¿ Qué es una Agencias de Viajes ?

agencia-de-viajes

Las agencias de viajes son empresas que se dedican profesional y comercialmente  a la organización de servicios turísticos. Una agencia de viajes no solo vende boletos aéreos, se ocupa de simplificar la planificación del viaje a sus clientes, ofreciendo un servicio completo que incluye alojamientos, alquiler de vehículos, etc.

El objetivo de las agencias de viajes es conseguir la satisfacción y fidelización de los clientes que demandan servicios turísticos de calidad.

Temas de interés: ¿Qué debo hacer en la declaración jurada?

¿Quién invento las agencias de viajes?

El inglés Thomas Cook, conocido como “el padre del turismo”, tiene un gran reconocimiento en el sector turístico por ser la primera persona en organizar de manera profesional un viaje.

El 5 de julio de 1841, Thomas Cook realizó el primer viaje organizado en la historia, con motivo de un congreso de antialcoholismo, en el que fueron trasladadas 500 personas en ferrocarril de Harborough a Leicester, Inglaterra.

Poco después en 1845 creó la primera agencia de viajes, llamada Thomas Cook & Son.

Tipos de agencias de viajes

  • Mayoristas: Son las que organizan, elaboran y ofrecen toda clase de servicio turístico. No ofrecen  sus productos directamente al consumidor. Este es el Caso de Agencia de viajes travelling.
  • Minoristas: Su función es la venta de paquetes desarrollados por los mayoristas, vendiéndolo directamente al usuario.

Según la actividad que realicen pueden clasificarse en:

  • Emisoras: Son las empresas que se dedican a enviar a sus clientes a destinos o zonas geográficas diferentes de donde se encuentra la agencia.
  • Receptivas o receptoras: Son las que brindan servicio a los turistas que envían las agencias Emisoras desde otras ubicaciones. Se dedican a contratar alojamientos, hacer asistencias y traslados, etc.
  • Emisoras-receptoras (verticales): pueden realizar simultáneamente las funciones propias de la agencia emisora y de la receptiva.

¿Por qué comprar en una agencia de viajes?

Comprar en una agencia de viajes le ayudara a obtener grandes beneficios antes, durante y después de su viaje. Las empresas ofrecen a sus clientes, boletos aéreos, seguros de viajes, reservas de hotel, paquetes turísticos, alquiler de vehículos, asistencia 24 horas, lo que le permite ahorrar tiempo, por lo que usted encontrará todo para su viaje en el mismo lugar.

Otra de las ventajas de comprar en una agencia de viajes es que usted encontrará el asesoramiento que necesita. Las empresas cuentan con agentes de viajes experimentados para orientarlo sobre los documentos, seguros de viajes y vacunas exigidas en el país de destino.

Los agentes son expertos en viajes, así que podrán aconsejarle cual es el mejor momento de acudir a un país, le recomendaran lugares emblemáticos y las mejores actividades que puede realizar durante su viaje. Siempre será más seguro contratar un paquete vacacional en una agencia de viajes, gracias a su experiencia conocen bien el negocio, tienen contactos, y esto les permite localizar las mejores ofertas y ventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe cada semana ofertas y promociones para que compres en el mejor momento!

Cerrar

¡No te vayas sin ver las ofertas de vuelos disponibles!

 

Cerrar