Países que aceptan el Pasaporte Venezolano vencido

paises-que-aceptan-ppp-ven-vencido

Sabemos lo importante que es cumplir con los requisitos migratorios para ingresar a otro país, y más aún el pasaporte, que es un documento imprescindible para viajar, por eso aquí te dejamos esta guía con toda la información para que aclares las dudas de los países que aceptan pasaporte Venezolano vencido.

En la actualidad existe confusión por los decretos establecidos por el gobierno interino de Juan Guaidó. 

Tip importante

Para las movilizaciones por vía aérea nuestra Agencia de Viajes te recomienda viajar con el pasaporte venezolano vigente, pues de lo contrario las autoridades en los Aeropuerto internacionales de Venezuela no te permitirán viajar.

Adicional antes de comenzar te dejo el enlace a un tutorial de ¿Cómo sacar el pasaporte? y El Salvoconducto para viajar con Pasaporte Vencido cuando te encuentras fuera de Venezuela.

Sin mas preámbulo comenzamos…

¿Se puede viajar en avión con pasaporte venezolano vencido?

Un pasajero NO puede salir de su país con el pasaporte vencido, sea de la nacionalidad que sea. 

El Acuerdo de Guaidó

Según acuerdos entre algunos países con el gobierno interino de Juan Guaidó viajar con el pasaporte vencido es posible únicamente para los venezolanos que se encuentran en el exterior y para aquellos que se movilizan por tierra.  

Actualmente Colombia y Estados Unidos son algunos de los países a los que puedes viajar si tienes tu pasaporte venezolano vencido, siempre y cuando viajes desde un país diferente a Venezuela.

ofertas de vuelos
ofertas de vuelos

Escenarios para comprender lo del Pasaporte Venezolano vencido

  1. Soy Venezolano, ¿Puedo salir de Venezuela con el pasaporte vencido? No puedes salir de Venezuela con tu pasaporte vencido, a menos que tengan doble nacionalidad, ver punto 3.
  2. Soy Venezolano, tengo el pasaporte vencido y quiero regresar a Venezuela: Si, es posible viajar con tu pasaporte vencido desde el extranjero hacia Venezuela en vuelos directos, consulte con nosotros.
  3. Soy Venezolano, tengo doble nacionalidad con pasaporte vigente y el pasaporte venezolano vencido y quiero viajar fuera de Venezuela. Los venezolanos con doble nacionalidad, que tienen el pasaporte venezolano vencido, pueden salir del país con un permiso de viaje, emitido por el Saime, para esto debes haber iniciado el trámite en el saime y haber asistido a la cita.

Te recomiendo: Conoce la vigencia del Pasaporte para viajar. Puedes solicitar aquí la cita para obtener tu pasaporte o la Prórroga de pasaporte si cumples con los requisitos.

https://agenciadeviajestravelling.com

Lista de países que aceptan el Pasaporte venezolano vencido

En cualquier caso la medida ejecutada por el Gobierno interino de Guaidó beneficia a todos los Venezolanos para realizar trámites legales que tengan relación con su estatus migratorio y que se encuentren fuera de Venezuela.

Tip importante

Siendo Venezolano, no se puede salir de Venezuela con el pasaporte vencido. 

Estados Unidos 

Si se puede entrar a Estados Unidos con pasaporte vencido. La Agencia de Protección de Fronteras y Aduanas de los Estados Unidos, explica en su sección de “Venezuela: Extensión of Passport Validity” que: 

  • Los titulares de pasaportes venezolanos tendrán el período de vigencia de cinco años a partir de la fecha de vencimiento de su pasaporte y tendrán admisión válida a los Estados Unidos, siempre y cuando el viajero tenga una visa válida. 
  • Esto no altera los requisitos para obtener una visa estadounidense o la admisión a los Estados Unidos. 

 Los Estados Unidos de América reconoce los pasaportes vencidos para trámites como:

  • Visados
  • Procesos Regulatorios.
  • Migración, control de Aduanas y Patrulla Fronteriza
  • Permite viajar con el pasaporte vencido desde y hacia USA.

