Países que aceptan el Pasaporte Venezolano vencido

paises-que-aceptan-ppp-ven-vencido

Sabemos lo importante que es cumplir con los requisitos migratorios para ingresar a otro país, y más aún el pasaporte, que es un documento imprescindible para viajar, por eso aquí te dejamos esta guía con toda la información para que aclares las dudas de los países que aceptan pasaporte Venezolano vencido.

En la actualidad existe confusión por los decretos establecidos por el gobierno interino de Juan Guaidó. 

Tip importante

Para las movilizaciones por vía aérea nuestra Agencia de Viajes te recomienda viajar con el pasaporte venezolano vigente, pues de lo contrario las autoridades en los Aeropuerto internacionales de Venezuela no te permitirán viajar.

Adicional antes de comenzar te dejo el enlace a un tutorial de ¿Cómo sacar el pasaporte? y El Salvoconducto para viajar con Pasaporte Vencido cuando te encuentras fuera de Venezuela.

Sin mas preámbulo comenzamos…

¿Se puede viajar en avión con pasaporte venezolano vencido?

Un pasajero NO puede salir de su país con el pasaporte vencido, sea de la nacionalidad que sea. 

El Acuerdo de Guaidó

Según acuerdos entre algunos países con el gobierno interino de Juan Guaidó viajar con el pasaporte vencido es posible únicamente para los venezolanos que se encuentran en el exterior y para aquellos que se movilizan por tierra.  

Actualmente Colombia y Estados Unidos son algunos de los países a los que puedes viajar si tienes tu pasaporte venezolano vencido, siempre y cuando viajes desde un país diferente a Venezuela.

Escenarios para comprender lo del Pasaporte Venezolano vencido

  1. Soy Venezolano, ¿Puedo salir de Venezuela con el pasaporte vencido? No puedes salir de Venezuela con tu pasaporte vencido, a menos que tengan doble nacionalidad, ver punto 3.
  2. Soy Venezolano, tengo el pasaporte vencido y quiero regresar a Venezuela: Si, es posible viajar con tu pasaporte vencido desde el extranjero hacia Venezuela en vuelos directos, consulte con nosotros.
  3. Soy Venezolano, tengo doble nacionalidad con pasaporte vigente y el pasaporte venezolano vencido y quiero viajar fuera de Venezuela. Los venezolanos con doble nacionalidad, que tienen el pasaporte venezolano vencido, pueden salir del país con un permiso de viaje, emitido por el Saime, para esto debes haber iniciado el trámite en el saime y haber asistido a la cita.

Te recomiendo: Conoce la vigencia del Pasaporte para viajar. Puedes solicitar aquí la cita para obtener tu pasaporte o la Prórroga de pasaporte si cumples con los requisitos.

https://agenciadeviajestravelling.com

Lista de países que aceptan el Pasaporte venezolano vencido

En cualquier caso la medida ejecutada por el Gobierno interino de Guaidó beneficia a todos los Venezolanos para realizar trámites legales que tengan relación con su estatus migratorio y que se encuentren fuera de Venezuela.

Tip importante

Siendo Venezolano, no se puede salir de Venezuela con el pasaporte vencido. 

Estados Unidos 

Si se puede entrar a Estados Unidos con pasaporte vencido. La Agencia de Protección de Fronteras y Aduanas de los Estados Unidos, explica en su sección de “Venezuela: Extensión of Passport Validity” que: 

  • Los titulares de pasaportes venezolanos tendrán el período de vigencia de cinco años a partir de la fecha de vencimiento de su pasaporte y tendrán admisión válida a los Estados Unidos, siempre y cuando el viajero tenga una visa válida. 
  • Esto no altera los requisitos para obtener una visa estadounidense o la admisión a los Estados Unidos. 

 Los Estados Unidos de América reconoce los pasaportes vencidos para trámites como:

  • Visados
  • Procesos Regulatorios.
  • Migración, control de Aduanas y Patrulla Fronteriza
  • Permite viajar con el pasaporte vencido desde y hacia USA.

