Turistas Mediocéntricos

turista mediocentricos

Las preferencias turísticas son propias y únicas en cada persona, es decir, queda de parte de cada quién escoger sus preferencias turísticas y en torno a qué hace esa elección.

Muchas personas escogen sus destinos turísticos por la comida y gastronomía, otras personas, como los mochileros, simplemente escogen un destino turístico que les interese conocer y luego toman sus decisiones al llegar al lugar; otras personas incluso escogen sus destinos de viaje en consideración a las actividades que se puedan realizar de forma activa. Además de esto, existe un grupo de turistas que escogen sus destinos dependiendo del desarrollo turístico que éstos posean.

Los turistas psicocéntricos son aquellos que escogen destinos turísticos con mucha actividad y desarrollo turístico, en donde las comodidades y los beneficios estén a la orden del día. Por lo general se trata de un público poco exigente y priorizan la comodidad y el confort en todos sus viajes. Estos turistas, además, prefieren tener ordenado su itinerario y participan de servicios masivos de turismo para su entretenimiento y disfrute.

Los turistas alocéntricos son todo lo contrario a lo anterior, pues buscan zonas con un desarrollo turístico reducido, en donde no existe la masificación. Se trata de un público netamente explorador, que busca siempre conocer la cultura de la gente local. Son un tipo de turista muy activo y entusiasta, sin embargo resultan ser bastante exigentes a la hora de escoger sus viajes, todo debe ser tal cual y como ellos quieren, los errores no son una opción para ellos. Además de esto, suelen viajar en varias épocas del año pues, estadísticamente hablando, tienen un vinel de vida más alto que el de la mayoría.

Por último, están los turistas medio céntricos. Podría decirse que estos turistas con  una combinación entre los turistas alocéntricos y los turistas psicocéntrios. Estos turistas peculiares viajan de igual manera a destinos con un turismo poco desarrollado o poco conocidos mientras participan activamente en todo tipo de actividades, atracciones y recreaciones. A su vez, buscan hoteles de cadenas reconocidas con muchas comodidades, del mismo modo con el resto de sus servicios, como restaurantes por ejemplo.

Esperamos que esta información le haya sido de utilidad y que pueda identificarse con alguno de los arquetipos de turistas anteriormente hablando ¿Qué prefiere? ¿Las masas? ¿La autenticidad? Sea como sea, recuerde divertirse en sus vacaciones y vivir una experiencia inolvidable, eso es lo que realmente importa.

0/5 (0 Reviews)
Utilizamos cookies en este sitio web.