Revise los requisitos migratorios para viajar a Estados Unidos. 

Brasil 

En Brasil los ciudadanos venezolanos pueden usar su pasaporte para todos los trámites consulares, inclusive entrar y salir del país, durante 5 años más a partir de la fecha de su vencimiento. 

En agosto de 2019 Brasil aceptó el decreto Nº 6 emitido por la Asamblea Nacional de Venezuela mediante el cual se prorrogan de manera automática y sin otro trámite los pasaportes venezolanos vencidos. (Decreto de Guaidó)

Requisitos migratorios para Viajar a Brasil

Colombia

Colombia acepta los pasaportes vencidos de venezolanos por un lapso de tiempo de 10 años contados a partir de la fecha de vencimiento del documento. 

Esto permitirá el tránsito, permanencia y salida de los venezolanos del territorio colombiano.

  • Acepta el pasaporte vencido para viajar desde y hacia Colombia.

Consulte los requisitos migratorios para viajar a Colombia.

Costa Rica

Acepta los pasaportes vencidos para ingreso y egreso a Costa Rica para los residentes en el país o con solicitud de trámites migratorios.

Dichos pasaportes tendrán una prórroga automática por 5 años a partir de su vencimiento, pero únicamente para personas de nacionalidad venezolana que hayan ingresado al país con anterioridad al 21 de octubre de 2019, de conformidad con la resolución AJ-117-10-2019-JM. 

Consulte los requisitos migratorios para viajar a Costa Rica.

Panamá

El pasado 12 de diciembre de 2021 se venció el Decreto Ejecutivo 1.316 establecido por el Gobierno de Panamá, el cual eximió por dos años a los ciudadanos venezolanos con pasaporte vencido.

Las autoridades no se han pronunciado en torno a la extensión del Decreto.  

Consulte los requisitos migratorios para viajar a Panamá.

Perú

perú acepta el pasaporte venezolano vencido

Los venezolanos que desean ingresar a Perú necesitan una visa de turismo. Sin embargo, tramitar este permiso de ingreso es posible pese a poseer el pasaporte venezolano vencido.

  • En la medida de que los venezolanos tengan la visa correspondiente, pueden entrar y circular por el territorio peruano con el pasaporte vencido.

Estás medidas forman parte del decreto emitido en enero de 2019, en el que se establece la extensión de la vigencia de los pasaportes venezolanos, vencidos a partir de agosto de 2018, por cinco años más. 

Revise los requisitos migratorios para viajar a Perú

Chile 

chile acepta pasaporte venezolano vencido

El pasaporte venezolano vencido, emitido desde 2013, es reconocido como válido por Chile para fines migratorios a través del consulado.

Según la Resolución Exenta Nro 2087 del 18 de abril 2019, los pasaportes y las cédulas venezolanas expedidas desde el año 2013 y que estén vencidos, se considerarán vigentes por un período de dos años a partir del 22 de abril del 2019. En abril de 2021 fue extendida esta Resolución Exenta Nro 2087, estableciendo un periodo adicional de dos años.

  • Es decir, este decreto ya entró en su último año de vigencia, los pasaportes que fueron expedidos desde el 2013 y que estén vencidos serán considerados vigentes hasta el 22 de abril del año 2023.

Podrás gestionar trámites como:

  • Estampado Electrónico de Visa.
  • Solicitar Prórrogas de Visa.
  • Solicitar y obtener el certificado de Permanencia definitiva con el pasaporte vencido.

Aunque Chile acepte el pasaporte vencido es necesario que consultes con las aerolíneas si te permiten abordar. Tienes que tener en cuenta que esto solo aplica cuando te encuentras fuera de Venezuela. 

Lea más sobre los Requisitos migratorios para Viajar a Chile.

Canadá

canadá reconoce pasaporte venezolano vencido

El Gobierno canadiense reconoció la vigencia de los pasaportes venezolanos vencidos por un lapso de cinco años, desde la fecha de vencimiento impresa en el documento.