Revise los requisitos migratorios para viajar a Estados Unidos. 

Brasil 

En Brasil los ciudadanos venezolanos pueden usar su pasaporte para todos los trámites consulares, inclusive entrar y salir del país, durante 5 años más a partir de la fecha de su vencimiento. 

En agosto de 2019 Brasil aceptó el decreto Nº 6 emitido por la Asamblea Nacional de Venezuela mediante el cual se prorrogan de manera automática y sin otro trámite los pasaportes venezolanos vencidos. (Decreto de Guaidó)

Requisitos migratorios para Viajar a Brasil

Colombia

Colombia acepta los pasaportes vencidos de venezolanos por un lapso de tiempo de 10 años contados a partir de la fecha de vencimiento del documento. 

Esto permitirá el tránsito, permanencia y salida de los venezolanos del territorio colombiano.

  • Acepta el pasaporte vencido para viajar desde y hacia Colombia.

Consulte los requisitos migratorios para viajar a Colombia.

Costa Rica

Acepta los pasaportes vencidos para ingreso y egreso a Costa Rica para los residentes en el país o con solicitud de trámites migratorios.

Dichos pasaportes tendrán una prórroga automática por 5 años a partir de su vencimiento, pero únicamente para personas de nacionalidad venezolana que hayan ingresado al país con anterioridad al 21 de octubre de 2019, de conformidad con la resolución AJ-117-10-2019-JM. 

Consulte los requisitos migratorios para viajar a Costa Rica.

Panamá

El pasado 12 de diciembre de 2021 se venció el Decreto Ejecutivo 1.316 establecido por el Gobierno de Panamá, el cual eximió por dos años a los ciudadanos venezolanos con pasaporte vencido.

Las autoridades no se han pronunciado en torno a la extensión del Decreto.  

Consulte los requisitos migratorios para viajar a Panamá.

Perú

perú acepta el pasaporte venezolano vencido

Los venezolanos que desean ingresar a Perú necesitan una visa de turismo. Sin embargo, tramitar este permiso de ingreso es posible pese a poseer el pasaporte venezolano vencido.

  • En la medida de que los venezolanos tengan la visa correspondiente, pueden entrar y circular por el territorio peruano con el pasaporte vencido.

Estás medidas forman parte del decreto emitido en enero de 2019, en el que se establece la extensión de la vigencia de los pasaportes venezolanos, vencidos a partir de agosto de 2018, por cinco años más. 

Revise los requisitos migratorios para viajar a Perú

Chile 

chile acepta pasaporte venezolano vencido

El pasaporte venezolano vencido, emitido desde 2013, es reconocido como válido por Chile para fines migratorios a través del consulado.

Según la Resolución Exenta Nro 2087 del 18 de abril 2019, los pasaportes y las cédulas venezolanas expedidas desde el año 2013 y que estén vencidos, se considerarán vigentes por un período de dos años a partir del 22 de abril del 2019. En abril de 2021 fue extendida esta Resolución Exenta Nro 2087, estableciendo un periodo adicional de dos años.

  • Es decir, este decreto ya entró en su último año de vigencia, los pasaportes que fueron expedidos desde el 2013 y que estén vencidos serán considerados vigentes hasta el 22 de abril del año 2023.

Podrás gestionar trámites como:

  • Estampado Electrónico de Visa.
  • Solicitar Prórrogas de Visa.
  • Solicitar y obtener el certificado de Permanencia definitiva con el pasaporte vencido.

Aunque Chile acepte el pasaporte vencido es necesario que consultes con las aerolíneas si te permiten abordar. Tienes que tener en cuenta que esto solo aplica cuando te encuentras fuera de Venezuela. 

Lea más sobre los Requisitos migratorios para Viajar a Chile.

Canadá

canadá reconoce pasaporte venezolano vencido

El Gobierno canadiense reconoció la vigencia de los pasaportes venezolanos vencidos por un lapso de cinco años, desde la fecha de vencimiento impresa en el documento.

