Carta de invitación para viajar a México

Agencia de Viajes > Cartas de Invitación para Viajar > Carta de invitación para viajar a México
carta de invitacion para viajar a mexico

Como Agencia ofrecemos un servicio de Redacción de Cartas de Invitación para trámites de visas y/o viajar, si gustas contrátanos y te la entregamos en 24h

Si estás por descubrir las maravillas de la tierra del tequila y los mariachis, pero tienes un amigo o familiar que te hospedará en su casa, debes conocer todo sobre la Carta de Invitación para Viajar a México.

Aquí nosotros como Agencia de viajes, vamos a contarte todo lo que necesitas saber. ¡Vamos allá!

Requisitos para viajar a México con carta de invitación

Si vienes como turista, debes demostrar ante el agente migratorio que sí lo eres. Aquí te dejo algunos de los requisitos clave:

  • Mostrar intenciones de regresar a tu país: Un boleto de avión de ida y vuelta es lo principal.
  • Portar dinero suficiente: Aunque te hospeden, debes demostrar que cuentas con recursos propios para tu estadía (aproximadamente $50 por día)
  • Tener un itinerario de viaje: Debes demostrar dónde te hospedarás y qué harás durante tu visita.
  • Y, por supuesto, la carta de invitación.

Consulta más información sobre esto en: Requisitos migratorios para viajar a México

Lo que debe incluir la carta de invitación

La carta de invitación deberá contener información detallada como:

  • Lugar de hospedaje (con domicilio exacto).
  • Datos de identificación del visitante y del huésped.
  • Pasaporte del extranjero.
  • Número del INE del huésped, o el número de la tarjeta de residencia.
  • Periodo de la visita.
  • Descripción de la responsabilidad del huésped ante el extranjero.
  • Copias de los documentos del huésped.

Documentos y datos esenciales

  • Identificación completa del visitante: Es esencial que proporciones tu nombre completo, así como los detalles de tu pasaporte o cualquier otro documento de identidad y viaje que poseas.
  • Información del anfitrión: Los datos generales de tu anfitrión en México son igualmente importantes y deben estar incluidos en la carta.
  • Motivo del viaje: Este documento también debe especificar claramente el propósito de tu viaje a México.
  • Lugar de residencia o procedencia: Deberás informar sobre tu lugar de residencia actual o tu país de origen.
  • Invitación de una empresa: Si una empresa te invita, deberás incluir el nombre, la denominación o razón social, y la dirección de la persona física o moral que te invita.
  • Actividades actuales y planeadas: La carta debe describir a qué te dedicas en tu país de origen y qué actividades turísticas o de visitas personales planeas realizar durante tu estancia en México.
  • Detalles financieros: Finalmente, debes aclarar cómo se cubrirán tus gastos durante la visita. Esto incluye si dispones de fondos propios (especificando cuánto, durante cuánto tiempo y para qué propósitos), así como los gastos que tu familiar o amigo en México está dispuesto a cubrir.

Modelo de carta de invitación para viajar a México

Espero que la información proporcionada anteriormente te haya resultado útil y te haya aportado un mayor entendimiento sobre cómo elaborar una carta de invitación para viajar a México.

Entiendo que la creación de este tipo de documentos puede parecer un desafío, especialmente si es la primera vez que se hace.

Por esta razón, y para que el proceso sea aún más fácil y sencillo para ti, te vamos a dejar un modelo de carta de invitación para que lo puedas descargar.

Úsalo como guía para redactar tu propia carta, ajustándola a tus circunstancias particulares.

formato ejemplo de carta de invitacion para viajar a mexico

Compra tu modelo de carta de invitación para viajar a México

¡Importantísimo!
No olvides reforzar la información proporcionada en tu carta de invitación para viajar a México con documentos esenciales que ayuden a validar los datos mencionados (recibos que demuestren tu residencia, constancia de trabajo, estados de cuenta,…). Esto puede generar más confianza al agente migratorio durante la verificación de la información.

¿Sabías que hacer una carta de invitación a México no tiene costo?

Recuerda que este es un documento privado que hace el anfitrión y por tanto no tiene costo. Pero, si prefieres servicios de asesoría y redacción, debes considerar un costo de alrededor de $150 USD.

