¿Cómo organizar tu viaje desde cero?

Agencia de Viajes > Blog de Turismo > ¿Cómo organizar tu viaje desde cero?
como-organizar-tu-viaje-desde-cero

Hemos creado una guía para ti. Para que planifiques paso a paso tu próximo viaje.

Sabemos la emoción que causa emprender un viaje, y el estrés de no saber por dónde empezar, por eso queremos ayudarte con los preparativos.

Es ocasiones nos dejamos llevar por el corazón y no por la razón, por lo que es normal que nuestras ganas de viajar nos deje pasar por alto ciertos detalles. Así que prepara tu organizador que este viaje está por comenzar.

Como siempre nos encantaría servirte como tu Agencia de Viajes de Confianza.

Elige destino

De esto dependerá el viaje, para elegir el destino puedes guiarte por el tipo de experiencia que estás buscando, si quieres relajarte o actividades de aventura, ¿montaña o playa?

El tipo de viaje soñado hará que encuentres tu destino ideal. No olvides revisar el clima de tu destino, esta información afectará el tipo de actividades que podrás realizar.

Documentación

Luego de elegir el destino, pasamos a la Documentación, en este punto tienes que investigar, cada país maneja distintos requisitos. Pasaportes, visas, no es algo que puedas dejar para último momento, porque son documentos que se toman su tiempo.  Puedes revisar nuestras guías de requisitos migratorios.

Presupuesto

Uno de los puntos más importantes a la hora de tomar la decisión de viajar es saber si cuentas con el dinero suficiente para cubrir tu viaje. Hay lugares que son mucho más costosos que otros, por eso es importante que investigues.

Para estimar el presupuesto necesitas tener en cuenta lo siguiente:

  • Transporte por aire, tierra o mar de ida y vuelta. ( Boletos aéreos )
  • Gastos diarios en destino: incluye hospedaje,  transporte, comida, actividades y comunicación.
  • Visados.
  • Seguros de viaje.
  • Extra para emergencias.

Salud

La salud es lo primero, por lo que es algo que no debes dejar de lado al momento de realizar un viaje. Es recomendable que adquieras un buen seguro de salud y de viajes, porque estos cubren cualquier contratiempo que puedas sufrir mientras estés afuera, desde un accidente, enfermedad pasajera o hasta extravío de equipaje.

Es primordial que te informes sobre las vacunas que necesitas para viajar, y cumplas con ellas, así evitarás inconvenientes y enfermedades en países en zona de riesgo.

¡Kit de medicinas! es una buena idea llevar tu botiquín con los medicamentos que sueles tomar, en cantidad extra por si acaso. Así como también los básicos que nunca están demás, medicamentos para fiebre, dolores, etc.

Hospedaje

Tienes que considerarlo desde el primer momento, pues es un factor muy importante en cuanto a la seguridad y el presupuesto. Si tu idea es quedarte en hoteles, lo mejor es reservar con tiempo una habitación y ver qué comodidades ofrece, como el número de comidas o tours que incluye, etc.

Identifica las atracciones

Es fantástico llegar al sitio con las ideas claras de las cosas que puedes hacer, de esta manera conocerás las características del lugar que vas a visitar, los sitios imperdibles, así como también las actividades gratis y los paseos para los cuales necesitarás una reserva.

¿Planificar es lo tuyo? Entonces crea un Itinerario de viaje, imprime un planificador de viajes o usa tu agenda, toma papel y lápiz y comienza a apuntar las actividades diarias que quieres realizar, si necesitas reserva.

Mapas del destino

¿Has sentido miedo a perderte cuando estás en lugar desconocido? Normal que a todos nos pase en algún momento, por eso debes tener un mapa del sitio, gracias a la tecnología podemos acceder de forma rápida a este, pero es recomendable que lo descargues y lo guardes en tu teléfono por si te quedas sin internet.

¿Cómo moverte durante el viaje?

¿Necesitas alquilar un coche? ¿Tarjeta de Metro? ¿Prefieres Uber? ¿Vas a recorrer el destino a pie? Incluye en tu búsqueda las diferentes opciones de transporte en el destino que has elegido y como utilizarlos, te ahorrarás tiempo y estrés.

Compra pasaje

Cuando ya has tomado en cuenta todos los puntos anteriores estás listo para comprar tu pasaje, es vital que antes de comprar conozcas todos los requerimientos. Cotiza tu viaje con nosotros. Es el paso más emocionante, porque es el momento de confirmar que te vas, ¡tu viaje es una realidad!

Arma el equipaje

En los días previos a la salida de tu vuelo, prepara tu equipaje, dependiendo de los días que vas a pasar y el tipo de clima del lugar debes tomar en cuenta el tipo de maleta y la ropa que necesitarás. Siempre intenta viajar lo más ligero que puedas, un equipaje que puedas cargar tu mismo.

Cerrar
vuelos internacionales
Scroll al inicio
¡Reservas y Cotizaciones aquí!
Escanea el código