¿Te has preguntado cuanto tiempo necesitas para visitar Rusia? Al ser el país más extenso con una superficie de más de 17 millones de Km2, siempre nos va a quedar la sensación de que hay algo más por descubrir.
Rusia tiene tanto para ofrecer a los turistas, su diversidad cultural y la belleza natural es enorme. Este país se extiende sobre Europa del Este y Asia del Norte, y es el país que limita con mayor número de países, un total de dieciséis.
Descubre junto a nosotros las razones para visitar este gran país, los lugares de interés, incluso las cosas que no puedes hacer en Rusia. Así llevarás trazado tu plan de viaje y regresarás con las fotos de los lugares imperdibles.
Consulta los requisitos migratorios para viajar a Rusia.
Razones para viajar a Rusia
- Variedad de lugares históricos y culturales. Por ser un país tan grande y con un amplio pasado político cuenta con un rico patrimonio histórico y un gran contraste de culturas. Las principales ciudades rusas tienen monumentos históricos impresionantes, catedrales y palacios, algunos de ellos Patrimonio de la UNESCO.
- Diversidad natural, Rusia ofrece incontables monumentos naturales que vale la pena visitar. Entre las maravillas naturales de Rusia están el Río Volga (el más largo de Europa), el Lago Baikal en Siberia, los volcanes de Kamchatka y la Cordillera del Cáucaso entre otras. También puedes encontrar muchas playas de arena y mar cálido, montañas, ríos y praderas alpinas.
- Clima, las características climáticas permiten disfrutar del otoño, el invierno y la primavera una variedad de actividades al aire libre, desde excursiones de esquí hasta senderismo, excursiones y mucho más.
- Actividades para todo tipo de turistas, los turistas pueden dirigirse a las montañas y lagos para practicar senderismo, esquí y deportes acuáticos, para los que buscan una experiencia cultural pueden visitar las ciudades y pueblos repartidos por todo el país.
- Arquitectura, vas a encontrar construcciones religiosas y fortalezas civiles que destacan por su diseño colorido y sus cúpulas bulbosas.
- Galerías de arte, podrás admirar las infinitas colecciones de arte que se encuentran en el país. Visita la Galería de Arte Estatal Tretiakov en Moscú y el Museo Estatal del Hermitage, en San Petersburgo,
Hay tanto y tanto que ver en Rusia que necesitaríamos varias semanas para descubrirla por completo, pero te recomendamos algunas de sus atracciones más conocidas en sus 2 ciudades principales Moscú, su capital, y San Petersburgo.
Únete a miles de viajeros que han descubierto cómo viajar pagando lo justo con nuestro servicio de Agencia de Viajes.
¿Qué ver en Moscú?
Moscú es una ciudad súper completa y fascinante. Conoce los lugares de interés imponente capital rusa.
- La Plaza Roja, conocida a nivel mundial por su grandiosidad y la belleza de sus construcciones.
- Galerías GUM, o Almacenes GUM, es el centro comercial más importante de Moscú y de toda Rusia.
- Kremlin, una de las atracciones más emblemáticas de Rusia. Un lugar histórico único declarado Patrimonio de la Humanidad.
- Catedral de San Basilio, es el símbolo de Moscú, una construcción de ensueño digna del mejor de los cuentos de hadas.
- Catedral de Kazán, es un templo ortodoxo, pero su encanto radica en la sencillez de sus rasgos.
- Si te gusta la historia, en Moscú hay dos museos imperdibles: el del Gulag y el de la Cosmonáutica.
¿Qué ver en San Petersburgo?
San Petersburgo es una ciudad que ofrece interesantes atracciones turísticas, museos, impresionantes catedrales y espectaculares palacios.
Si estas planeando un viaje a esta ciudad, te recomendamos pararte a fotografiar la belleza de estos lugares.
- Edificio del Estado Mayor.
- Catedral de San Isaac.
- Plaza del Palacio (Palace Square).
- Puente del Palacio.
- Palacio Peterhof.
- El canal y la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada.
- Catedral Naval de San Nicolás.
Consejos para viajar a Rusia
- Consulta los requisitos migratorios para el ingreso.
- Contrata un seguro para solventar cualquier problema que se pueda presentar durante el viaje.
- Como en cualquier otro país, hay que prestar atención a los robos que pueden producirse en ciudades y lugares turísticos.
- Lleva una fotocopia del pasaporte y de la visa.
- El metro es el mejor medio de transporte para moverte.
- Las mejores fechas para viajar son los meses de mayo, junio y septiembre. Encontrarás climas templados y menos turistas.
- Aprende el alfabeto cirílico y algunas palabras básicas en ruso para saludar, despedirte, dar las gracias, etc.
- Vas a necesitar calzado cómodo, y en cualquier época que vayas no olvides tu chaqueta y pantalón largo.
- En la mayoría de los hogares rusos suele haber alfombras. Para no ensuciarlas, debes quitarte los zapatos, de lo contrario, podrías quedar muy mal.
Cosas que no debes hacer en Rusia
- No bebas alcohol en espacios públicos.
- No hables sobre temas políticos.
- Nunca salgas sin documentos.
- A la hora de saludar a alguien que no conoces o con quien no tienes confianza, limítate a solo estrechar su mano. Por ninguna razón debes dar un abrazo o beso en la mejilla, evita caer en el exceso de confianza.
- Si haces un amigo en Rusia y te invita a su hogar, por ninguna razón debes ir con las manos vacías.
- El nivel de homofobia es elevado. Se recomienda a los viajeros LGBTIQ que guarden discreción.
- No hagas memes del presidente.