estos paquetes y de servicios organizados para atender gente en forma masiva, en muchos destinos turísticos existen excursiones muy organizadas para todo tipo de público, con guías, comida e incluso transporte; además de esto, aprovechan todos y cada uno de los servicios especialmente preparados para ellos. Este tipo de turistas, además, suelen preferir los paquetes “todo incluido”, para así poder disfrutar de comida, hospedaje, servicios, vuelo, etc; sin tener que tener preocuparse por ningún adicional o semejante.

A pesar de todo esto, este tipo de turistas, en conjunto con todos los demás, tienen un impacto perjudicial en el entorno a visitar, la fuerza de este impacto dependerá de la región, del comportamiento del colectivo, de la época del año, incluso hasta del clima que esté vigente. Además, este tipo de turistas tiene muy poco interés por la cultura local, por lo general, ya que su verdadero interés es disfrutar de todas las actividades y servicios que el propio destino turístico puede llegar a ofrecer. Por parte del transporte, este tipo de turistas suelen desplazarse a grandes distancias para llegar a sus destinos turísticos, generalmente en avión, lo que aumenta la producción de CO2 y contribuye al efecto invernadero… Malo.

Independientemente de las características y movimientos de este tipo de turistas, sean estas positivas o negativas, se trata de un público que contribuye enormemente con la economía del país en donde se encuentre el destino turístico visitado, los ingresos por parte de estos turistas alcanzan cifras millonarias y no hacen más que aumentar cada año. Esperamos que esta información le haya sido de utilidad y le otorgue una idea de su próximo destino turístico, decida si quiere ser un turista en masa más del montón o uno responsable que disfrute y deje disfrutar, formando una comunidad agradable con los demás, buena suerte.

0/5 (0 Reviews)
Utilizamos cookies en este sitio web.