¿Cómo demostrar un solvencia económica para viajar?

Agencia de Viajes > Blog de Turismo > ¿Cómo demostrar un solvencia económica para viajar?
como demostrar la solvencia economica

Descubre a detalle la información necesaria para preparar tu solvencia económica ó financiera antes de viajar…

¿Qué es la solvencia económica?

Es la capacidad de cubrir todos los gastos que genera un ser humano, puede ser requerida para diferentes trámites como por ejemplo: para ingresar como turista a un país, para obtener una visa, para pedir un préstamo en el banco, entre otros.

¿Por qué debo presentar una solvencia económica para viajar?

La solvencia económica es una medida que han optado los países para evitar que los turistas se vuelvan una carga económica para el país, y de igual manera se aseguran de que los turista no requieran hacer ninguna actividad remunerada.

Si posee una carta de invitación que exprese que el anfitrión se encargará de sus gastos, evitas demostrar un solvencia económica.

Puedes ver nuestro blog donde tenemos información para que tu viaje sea mejor.

¿Cómo demuestro una solvencia económica?

Hay diferentes opciones para demostrar una solvencia económica, importante es siempre contar con la moneda correcta, al viajar lo más recomendable es llevar dólares americanos o mejor aún llevar la moneda  de curso legal del país que vayas a visitar.

Ya tengo los dólares para mi viaje, ¿ahora que hago?… Prepare los documentos que demuestren su solvencia financiera.

  • Dinero en efectivo: esta es la manera más común de probar una solvencia económica.
  • Estados de cuentas bancarios: Imprime tus estados de cuenta.
  • Estados de Cuenta de Tarjetas de Crédito.

Si su intención es Emigrar y lo hace de manera legal entonces

  • Presente documentos que demuestren la propiedad de bienes Materiales.
  • Ofertas de empleo formal del país al que desea emigrar
  • Si emigra con Certificaciones Laborales, como es el caso de Estados unidos u otros países, su patrocinante debe dar constancia de su capacidad económica.

Estos documentos también se le exigen a viajeros con Categorías de Visado como: Estudiantes, Inversionistas, Empresarios, Artistas entre otros.

Países de América que exigen demostrar solvencia económica

Aquí encontraras los países de América que solicitan una solvencia mínima financiera para ingresar a su país.

BrasilMéxico
ChilePanamá
ColombiaRepublica Dominicana
Costa RicaUruguay

 

26 comentarios en “¿Cómo demostrar un solvencia económica para viajar?”

  1. Hola, estoy interesada en realizar un máster con el grupo Aristeo, vivo en Cuba, puedo demostrar mi solvencia económica con el dinero en efectivo ?

    1. Mientras que cumplas con los documentos en regla, no tendrás inconvenientes. Sin embargo asegúrate de tener al menos $50 por día.

      1. hola tengo la nacionalidad Española pero actualmente recido en Ecuador quiero llevarmelos a mis hijos de 21,22 años que aun dependen de mi economicanente a españa como demuestro la dependencia Economica aqui eb Ecuador

  2. Yordi Julián villamarin

    Buena tarde Sr. Samuel, viajo a Italia en octubre, únicamente tengo dos vacunas astrazeneca y pfizer, puedo viajar con esas dos, saqué el pasaporte hace una semana, me mandan carta de invitación. ¿Tengo algún inconveniente para poder ingresar exitosamente como turista por 3 meses? Agradezco su respuesta.

    1. Buenas tarde, necesito viajar al Perú, pero me comentan que debo de tener una visa peruano como turista, ¿ cuál sería la otra forma de ingresar a ese país sin la visa¿

  3. Hola, tengo una prima en México si ella me hace una carta de invitación para allá aún así tengo que mostrar una solvencia económica?

  4. María Guadalupe

    Tengo mi pasaporte nuevo Y quiero ir A Los países bajo a visitar a mi novio desde República Dominicana como puedo obtener mi solvencia económica

  5. Buenas tardes, tengo pasaporte vigente, vacunas, mi hija vive en Chile, debo demostrar solvencia, para visitarla como turista,soy licenciada en administración

    1. Si, claro; todo depende del destino hacia dónde deseas viajar. Si deseas cotizar tu viaje con nosotros, puedes contactarnos al +58 424-4965186

    2. hola cómo demostrar la solvencia económica si mi familiar no tienes esos ingresos mensuales…. qué debo hacer si yo vivo en Chile y mi familiar en Venezuela.
      cómo demuestro eso para que otorguen la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
vuelos en ofertas agencia de viajes travelling
Scroll al inicio
Chat con un Agente de Viajes
1
Cotización y Reservas aquí
Escanea el código
Hola 🛫
¿Cómo podemos ayudarte?