Carta de invitación para viajar a Portugal

Agencia de Viajes > Cartas de Invitación para Viajar > Carta de invitación para viajar a Portugal
carta de invitacion para viajar a portugal

Como Agencia ofrecemos un servicio de Redacción de Cartas de Invitación para trámites de visas y/o viajar, si gustas contrátanos y te la entregamos en 24h

Una visita a Portugal puede ser una experiencia maravillosa, pero si tu viaje requiere una carta de invitación, es esencial que conozcas todos los detalles sobre este documento.

En este artículo, exploraremos qué es una carta de invitación para viajar a Portugal, quién puede redactarla, los requisitos y cómo debe ser un modelo de carta.

¿Qué es la carta de invitación para viajar a Portugal?

La Carta de Invitación, también conocida como “Termo de Responsabilidade”, es un requisito que se utiliza en varias situaciones, como la obtención de una visa de turista o en casos donde los viajeros no poseen suficiente documentación que certifique su alojamiento y sostenimiento financiero durante su estancia en el país.

¿Quién puede hacer la carta de invitación?

El emisor de la carta tiene que ser residente legal en Portugal. Esto puede incluir a ciudadanos portugueses, ciudadanos de la Unión Europea que residan en Portugal, o extranjeros con un permiso de residencia válido en Portugal.

La persona que invita debe proporcionar en la carta su información personal, detalles de la visita del invitado y un compromiso de asumir la responsabilidad financiera si es necesario. Por lo tanto, es importante que la persona que redacta la carta esté en condiciones de cumplir con lo mencionado anteriormente.

¿Cómo se redacta un Termo de Responsabilidade?

Para redactar una carta de invitación, es esencial que el documento contenga la siguiente información:

  • Información del anfitrión: Nombre completo, número de documento de identidad, dirección de residencia y relación con el visitante.
  • Información del visitante: Nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de pasaporte, dirección de residencia actual.
  • Detalles de la estancia: Las fechas exactas de la visita, el propósito de la visita y el lugar de alojamiento.
  • Declaración de responsabilidad: Una afirmación de que el anfitrión se hace responsable de cualquier costo médico u otros gastos relacionados que el visitante pueda incurrir durante su estancia. Asimismo, la responsabilidad de asegurar que el visitante salga de Portugal en el tiempo establecido.
  • Firma y fecha: El anfitrión debe firmar, agregar sus datos de contacto e indicar la fecha de emisión de la carta.

Si necesitas más información contacta a nuestra Agencia de Viajes

Modelo de carta de invitación para viajar a Portugal

El Servicio de Extranjerías y Fronteras (SEF), proporciona un modelo de Termo de Responsabilidade en su página web. Aquí te compartimos el documento:

invitacion para viajar a portugal

Si eliges no utilizar la plantilla de carta de invitación proporcionada por SEF, puedes utilizar cualquier otra plantilla, siempre que contenga toda la información requerida.

Aquí te compartimos un modelo de carta con la información necesaria en una versión en español.

modelo de invitacion para viajar a portugal

Como Agencia ofrecemos un servicio de Redacción de Cartas de Invitación para trámites de visas y/o viajar, si gustas contrátanos y te la entregamos en 24h

Importante

Cualquier documento requerido para viajar a un país debe estar en uno de los idiomas oficiales del país, o una traducción certificada del documento. Por lo tanto, la carta de invitación o «Termo de Responsabilidade» debe ser presentada en portugués.

Preguntas frecuentes

¿Es obligatorio utilizar una carta de invitación para viajar a Portugal?

No. Lo que si es obligatorio es demostrar que tienes un lugar para hospedarte en Portugal, ya sea mediante carta de invitación o reserva de hotel.

¿Cuánto cuesta hacer una carta de invitación?

La carta de invitación en sí misma no tiene un costo, ya que es un documento redactado por el anfitrión en Portugal. Sin embargo, al momento de notariar la carta si tendrá que cancelar el costo de este trámite.

Cerrar
vuelos en ofertas agencia de viajes travelling
Scroll al inicio