Esta medida permite a los venezolanos utilizar sus pasaportes vencidos para los trámites de inmigración. 

Para aquellos venezolanos que piensan viajar a Canadá y tengan una visa canadiense válida, pero el pasaporte vencido, deben consultar con la aerolínea. 

Consulte los requisitos migratorios para viajar a Canadá.

España

La vigencia del pasaporte venezolano vencido solo aplica en España para trámites administrativos, una vez que estás dentro del territorio.

La resolución no contempla la entrada o salida del país. La medida no fue aprobada por cinco años, sino que fue aprobada de manera temporal mientras subsistan las circunstancias extraordinarias de Venezuela. 

No es posible entrar a España con pasaporte vencido.

Permite realizar los trámites consulares referentes a:

  • Regularización de estatus migratorio
  • Visa de trabajo y otros visados.

Consulte los requisitos migratorios para viajar a España.

Reino Unido 

Los pasaportes venezolanos emitidos o vencidos el 21 de mayo de 2019 o antes pueden ser considerados válidos por las autoridades del Reino Unido durante 5 años después de su fecha de vencimiento. 

  • Para entrar y salir del país vía aérea y terrestre y para trámites internos consulares.

Honduras 

El gobierno de Honduras reconoce los pasaportes venezolanos vencidos por 5 años adicionales, y permite a los venezolanos en esa nación la posibilidad de entrar y salir del país libremente, así como iniciar o continuar trámites en instituciones públicas y privadas.

Consulta los requisitos migratorios para viajar a Honduras.

Preguntas frecuentes

¿Puedo retornar a mi país de origen con mi pasaporte vencido?

Si, puedes regresar a tu país de origen con tu pasaporte vencido. Debes comprar un boleto aéreo directo, ya que no puedes realizar escalas en otros países, a menos   que la escala la realice con una misma aerolínea y permanezca en tránsito.
Le recomendamos si este es su caso, optar por un salvoconducto o pasaporte provisional que entrega el consulado de su país.

¿Se puede viajar a Estados Unidos con el pasaporte venezolano vencido?

Bajo una resolución Estados Unidos acepta para viajar y realizar trámites el pasaporte venezolano vencido, esto hasta por 5 años después de su vencimiento. 
Pero, algunas aerolíneas no aceptan pasaportes vencidos por precaución. Consulta antes de viajar. 
La que si lo permite igual queda a discreción del funcionario migratorio. Preferimos apegarnos a la generalidad de la norma y no a la excepción.

¿México acepta pasaporte venezolano vencido?

No puedes ingresar a México con un pasaporte vencido, y tampoco es posible obtener algún tipo de de residencia o visa en el territorio nacional mexicano, sin una identificación oficial vigente.
Consulta los Requisitos Migratorios para viajar a México, además puedes consultar la guía sobre ¿Cómo solicitar visa? y  Forma migratoria múltiple. 

¿República Dominicana acepta pasaporte Venezolano vencido?

El consulado de República Dominicana no acepta el pasaporte venezolano vencido para viajes ni para trámites consulares.
Consulta los Requisitos migratorios para República Dominicana.

¿Se puede viajar a Europa con pasaporte vencido?

No. En el caso de los venezolanos, el pasaporte debe tener al menos 3 meses de vigencia para el momento de su salida. Ejemplo: Usted viaja del 01-02 al 28-02; entonces su pasaporte debe tener vigencia hasta el 28-05.

¿Puedo viajar a Venezuela con pasaporte venezolano vencido haciendo conexión en Colombia?

Colombia acepta el ingreso de venezolanos con pasaporte vencido hasta por 2 años. Recuerda que debes demostrar cómo será tu salida a Venezuela.

Estoy en Colombia y no sellé mi pasaporte para entrar ¿Puedo viajar a Venezuela por vía aérea?

