fbpx

¿Qué debo hacer en la declaración jurada de viajero?

como hacer la declaracion jurada

Actualmente muchos paises piden a sus visitantes que realicen una declaración jurada de viajero, Aquí veras todo lo que tienes que hacer para llenar tu Declaración.

¿Qué es una declaración jurada de viajero?

Una declaración jurada de viajero es un documento en su mayoría online que da fe que el pasajero haya o no padecido síntomas de covid-19, esto es una medida de protección para las personas del vuelo y para el país que visita.

¿Cómo lleno mi declaración jurada de viajero?

Para llenar su declaración jurada de viajero debe verificar que método usa el país que visita usualmente te solicitan la siguiente información:

  • Medio de transporte que usa
  • Datos personales: nombres apellidos, dirección, número de pasaporte, número de teléfono y nombres de sus padres
  • Datos de tu viaje: aerolínea con que viaja, motivo de viaje, numero de vuelo , número de asiento , países por la cual haya transitado los últimos 14 días, fecha de entrada y salida del país.
  • Datos de su salud: si ha padecido Fiebre , tos seca , dolores musculares, Dolor de garganta, diarrea, dolor de cabeza, perdida del sentido del olfato o sabor.
  • Documentación: es posible que tenga que adjuntar en formato PDF su pasaporte, resultado negativo de su prueba PCR y si el país que visita solicitar un seguro de viaje para ingresar debes adjuntar un voucher.

Luego de rellenar la declaración con esa información es posible que te genere un código QR el cual debe presentar en el aeropuerto , si no puede que tengas que imprimir tu declaración.