Cuando las empresas o instituciones son las anfitrionas

¿Pero qué ocurre si no eres un individuo, sino una empresa o una institución que desea invitar a alguien a México? ¿Cambian las cosas? ¡Claro que sí!

Las organizaciones, tanto públicas como privadas, también pueden presentar cartas de invitación para facilitar el proceso de obtención de visa para un individuo.

Sin embargo, aunque esta carta puede ser de gran ayuda, no garantiza la concesión de la visa. Es simplemente un factor más que se toma en consideración en el proceso.

Si eres una entidad que quiere invitar a una persona extranjera a México, tu carta de invitación debe contener ciertos detalles específicos:

  • El nombre completo del solicitante o interesado y su nacionalidad.
  • La denominación o razón social de tu organización.
  • El número de registro y el propósito de tu organización o institución.
  • El domicilio completo y los datos de contacto de tu organización o institución.
  • Detalles sobre la actividad que la persona extranjera llevará a cabo o el proyecto en el que participará. Lo que el individuo hará debe estar relacionado con los fines de tu organización o institución.
  • La duración estimada o la fecha de finalización aproximada de la actividad que la persona realizará.
  • Si corresponde, tu compromiso de encargarte de la manutención de la persona extranjera durante su estancia en México y de su retorno a su país de origen o de residencia.
  • Una copia de una identificación oficial con la firma de quien suscribe la carta de invitación.
  • Finalmente, el individuo debe proporcionar documentos que demuestren que tiene la experiencia, capacidad, habilidades o conocimientos necesarios para desarrollar la actividad para la cual es invitado. Estos documentos deben presentarse en original y en copia.

Por lo tanto, aunque el proceso es similar, hay algunas diferencias clave que las organizaciones deben tener en cuenta al invitar a un individuo a México.

Y recuerda, aunque la carta de invitación es un gran apoyo, necesitarás una visa para poder entrar a México. Así que empieza por ahí, y luego sigue nuestra guía para preparar tu carta de invitación.

¡Y eso es todo, viajero! Ahora ya estás listo para planificar tu aventura mexicana. ¡Buen viaje!

¿Qué es la carta de invitación para viajar a México?

La Carta de Invitación es un documento que redacta tu anfitrión en México para respaldar tu entrada al país.

Este es un aval muy importante que corrobora que tu visita es meramente turística, y que no tienes ninguna intención de desempeñar actividades laborales.

En este contexto, el anfitrión que redacta la carta se responsabiliza de asegurar que el visitante respete las leyes mexicanas durante su estancia, y puede comprometerse, a cubrir total o parcialmente los gastos durante la visita del extranjero.

Esta carta deberás presentarla a las autoridades de inmigración en tu punto de entrada, ya sea aeropuerto o frontera. El oficial tendrá la responsabilidad de ponerse en contacto con tu anfitrión para asegurarse de que la invitación es auténtica.

Para facilitar este proceso y mejorar la probabilidad de validación, es beneficioso que tu anfitrión incluya junto con la carta de invitación documentos adicionales que respalden la información proporcionada.

Ejemplos de estos documentos pueden ser una constancia de trabajo, prueba de residencia, o incluso recibos de servicios que indiquen su dirección. Esto brindará más seguridad al oficial y ayudará a corroborar mejor la información.

¡Ojo aquí! Esto no reemplaza ni garantiza una visa. Antes de siquiera pensar en la carta de invitación, debes solicitar una visa de turismo en el consulado de México correspondiente.

Aquí puedes ver ¿Cómo tramitar la visa para viajar a México?

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las modalidades de ingreso a México bajo la Condición de Estancia Visitante?

Las modalidades incluyen turismo, transmigrante, visitante en diversas modalidades (negocios, inversionista, técnico o científico, etc.), corresponsal, prácticas profesionales, causa humanitaria, investigación científica, y estudios.

Si soy estudiante y quiero realizar un curso, estudio o proyecto de investigación en México, ¿Qué necesito?

Necesitará una carta de invitación o de aceptación de alguna institución perteneciente al Sistema Educativo Nacional para realizar sus actividades por un máximo de ciento ochenta días.

Cerrar
vuelos en ofertas agencia de viajes travelling
Scroll al inicio
Chat con un Agente de Viajes
1
Cotización y Reservas aquí
Escanea el código