Carta de invitación para viajar a Brasil

carta de invitacion para viajar a brasil

Asesórate y viaja con nosotros

Si tienes pensado visitar Brasil pronto, y te han invitado amigos o familiares, es posible que necesites una carta de invitación. Este documento es fundamental en tu lista de preparativos para facilitar el proceso de solicitud de visado o de ingreso al país.

Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber de la Carta de invitación para Brasil.

¿Qué es una carta de invitación para viajar a Brasil?

Una carta de invitación es un documento escrito por un residente de Brasil en el que invita formalmente a un extranjero a visitar el país. Esta carta es una muestra de que el invitado cuenta con apoyo durante su estancia en el país. La misma puede ser solicitada por las autoridades migratorias brasileñas al momento de solicitar una visa o al ingresar a Brasil.

¿Quién puede emitir una carta de invitación?

La carta de invitación puede ser emitida por un familiar, amigo o entidad legalmente reconocida en Brasil, como una empresa o una institución educativa. La persona o entidad que emite la carta debe tener la capacidad legal para hacerlo y debe comprometerse a asumir la responsabilidad durante la estancia del invitado en el país.

¿Cómo debe ser una Carta de Invitación para Viajar a Brasil?

La carta de invitación debe contener los siguientes elementos:

  • Nombre completo y detalles de contacto del anfitrión.
  • Copia de un documento de identificación válido del anfitrión.
  • Nombre completo, pasaporte y detalles de la relación con el invitado.
  • Duración y propósito de la visita.
  • Detalles de alojamiento y mantenimiento durante la estancia.
  • Una declaración de que el anfitrión se hará responsable de cualquier problema o dificultad que pueda surgir durante la visita.

Modelo de Carta de Invitación

¿Cómo obtener la Carta de Invitación?

El proceso para obtener una carta de invitación es bastante sencillo. En primer lugar, el anfitrión debe redactar la carta, incluir todos los detalles necesarios y firmarla, posteriormente como requisito indispensable, la carta debe ser notariada, por lo que el anfitrión tendrá que llevarla ante un notario. Una vez cumplido este paso, la carta se remitirá al invitado.

Es fundamental entender que, aunque la carta de invitación pueda simplificar los procedimientos para la obtención de una visa o para la entrada al país, no constituye una garantía de acceso a Brasil. La decisión final sobre quién puede ingresar al país reside siempre en los oficiales de inmigración.

Preguntas Frecuentes

Cerrar
vuelos internacionales
Scroll al inicio
¡Reserve ahora!
Escanea el código