Centro de Ayuda de Agencia de Viajes Travelling

Nuestro centro de ayuda es para resolver las dudas de nuestros pasajeros a la hora de viajar, así como las preguntas mas frecuentes de nuestros usuarios.

tome su avion con estas preguntas frecuentes

Preguntas y dudas frecuentes sobre Vuelos

¿Qué documentos necesito para tomar mi Vuelo?
  • Boleto Aéreo Electrónico.
  • Pasaporte Vigente para vuelos internacionales (Imprescindible).
  • Cédula laminada para vuelos Nacionales.
¿En un vuelo, qué incluye el Precio?

El precio total del Boleto aéreo del vuelos incluye la tarifa base de las aerolíneas, las tasas aéreas y los gastos de servicios/emisión de Agencia de viajes Travelling. Las compañías aéreas tienen el poder de alterar sus tarifas y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso por ello sólo le garantizaremos la tarifa una vez haya culminado la compra y el pago de la misma haya sido ejecutado.

¿Cuál es la Normativa sobre el Equipaje de Mano?

De acuerdo con las normativa de los Aeropuertos y los controles migratorios, el equipaje de mano de todos los pasajeros en espera de embarque debe ser inspeccionado antes de acceder a la zona restringida de seguridad o a bordo del avión. Deberán ser inspeccionados separadamente del resto del equipaje las Computadoras personales ó Laptops y otros aparatos eléctricos y/o electrónicos grandes, para lo cual deberán presentarse en el control de seguridad fuera de su funda preferiblemente.

Del mismo modo, todos los pasajeros que acceden al área de embarque deben pasar a través de los Semáforos de migración y sus detectores de metales, desprovistos de chaquetas y prendas de abrigo, que deben ser inspeccionados junto con su equipaje de mano mediante el equipo de rayos-X y son objeto de registros manuales aleatorios.

Los pasajeros no estarán autorizados a introducir en la zona restringida de seguridad ni en la cabina de una aeronave líquidos que superen la cantidad de 100ml, deberán empaquetar los contenedores en bolsas trasparentes de plástico con auto cierre (bolsas de aproximadamente 20×20), para facilitar la inspección de estos productos en los controles de seguridad.

¿Tengo que pagar más si supero el peso permitido el Equipaje por la Aerolínea?

Siempre podrás llevar más equipaje que el que la compañía incluye gratuitamente en el precio de la tarifa del ticket aéreo pero deberás pagar un recargo una vez lo sobrepases.

Este recargo se paga en el mostrador de facturación de la compañía aérea. El precio irá en función de los kilogramos extra de equipaje, de la ruta aérea y de la Aerolínea.

¿Cómo puedo hacer para Cancelar o Modificar mi reserva de vuelo?

Para realizar modificaciones o cancelaciones en una reserva de Boletos Aéreos ya emitidos, se deberá contactar con el Agente de Viajes ó directamente por nuestro Whatsapp 04244965186, Teléfono de Oficina 02418268032, e indicar el número de Localizador de la reserva.

Se te informará si el cambio que quieres hacer es posible, y de sus posibles repercusiones económicas.

  • En caso de modificación o cancelación se deberá indemnizar a Agencia de Viajes Travelling por los siguientes conceptos:
  • 30$ por persona en concepto de gastos de gestión por cambio para las líneas aéreas tradicionales.
  • 30$ por persona en concepto de gastos de gestión por cambio para las líneas aéreas low cost.

En las modificaciones, además el pasajero asumirá la penalización que se tiene que pagar a la compañía aérea correspondiente a la tarifa aérea del Ticket. Esta penalización varía en función de la tarifa comprada.

  • 20$ por persona en concepto de gastos de gestión por la cancelación de tu reserva.
  • Las compañías low cost no permiten cancelaciones de vuelos reservados. Estas condiciones son de las mismas Aerolíneas. Agencia de viajes no tiene injerencia en estas condiciones por su rol de intermediario.

En el caso de que la tarifa aérea permita reembolso, se ingresará en la tarjeta de crédito, cuenta bancaria o a través del método de pago que inicialmente fue facilitado para hacer la reserva el importe correspondiente menos la penalización impuesta por la compañía aérea, Esta penalización varía en función de la tarifa reservada

¿En las Aerolíneas Low Cost la facturación del Equipaje está Incluida?

