fbpx

Cómo solicitar la Prórroga del Pasaporte

La prórroga del pasaporte es un documento que otorga una extensión de 5 años a tu pasaporte actualmente vencido, tu libreta de pasaporte debe ser apto para la Prórroga.

Ofertas de Vuelos

Recibe tarifas de vuelos promocionales e información útil para tus viajes


Requisitos para sacar la Prórroga de Pasaporte Venezolano

  • La libreta de pasaporte debe ser Electrónico (Chip integrado).
  • El pasaporte debe poseer un mínimo de cuatro (4) páginas disponible y debe estar en buen estado.
  • Usuario, clave y correo electrónico asociado al Saime en línea.
  • Poseer Bio pago del Banco de Venezuela, Banesco, PetroApp, Banfanb, Tarjeta de Crédito en Bolívares que disponga de 1,8 petros, al Cambio en Bolívares Soberanos según la tasa oficial del BCV
  • Para Venezolanos en el Exterior que quieran solicitar la prórroga: Poseer Tarjeta de Crédito o débito internacional para el pago del arancel de 100 usd. (Fuera de Venezuela)

Nota: Si usted no tiene hojas disponibles en su pasaporte diríjase a una oficina o Sede Consular más cercana para la verificación de su documento de viaje.

Pasaporte apto para la Prórroga

A partir del 15 de Abril del 2021 estos son los pasaportes que se podrán prorrogar.

  • Pasaporte emitidos a partir del año 2016 serán válidos para las nuevas prórrogas de 5 Años.

Todo usuario con pasaporte emitido antes del 2016 podrá solicitar únicamente pasaporte nuevo. Estos pasaporte no podrán obtener las nuevas prórrogas porque superarían los 10 años que establece la ley y la OACI.

Imagen del pasaporte electrónico y lo identificas por que tiene este Símbolo en la Portada:

simbolo de pasaporte electronico

Cómo sacar la cita para la prórroga de pasaporte

  1. Inicia sesión en la Página del Saime aquí, enlace directo….
  2. Accederás a la siguiente ventana donde seleccionaras el menú Pasaporte y luego Obtener Prórroga de Pasaporte.
saime pasaporte prorroga
Solicitud de Prorroga de Pasaporte Venezolano
  1. Seleccionas el pasaporte electrónico con la opción a prórroga.
Obtencion de Prorroga de Pasaporte
Solicitud de Prorroga de Pasaporte Venezolano
  1. El saime en línea mostrará un nuevo formulario que deberás rellenar, como siempre asegúrate bien de colocar los datos debidamente para evitar contratiempos. ES MUY SENCILLO…

Sabías que…recientemente se anuncio una nueva vigencia para la prorroga del pasaporte aquí te puedes enterar de esta nueva vigencia .

Como Pagar la Prórroga del Pasaporte

  1. Ahora al regresar a la parte inicial del portal del saime, veras que sale un registro nuevo de la Prórroga de Pasaporte que acabas de guardar.
  2. Te aparecerán 3 iconos indicados con una Moneda, para que puedas acceder dando click en alguno de estos a la pasarela de pago del saime según el país donde te encuentres.

Costo de la Prórroga de Pasaporte

  • Para el pago de la Prórroga en Venezuela el precio de la prórroga es de 1,8 petros, o su equivalente en Bolívares Soberanos al cambio oficial.
  • Para el pago de la Prórroga en el Extranjero el precio es de $100 Dólares Americanos o su equivalente en la Divisa convertible del país donde te encuentres.

Seleccionar Oficina del Saime para Retirar la Prórroga de Pasaporte

En el sistema automatizado, luego de realizar el pago, lo que sigue es seleccionar la Oficina del Saime para retirar la prorroga, te recomendamos elegir la mas cercana a tu domicilio o si estas urgido, selecciona oficinas del Saime en Caracas a la que mas o menos sepas llegar si eres del interior del pais.

Si te encuentras en el Exterior debes acudir al Consulado Venezolano, ó embajada de Venezuela más cercano a tu domicilio habilitado para la emisión y entrega de Prórrogas y Pasaportes.

Como siempre el sistema te informara por SMS e email que día retirar la Prórroga de Pasaporte.

Cómo anular la Prórroga de Pasaporte

Para realizar la anulación de la Prorroga del pasaporte electrónico ó lo es es lo mismo el cierre del trámite de la Prórroga en cualquier pais, debes seguir los siguientes pasos.

  1. Debes dirigirte a la siguiente dirección del Portal del Saime y hacer login con tu Cédula de Identidad y la clave. Esta sección la cambiaron por la actualización del Portal, accedes por la parte principal aqui.
  2. En el menú seleccionas, Pasaporte > Cierre del Trámite > Prórroga de Pasaporte.
Cierre de Trámite Prórroga de Pasaporte Venezolano
  1. Te aparecerá el Trámite, seleccionas el que quieres cerrar y sigues los pasos.
  2. Aceptas, guardas y listo.

Puedes ver mas tutoriales de referente al pasaporte.

Verifíco el estado de Trámite de la Prórroga

Importante hacer seguimiento… esto reduce nuestra ansiedad… se los digo por experiencia… recuerden que tenemos una articulo donde hablamos de cómo verificar el Estado de tu tramite de pasaporte

Solicitud de Prorroga de Pasaporte Venezolano
Verificar Estado de Tramite de la Prorroga de Pasaporte

Cómo solicitar la Prórroga del Pasaporte fuera de Venezuela

La prórroga del pasaporte ser puede trámitar a traves de los Consulados o Embajadas de Venezuela del País donde residas.

Es de resaltar que hay Países como Estados Unidos que suspendieron relaciones diplomáticas con Venezuela y no cuentan Embajadas obligando a los Venezolanos a volver a su pais a realizar el Trámite, ó en su defecto a viajar al país mas cercano que tenga relaciones con Venezuela y realizar el proceso desde allí.

Caso similar para los connacionales que se encuentran en Colombia y Perú, el trámite de la Prórroga debe realizarse en Venezuela.

Chile y Argentina todavía cuentan con Consulado de Venezuela y se puede lograr realizar la solicitud de prórroga con algunos contratiempos debido a lo tardío de la entrega del documento.

Que debo llevar al Saime el día de la entrega de la Prórroga de Pasaporte Venezolano

  • TU PASAPORTE VENCIDO, o por Vencerse (6 Meses antes de la Fecha de tu viaje)  y con al menos 4 Hojas en Blanco.
  • Cédula de Identidad laminada.
  • Debe estar en Buen estado, los pasaportes deteriorados no serán válidos para optar por la Prórroga de pasaporte.
  • Le presentamos el Pasaporte al Personal autorizado del saime (Por favor evite gestores) el cual Estampará la Prórroga de Pasaporte en el Documento.