De ser así, lo mejor es pasar por algún punto de control migratorio de Colombia para aclarar tu estatus dentro del territorio colombiano y así no tener ningún problema al tomar el vuelo.

¿Se puede viajar hacia Panamá con pasaporte vencido?

Panamá no permite la entrada al país con pasaporte no vigente. 

¿Puedo entrar con pasaporte vencido a un país que exige visado como turista?

Cada país tiene sus requisitos migratorios, por ello es tan importante que revises los de tu país de destino antes de viajar.

1.682 comentarios en “Países que aceptan el Pasaporte Venezolano vencido”

  1. Jeaqueline Portales

    Hola a todos soy venezolana mi pasaporte vence el 3 de dice del 2022 se puede viajar a Portugal desde Venezuela con cuánto tiempo de anticipación a su vencimiento?

  2. Hola soy venezolano, con pasaporte vencido, cedula chilena vencida y tramite de permanencia definitva en curso, ¿puedo salir de chile a uruguay y regresar?

      1. Soy venezolano tengo 6 meses en brasil entre por avión desde Colombia con mi prórroga vencida será que de aqui desde Brasil puedo entrar a Chile

      2. María González

        Hola soy venezolana mi pasaporte vence en julio del 2022 y tengo vuelo para agosto 2022 a usa mi visa turista esta vigente voy a salir desde colombia

  3. Soy venezolano en Buenos Aires, Tengo DNI permanente Argentino y cedula Venezolana Vigente, pero pasaporte se venció el año pasado. Puedo viajar a Colombia como turista

      1. Hola Samuel, me encuentro en vzla desde hace 4meses. Vine a sacarle la cédula a mi hija y el pasaporte, tengo que regresar a argentina la semana que viene y nada que me entregan el pasaporte de mi hija. El viaje sale desde Cúcuta, podré viajar con su cédula y el dni permanente argentino??

      2. Estoy en ecuador con visa permanente y cédula puedo viajar a usa si tengo visa, volver a ecuador sin problemas? en internet leí que si , pero cancillería me respondió que no

  4. Hola buenas tardes, soy Venezolana viviendo en Argentina con DNI permanente, tengo el pasaporte vencido solicitando el trámite y ya que tengo doble nacionalidad con pasaporte Colombiano vigente, tengo pensado viajar a Holanda en Julio para solicitar asilo, podría salir de Argentina con DNI y entrar a Países Bajos con pasaporte colombiano teniendo el Venezolano en trámite?

  5. hola buen dia primero quiero darles las gracias,
    mi duda es esta tengo mi carnet de extranjería el plástico vigente pero mi residencia vencida y mi pasaporte venezolano vencido y mi cedula venezolana vigente puedo viajar a de lima Bogotá Cúcuta con dichos documentos?

  6. Hola, soy Venezolano, me encuentro en Estados Unidos, necesito volver a Venezuela pero llegando a Colombia en avión para ir a Venezuela por tierra, puedo entrar a Colombia por avión desde Estados Unidos con mi pasaporte vencido?

      1. Buenas tardes amigo Samuel, me encuentro en Venezuela actualmente, tengo mi pasaporte vencido desde 2020 pero soy residente en Panamá con una estadía provisional por 6 años. Puedo ingresar al territorio panameño con el documento vencido por Colombia.

  7. Hola buenas tardes, soy venezolana y tengo residencia legal en Perú, mi pasaporte tiene 4 años vencidos ¿puedo viajar por avión ida y vuelta de Lima a Cúcuta?

      1. Hola soy venezolana con pasaporte vencido desde el 2020, cuento con calidad especial residente peruana vigente. ¿Yo puedo viajar por avión de lima a Sao Paulo? Migraciones de Perú me dejara salir sin problema del país?

        Ya escribí al consulado de Brasil y me indicaron que si puedo ingresar vía aérea al país sin problema.

  8. diolinda ferreira

    Soy venezolano, estoy en Chile con el trámite de la definitiva en proceso, tengo el carnet chileno vencido y el pasaporte también vencido. Puedo viajar por avión hasta Bogotá?