Todas las compañías aéreas low cost cargan costes adicionales por facturación de equipaje. Esta cifra varía en función de cada compañía y puede oscilar entre 9 y 35 dólares por pieza de equipaje facturado.

Además, algunas de estas compañías aéreas cobran por la obtención de la tarjeta de embarque.

¿Qué hago si la Línea Aérea Cancela mi vuelo?

En el caso de que una Aerolínea cancele un vuelo previsto deberá ofrecer a los pasajeros afectados las siguientes opciones:

  1. Reembolso del coste íntegro del billete en el precio que se compró, correspondiente a la parte o partes del viaje no efectuadas u ofrecerle otro vuelo en fechas posteriores que convenga al pasajero.
  2. Ofrecer bonos para ser canjeados con la Aerolínea en viajes futuros.
  3. Reprogramación del vuelo a una fecha posterior.
  4. la Aerolínea deberá ofrecer gratuitamente a los pasajeros afectados comida, bebida, alojamiento en un hotel, transporte del aeropuerto al lugar de alojamiento si el pasajero se encontrase fuera de su residencia habitual.

Agencia de viajes travelling, no tiene responsabilidad alguna ante esta situación por su rol de intermediación.

¿Qué es un Boleto Aéreo Electrónico y porqué no es necesario imprimirlo?

En la Actualidad los Boletos aéreos son electrónicos, por tanto basta con presentar el localizador y/o pasaporte en el counter de la aerolínea para obtener la tarjeta de embarque el día de su viaje.

Ventajas del Boleto Aéreo electrónico

  • Evita pérdida del boleto impreso.
  • Aprovecha ofertas de ultima hora, puedes comprar tu boleto con nosotros mientras vas camino al aeropuerto.
  • Obtén tu boleto sin necesidad de moverte de tu casa.
¿Debo Confirmar el Horario de Salida de mi vuelo?

Las compañías aéreas están legitimadas para reprogramar sus vuelos. La aerolínea está obligada a recolocarle en un vuelo alternativo si se ha producido un cambio o cancelación o bien reembolsarle el importe completo del boleto, en el caso de que el vuelo haya sufrido un cambio de hora considerable.

Agencia de viajes Travelling, opera como intermediario con las compañías aéreas, que serán las responsables en estos casos. En cualquier situación, se le ayudará a encontrar la solución más factible.

En todo caso, nuestros Agentes de Viajes le confirmaran su vuelo 48 horas antes de su salida y le informará si hay cambios.

¿Con cuanta antelación debo presentarme en el Aeropuerto el día de salida de mi vuelo?

Debe cumplir con los siguientes plazos:

  • Para vuelos domésticos: 2:00 Horas de antelación.
  • Para vuelos internacionales: 4:00 Horas de Antelación.

En la puerta de embarque debe estar 30 minutos antes de la salida de su vuelo.

Agencia de Viajes Travelling no se responsabiliza de ninguna reclamación posterior relativa al viaje o vuelo si no cumple con estos requisitos.

 

¿Cuál es el Formato de Hora utilizada en todos los Itinerarios de vuelo?

Todos los itinerarios de vuelos están expresados en Hora Militar, quiere decir formato de 24 horas.

 

¿Qué es web check-in?

El Web Check-in es un proceso opcional que haces en el sitio web de la aerolínea para confirmar los datos de los pasajeros y obtener tu tarjeta de embarque.

El web check-in agiliza el registro del pasajero y confirma su espacio en el vuelo y  acorta el tiempo de antelación mínimo requerido para presentarte en el counter de la Aerolínea el día de tu vuelo.

¿Puedo viajar solo con un boleto de ida?

Cuando tienes Residencia temporal o permanente (Visa de Trabajo, estudio, etc) del país que quieres visitar si puedes viajar con un boleto solo ida.

Cuando viajas en condición de Turista No puedes comprar un Boleto solo ida. Para identificar esto fácilmente piensa en lo siguiente: Si tu eres Venezolano y quieres ir a España, vas de Turista, en cambio si tienes residencia temporal o permanente otorgada por ese país eres residente y por tanto puedes permanecer de manera legal en ese país.

Esto está establecido en las Leyes Migratorias de cada país que puedes mirar en los requisitos migratorios.

¿Qué son boletos con fines migratorios?