Esta medida permite a los venezolanos utilizar sus pasaportes vencidos para los trámites de inmigración. 

Para aquellos venezolanos que piensan viajar a Canadá y tengan una visa canadiense válida, pero el pasaporte vencido, deben consultar con la aerolínea. 

Consulte los requisitos migratorios para viajar a Canadá.

España

La vigencia del pasaporte venezolano vencido solo aplica en España para trámites administrativos, una vez que estás dentro del territorio.

La resolución no contempla la entrada o salida del país. La medida no fue aprobada por cinco años, sino que fue aprobada de manera temporal mientras subsistan las circunstancias extraordinarias de Venezuela. 

No es posible entrar a España con pasaporte vencido.

Permite realizar los trámites consulares referentes a:

  • Regularización de estatus migratorio
  • Visa de trabajo y otros visados.

Consulte los requisitos migratorios para viajar a España.

Reino Unido 

Los pasaportes venezolanos emitidos o vencidos el 21 de mayo de 2019 o antes pueden ser considerados válidos por las autoridades del Reino Unido durante 5 años después de su fecha de vencimiento. 

  • Para entrar y salir del país vía aérea y terrestre y para trámites internos consulares.

Honduras 

El gobierno de Honduras reconoce los pasaportes venezolanos vencidos por 5 años adicionales, y permite a los venezolanos en esa nación la posibilidad de entrar y salir del país libremente, así como iniciar o continuar trámites en instituciones públicas y privadas.

Consulta los requisitos migratorios para viajar a Honduras.

Preguntas frecuentes

¿Puedo retornar a mi país de origen con mi pasaporte vencido?

Si, puedes regresar a tu país de origen con tu pasaporte vencido. Debes comprar un boleto aéreo directo, ya que no puedes realizar escalas en otros países, a menos   que la escala la realice con una misma aerolínea y permanezca en tránsito.
Le recomendamos si este es su caso, optar por un salvoconducto o pasaporte provisional que entrega el consulado de su país.

¿Se puede viajar a Estados Unidos con el pasaporte venezolano vencido?

Bajo una resolución Estados Unidos acepta para viajar y realizar trámites el pasaporte venezolano vencido, esto hasta por 5 años después de su vencimiento. 
Pero, algunas aerolíneas no aceptan pasaportes vencidos por precaución. Consulta antes de viajar. 
La que si lo permite igual queda a discreción del funcionario migratorio. Preferimos apegarnos a la generalidad de la norma y no a la excepción.

¿México acepta pasaporte venezolano vencido?

No puedes ingresar a México con un pasaporte vencido, y tampoco es posible obtener algún tipo de de residencia o visa en el territorio nacional mexicano, sin una identificación oficial vigente.
Consulta los Requisitos Migratorios para viajar a México, además puedes consultar la guía sobre ¿Cómo solicitar visa? y  Forma migratoria múltiple. 

¿República Dominicana acepta pasaporte Venezolano vencido?

El consulado de República Dominicana no acepta el pasaporte venezolano vencido para viajes ni para trámites consulares.
Consulta los Requisitos migratorios para República Dominicana.

¿Se puede viajar a Europa con pasaporte vencido?

No. En el caso de los venezolanos, el pasaporte debe tener al menos 3 meses de vigencia para el momento de su salida. Ejemplo: Usted viaja del 01-02 al 28-02; entonces su pasaporte debe tener vigencia hasta el 28-05.

¿Puedo viajar a Venezuela con pasaporte venezolano vencido haciendo conexión en Colombia?

Colombia acepta el ingreso de venezolanos con pasaporte vencido hasta por 2 años. Recuerda que debes demostrar cómo será tu salida a Venezuela.

Estoy en Colombia y no sellé mi pasaporte para entrar ¿Puedo viajar a Venezuela por vía aérea?

De ser así, lo mejor es pasar por algún punto de control migratorio de Colombia para aclarar tu estatus dentro del territorio colombiano y así no tener ningún problema al tomar el vuelo.