  9. Buenas tardes, soy venezolana actualmente me encuentro en Chile quiero viajar a Colombia pero mi pasaporte se encuentra vencido, la prorroga se venció en en 2020, sin embargo cuento con una solicitud de visa definitiva en tramite aquí en chile pero que aun se encuentra en proceso, quisiera saber si al momento de regresar a chile puedo entrar con el pasaporte vencido.?

      1. Hola… Estoy en Perú y quiero residenciarme en Argentina o en Uruguay, puedo ingresar vía aérea a cualquiera de los dos y solicitar residencia?

      2. Si cuenta con pasaporte vigente, puede realizar su viaje. No obstante, esto es ajeno a su estatus como migrante en cualquiera de esos paises.

      3. Hola buenas noches. Soy venezolana con residencia permanente en el Ecuador (cedula de extranjería) y el pasaporte vencido hace 2 años. Deseo viajar a Perú como turista por 3 días y ya cuento con la visa. Tendré algún problema para entrar legalmente? Me da miedo que aunque ambos países aceptan los pasaportes venezolanos vencidos no pueda retornar al Ecuador una vez terminado mi viaje. Muchas gracias por aclarar mi duda

  10. Hola, soy venezolano con 4 años en Mexico pasaporte vencido en el 2019. Ahora quiero retorna a mi país. Puedo viajar a con el pasaporte vencido? que me recomiendan debo hacer?

  11. Buenos días soy venezolano y tengo mi pasaporte vencido y viajo desde Colombia a USA pero hago escala en Panamá es posible que pueda viajar sin problemas ? Gracias

      1. Hola soy venezolana con pasaporte vencido desde 2018 viajo a Colómbia por unos días tengo visa ecuatoriana indefinida y cedula de extranjería puedo viajar en avión sin problemas ? Tengo estadía de una semana en Colómbia por trabajo y luego retorno a ecuador

    1. Estoy en Venezuela, realice mi trámite de renovación de pasaporte pero la impresión no sale. Necesito retornar a chile. Puedo viajar por avión desde Colombia con mi pasaporte vencido.

  12. Estimado Buenos dias ; Una consulta, debo viajar a Venezuela (ida y vuelta) desde Lima para el mes de Julio via bogota cucuta. tengo pasaporte peruano ( vigente) y Pasaporte Venezolano vencido 1) con que documento compro el boleto aereo? , 2) que pasaporte debo sellar al salir de lima y con cual debo entrar a colombia.Muchas Gracias .somos 3.

      1. Muchas gracias Samuel por tu apoyo.Una consulta adicional al llegar a cucuta debo sellar la salida de Colombia para entrar a Venezuela con el pasaporte venezolano vencido? o solo entro con cedula venezolana

      2. Buenas noches, tengo mi pasaporte vencido y debo viajar a Venezuela a renovarlo pero está sellado, salida y entrada a Colombia .. debo sellarlo para poder sacar uno nuevo

    1. Un familiar se encuentra en ecuador, tiene el pasaporte y la cédula venezolana vencidos y necesita viajar a Sao Paulo. Puede viajar.

  13. Hola, tengo el pasaporte Venezolano Vencido desde junio2020, éstoy en Perú y compré pasaje directo por avión Lima- Venezuela, debo presentar un Salvoconducto para salir de Lima. Soy Residente Especial acá en Perú con carnet de extranjeria vigente.

  14. SALUDOS ME ENCUENTRO EN COSTA RICA , PASAPORTE VENEZOLANO VENCIDO PERO COSTA RICA ME ENTREGO DOCUMENTO DE IDENTIFICACION IGUAL A UN PASAPORTE . PUEDO CON ESE DOCUMENTO VIAJAR A EUROPA HOLANDA O ALEMANIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe cada semana ofertas y promociones para que compres en el mejor momento!

Cerrar

¡No te vayas sin ver las ofertas de vuelos disponibles!

 

Cerrar