Los boletos con fines migratorios son tickets aéreos fraudulentos donde el pasajero compra un boleto solo ida y la Agencia de Viajes o freelance le entrega un retorno falso.

Con esta práctica se viola la ley migratoria que establece que un turista debe visitar un país donde no tiene residencia con un boleto aéreo de ida y vuelta.

Esto es un delito y queda a juicio de la dirección de migración de cada país el castigo que se le impondrá al pasajero, Además de todas las repercusiones que acarrea a los proveedores del servicio.

Agencia de Viajes Travelling le recomienda viajar de forma legal.

¿Puedo seleccionar el asiento en el avión?

La selección de asientos a solicitud del pasajero se puede realizar haciendo un pago adicional y forma parte de un servicio que proporciona la aerolínea.

No todas las Aerolíneas cuentan con este servicio y normalmente la selección de asientos la realiza el personal de la compañía aérea cuando el pasajero llega al counter a chequearse y obtener su tarjeta de embarque. 

¿Cuando una aerolínea cancela el vuelo que tiempo se tarda en devolverme el dinero?

Normalmente las Aerolíneas establecen en sus comunicados según sea el caso de la Cancelación del vuelo los tiempos aproximados en otorgar dichos reintegros.

En nuestra experiencia y según lo organizada que sea la Línea Aérea de Transporte no hemos encontrado tiempos de entre 15 días hábiles hasta 90 días hábiles.

¿Por qué si cambio mi fecha de vuelo antes de viajar me cobran penalidad y diferencia de tarifa?

Cuando adquiere un boleto aéreo usted reserva un Asiento en el Avión con un precio específico. Cuando usted desea realizar un cambio o modificación en su boleto se recalcula la tarifa, impuestos y tasas, adicionalmente este cambio ahora libera un asiento, por esto se deberá indemnizar a la compañía de transporte pagando una Penalidad mas el cambio de tarifa, tasas e impuestos que esto conlleve.

¿Qué hacer si mi maleta no llega a mi destino?

Perder la maleta en el aeropuerto no es algo común, pero es una posibilidad. Al darte cuenta que en la cinta transportadora del lugar de destino no está el equipaje debes:

  • Mantener la calma.
  • Dirigirte a la zona de retiro de equipaje y formalizar la denuncia.

Para ello necesitas presentar tus documentos de identidad, tarjeta de embarque y comprobante de equipaje.

Es necesario que antes de abandonar el aeropuerto dejes constancia de lo ocurrido y así poder reclamar la maleta.

preguntas fecuentes covid 19

Preguntas frecuentes sobre el COVID 19

Comienza esta sección con estos artículos sobre las pruebas de covid-19 para viajar.

¿Los niños necesitan Practicarse la Prueba PCR para Viajar?

Esto depende del destino al que vas a viajar, usualmente los niños menores de 12 años están exentos de hacerse la prueba PCR.

¿Si voy a Viajar y cuando me hago la prueba PCR me da positivo para COVID 19, que hago?

Cuando te realizas la prueba PCR dentro de las 72 Horas antes de tomar tu vuelo y sales positivo, entonces tienes dos opciones:

  1. Practicarte nuevamente la prueba PCR en otro laboratorio para descartar un falso positivo.
  2. Postergar tu viaje, teniendo en cuenta los cargos que debes asumir por la modificación de tu reserva.
como reservar con travelling

Preguntas frecuentes sobre Agencia de Viajes Travelling

¿Qué te ofrece la web de Agencia de Viajes Travelling?

En Agencia de Viajes Travelling lo más importante es que usted como nuestro cliente se sienta Respaldado y Satisfecho, Por ello ofrecemos ofertas y precios competitivos en vuelos Nacionales e Internacionales a lo destinos mas buscados del mundo.

Además nuestra web te brinda asesoría 24 horas con contenido relevante que te ayuda a viajar mas y mejor con tips sobre turismo, requisitos migratorios, paso a paso para sacar tu pasaporte y visas, seguros de viajes y mas.

¿Cómo comprar a través del Servicio de Atención al Cliente?

Puede realizar una reserva a través del Servicio de Atención al Cliente.

Principalmente serás atendido por nuestro personal de contacto, encargado de resolver tus dudas en cuenta a requisitos migratorios, documentación necesaria para viajar y cualquier inquietud que poseas.

