¿Cómo preparar a tu perro para viajar en avión?

como-preparar-a-tu-perro-para-viajar-en-avion

Nuestras mascotas son parte de nuestra familia, todos los que tenemos el privilegio de tener a estos integrantes en la casa, saben perfectamente de lo que hablo, es un amor incondicional.

Por eso cuando decidimos viajar, ellos sin duda entran en nuestros planes.

Pero este es un punto que quiero aclarar, el viaje en avión para ellos no es fácil, por lo que te recomiendo que sí es un viaje corto, no sometas a tu mascota al estrés que esto ocasiona.

Ahora, si te vas a vivir a otro país o te vas por muchos meses, si empieza a arreglar todos sus papeles y prepara a tu mascota para este momento.

Independientemente si tu perro viaja en cabina o en bodega, debes intentar que sea lo más fácil para ellos.

¿Cómo lograrlo? Primero, consulta los requisitos establecidos por las diferentes aerolíneas para saber cuál es la que se adapta a tus necesidades, segundo, visita al veterinario de tu mascota para verificar su estado de salud.

Desde mi experiencia personal te cuento como fue el viaje en cabina de avión con mi perrito y la preparación previa al día del vuelo.

Una vez que ya sabía que iba a viajar, consulté con su veterinaria, ella me recomendó NO darle sedantes, porque no sabíamos si podía tener alguna reacción durante el vuelo, la verdad, da mucho miedo que ocurra algo a bordo del avión y no puedas hacer nada por tu mascota.

Como recomendación si tu perro es de los que marea hasta cuando viaja en el carro, puedes consultar con tu veterinaria si puedes darle algo para esto.

Prepara a tu mascota

Como ya sabemos la situación a la que se enfrentan nuestras mascotas, debes prepararlo para ese día. Apenas me decidí a viajar con él compre el trasportín adecuado para el vuelo, esto tienes que consultarlo con la línea aérea, generalmente para viajar en cabina tiene que usar un kennel blando, tipo bolso.

Debes intentar que se familiarice con el kennel, en mi caso lo puse el mayor tiempo posible en él, le coloque algunos de sus juguetes preferidos, incluso le puse algunas de sus galletas, lo acariciaba mientras estaba en kennel.

También funciona que practiques trucos de obediencia con tu mascota, esto ayudará a que tu mascota responda a tus órdenes y lo tendrás controlado en el aeropuerto.

Durante 12 horas antes del vuelo no le di comida, esto para evitar que se hiciera caca en el aeropuerto, o peor aún, en el avión.

Si, sé que es un poco difícil, que quizás le de hambre, pero hay normas con las que debemos cumplir, y debes procurar que no haga sus necesidades en estos sitios públicos.

Influye bastante la alimentación de tu mascota y cada cuanto le das comida. En mi caso fue fácil no darle comida en ese tiempo.

¡Llego el día del vuelo!

Para que mentir, yo estaba muy nerviosa, no sabía quién de los dos la iba a pasar peor. Ese día saque a pasear a mi perrito y lo hice correr bastante, esto con el fin de que llegara lo más cansado posible al aeropuerto. Antes de salir de casa le di agua y lo lleve a hacer sus necesidades, después de esto no le di más agua.

Eso sí, calcula bien el tiempo porque cuando viajas con mascotas tienes que llegar con bastante anticipación al aeropuerto, y no tienes la oportunidad de hacer el  web check-in, ni tampoco elegir asientos, porque hay una normativa para esto, no puedes viajar en todos los asientos cuando llevas mascotas.

Cuando hice el check/in en el aeropuerto tenía una carpeta con las originales y las copias de todos los documentos que necesitaba para mi mascota, estas varían según el país al que viajas.

Importante, el perrito no pasa por la máquina de Rayos X,  pasé con mi mascota en brazos por el detector de metales.

Una vez a bordo pedí disculpas adelantado al personal por cualquier inconveniente con mi mascota, ya que era su primera vez viajando.

Así lo hice también con los pasajeros cercanos, no me puedo quejar, todos fueron muy amables, pero también he escuchado de pasajeros que son alérgicos o que no le gustan los animales.

No pasa nada, tu tranquilito… Respira, el personal a bordo se encargará de cambiarlo de asiento o pueden cambiarte a ti.  

Tanto para el despegue como para el aterrizaje tu mascota tiene ir en el trasportín, que debes  ubicarlo debajo del asiento que está justo al frente de ti. 

Bajando del avión

Al bajar del avión, y apenas pude sacarlo de su kennel le di agua, y lo lleve a un lugar donde pudiera eliminar sus desechos, luego le di comida. Mi perrito comió normal, pero también puede pasar que al momento no les de apetito por el viaje o porque se encuentre mareado.

Viajar por primera vez con tu mascota puede ser un poco preocupante, porque es una nueva experiencia, pero todo va a salir bien, prepárate para ese día y ¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe cada semana ofertas y promociones para que compres en el mejor momento!

Cerrar

¡No te vayas sin ver las ofertas de vuelos disponibles!

 

Cerrar