¿Se puede viajar hacia Panamá con pasaporte vencido?

Panamá no permite la entrada al país con pasaporte no vigente. 

¿Puedo entrar con pasaporte vencido a un país que exige visado como turista?

Cada país tiene sus requisitos migratorios, por ello es tan importante que revises los de tu país de destino antes de viajar.

1.666 comentarios en “Países que aceptan el Pasaporte Venezolano vencido”

  1. hola.. mi pasaporte vencio en julio 2022.. aplique tramite… de prorroga abril 2022..vivo en Peru.. puedo viajar a España con pasaporte vencido?

      1. Hola soy venezolana, tengo pasaporte vencido en feb 2018 y prorroga vencida ene 2022. tengo visa para usa vigente hasta feb 2024. puedo ingresar a usa hasta que fecha? puedo contar los 5 años que da usa para entrar desde la fecha que se venció la prorroga?

  2. Hola, tengo doble nacionalidad Perú-Venezuela puedo salir de Perú con pasaporte con menos de 5 años de vencido e ingresar a EE.UU con ese pasaporte y visa vigente.

      1. hola, soy Venezolana tengo pasaporte vencido en noviembre 2019 y tiene prorroga vencida en septiembre 2021 . con ese pasaporte puedo ingresar a Argentina ?

      1. Pero he preguntado por otro ladolado y me diceque que en Bolivia solo piden la cedula vigente. No se puede asi?

  3. Hola podria una venezolana viajar con su hija de 1 mes de nacida peruana, solo tiene la partida de nacimiento peruana y no tiene el permiso de su padre, con pasapaorte vencido , para viajar por avion desde Lima a Cúcuta y luego ingresar a venezuela por tierra, gracias se lo sabre agradecer.

      1. Buenos días, mi pasaporte vence el 10 de noviembre de este año 2022, me encuentro en chile y quiero viajar a Venezuela., yo podría viajar después de esa fecha o tendría que viajar antes?

      2. Hola. Soy venezolano. Mi pasaporte está vencido y quiero viajar a Venezuela. Me encuentro en mexico. Mi pregunta es si puedo volver a Mexico en un mes teniendo mi pasaporte vencido. Tengo residencia temporal

  4. Hola buenas tardes, soy Venezolano me encuentro en Argentina, tengo residencia permanente Argentina, pero tengo el pasaporte Venezolano desde 01/22/2022 vencido, puedo entrar a Suiza, Francia o Estado Unidos?

    1. Hola buenas noches, me encuentro en Perú, a mi hija de 6 años se le venció el pasaporte este mes, pero tengo que viajar a México en enero . Si la dejan viajar con su pasaporte vencido por ser menor de edad?

  5. Hola. Mi esposo tiene visa definitiva y mi hija visa temporaria en Chile, pero mi esposo tiene pasaporte vencido. El puede viajar a Honduras con la niña ?

      1. Hol hola estoy en colombia con el pasaporte vencido venezolano sin prórroga puedo viajar a España o Francia?

    1. Buen dia soy venezolano me encuentro en Panamá tengo residencia panameña vigente deseo viajar para Argentina pero tengo el pasaporte vencido desde mayo 2020 me dejaran entrar a Argentina con mi cedula venezolana vigente

  6. Buenas tardes Soy venezolano estoy en Colombia y quisiera viajar a Bolivia pero tengo el pasaporte vencido y la cédula vigente podría viajar así con esos documentos?

  7. Hola, mi esposa tiene el pasaporte venezolano vencido. Estamos en España, tenemos que viajar a Francia por avion urgente dos dias. Puede salir, entrar a Francia y luego regresar a España con ese pasaporte?
    Gracias

  8. hola tengo pasaporte vencido con fecha de emicion Enero 2015 y prorroga de Enero de 2018, debo viajar a Francia por temas laborales, tengo alguna opcion para esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe cada semana ofertas y promociones para que compres en el mejor momento!

Cerrar

¡No te vayas sin ver las ofertas de vuelos disponibles!

 

Cerrar