Luego se te transferirá a un agente de viajes especializado de nuestra agencia, que te guiará y propondrá las ofertas que mejor se adapten a sus necesidades, así como las condiciones de las mismas.

Le aconsejará verbalmente y por escrito por Whatsapp o correo electrónico de las particularidades del servicio que tiene intención de contratar y que posteriormente quedarán pormenorizadas en el e-mail de confirmación de la compra que se envía a su buzón de correo electrónico.

El abono del precio del servicio contratado se realiza en la mayoría de los casos de forma inmediata y a las cuentas autorizadas de la Empresa.

Si te pago hoy, en cuanto tiempo me entregan el boleto?

Luego de confirmar el pago, le enviamos el boleto emitido inmediatamente. El tiempo de espera es de 10 a 15 minutos.

¿Me pueden conseguir el precio mas económico posible?

Si, esa es una de las Ventajas de viajar con nosotros. Le conseguiremos la ruta mas conveniente en precio, escalas y horarios.

A diferencia de otras empresas, nuestra Agencia de Viaje cobra un fee de entre 5$ y 30$ por el Servicio de Búsqueda, emisión, monitoreo, Asesoría antes y después del viaje. Esto hace que nuestro personal le encuentre lo mas económico posible dada a la conveniencia de que usted adquiera el boleto.

¿En cuanto tiempo puedo pagar después de reservar el boleto?

Le recomendamos realizar el pago inmediatamente ya que las Aerolíneas mientras el boleto no esté emitido pueden hacer cambios de tarifas y eliminar asientos reservados no pagados.

Sin embargo cuando se reserva un asiento dependiendo de la compañía aérea el tiempo oscila entre 4 horas y 24 horas, sujeto a cambios sin previo aviso y solamente le garantizan el asiento mas no el precio reservado.

¿Cómo puedo cancelar mi reserva?

Para cancelar su reserva sólo debe contactarnos por Whatsapp, vía telefónico o instagram, le conectaremos con su Agente de Viajes y se le informará si la cancelación es posible y las repercusiones económicas que esta acarrea.

¿Cómo puedo modificar mi reserva?

Para modificar su reserva sólo debe contactarnos por Whatsapp, vía telefónico o instagram, le conectaremos con su Agente de Viajes y se le informará si la modificación es posible y las repercusiones económicas que esta acarrea.

¿Cómo puedo hacer una reclamación?

Si durante tu viaje has tenido incidencias y deseas poner en nuestro conocimiento lo sucedido, puedes hacerla llegar a nuestro Servicio de Atención al Cliente enviando un mensaje a través de nuestra cuenta de Instagram @travelling.ve, indicando tu número de localizador y tus datos de contacto.

Intentaremos darte respuesta lo antes posible una vez gestionemos tu reclamación con el proveedor.

¿Debo contratar un seguro para mi viaje?

Agencia de viajes Travelling recomienda adquirir un Seguro de Viajes para viajar mas tranquilo.

Aquí tienes la información necesaria para tomar la decisión mas conveniente para ti. Visita nuestra web de Seguros de Viajes.

¿Qué formas de pago acepta Agencia de Viajes Travelling?

Nuestra agencia de viajes cuenta con las siguientes formas de Pago para su comodidad.

  1. Dólares, Efectivo o Transferencia
  2. Transferwise
  3. Transferencia a Bank of América por Número de Cuenta o Zelle
  4. Tarjetas de Débito internacionales.
  5. Tarjeta de Crédito si su viaje es planificado en un rango mayor a 90 días a partir de la fecha de la Compra.
  6. Euros
¿Dónde están Ubicados?

La sede principal de Agencia de Viajes Travelling se encuentra en Venezuela, específicamente en Valencia, Estado Carabobo.

Brindamos servicio a todo el País y el mundo.

sobre migracion pasaportes y visas

Preguntas frecuentes sobre Migración

¿Cuánto tiempo puedo estar de tránsito sin hacer migración?

Esto depende del País en el cual realizaras la Escala y el tiempo oscila entre 7 horas hasta 24 horas.

Mi pasaporte tiene menos de 6 meses de vigencia no me van a dejar salir de Venezuela?

Falso, la regla la impone el País que vas a visitar. El pasaporte está vigente hasta su fecha de Vencimiento.