Carta de invitación para viajar a Italia

Agencia de Viajes > Cartas de Invitación para Viajar > Carta de invitación para viajar a Italia
carta de invitacion para viajar a Italia

Como Agencia ofrecemos un servicio de Redacción de Cartas de Invitación para trámites de visas y/o viajar, si gustas contrátanos y te la entregamos en 24h

¿Planeas invitar a amigos o familiares a Italia para una visita memorable? Entonces es posible que necesites una Carta de Invitación, un documento que puede facilitar el proceso de ingreso a tus invitados.

En este artículo, te proporcionaremos un modelo de Carta de Invitación para viajar a Italia.

¿Qué es una Carta de Invitación para viajar a Italia?

La Carta de Invitación, conocida en italiano como «Lettera d’Invito», es un documento formal que una persona residente en Italia envía a un ciudadano extranjero con el fin de ayudarle a obtener una visa.

Esta carta es indispensable cuando te hospedas en casa de amigos o algún familiar en Italia. Sin embargo, si tu estancia en Italia implica el alojamiento en un hotel, esta carta no es necesaria, pues la confirmación de la reserva del hotel actúa como prueba suficiente de tu alojamiento.

Si deseas viajar con reserva de hotel, en nuestra Agencia de Viajes podemos asistirte.

¿Quién te puede enviar la carta de invitación para viajar a Italia?

La Carta de Invitación puede ser emitida por cualquier persona que resida legalmente en Italia. Esto incluye a ciudadanos italianos, ciudadanos de la Unión Europea residentes en Italia, e individuos de terceros países que posean un permiso de residencia válido en Italia.

Requisitos para viajar a Italia con Carta de Invitación

En la Carta de Invitación para viajar a Italia te solicitan los siguientes datos:

  • Información completa del anfitrión: nombre, dirección, número de teléfono, copia del documento de identidad, y firma.
  • Información completa del invitado: nombre, fecha de nacimiento, dirección, número de pasaporte, y relación con el anfitrión.
  • Detalles del viaje: fechas de llegada y salida, propósito de la visita y detalles de alojamiento.
  • Compromiso del anfitrión de asumir la responsabilidad financiera si el visitante no puede hacerlo.

Modelo de carta de invitación para Italia

A diferencia de otros países que es simplemente una carta manuscrita del anfitrión, en Italia hay que completar los datos en un formulario oficial. A continuación podrás descargar el formulario.

ion para viajar a italia

Como Agencia ofrecemos un servicio de Redacción de Cartas de Invitación para trámites de visas y/o viajar, si gustas contrátanos y te la entregamos en 24h

Importante

La Carta de Invitación para ser válida debe ir acompañada con la fotocopia del documento de identidad de la persona que la envía.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo es válida una Carta de Invitación?

La Carta de Invitación debe corresponder con las fechas de tu viaje propuesto. No es un documento «abierto» y no puede ser utilizado para viajes múltiples a menos que se especifique en la carta.

¿La carta para viajar a Italia debe estar notariada?

No, para entrar a Italia como turista basta que la carta de invitación sea una Autocertificación, es decir una declaración personal que no tiene ni firma ni sello

Cerrar
vuelos en ofertas agencia de viajes travelling
Scroll al inicio
Chat con un Agente de Viajes
1
Cotización y Reservas aquí
Escanea el código