El turismo hipster sí que es algo diferente, se trata de una modalidad del turismo que va completamente al contrario al turismo de masas, es decir, se desarrolla en sitios tranquilos y poco concurridos, en el que la gente no abunde y el público sea menor.
Para esto, se buscan lugares tranquilos y diferentes, en el que se pueda disfrutar en compañía de la calma y en el cual la muchedumbre y el tumulto no estén presentes en ninguna de sus múltiples presentaciones.
A la par de esto, los turistas que concurren este tipo de turismo buscan lugares en los cuales se puedan encontrar experiencias auténticas y diferentes a las ya conocidas, a las predeterminadas, pues las consideran básicas.
Saber Mas sobre los tipos de Turismo
Se trata de un tipo de turismo escaso y de un público reducido ¿A qué se debe esto? Se debe a la predominancia del turismo de masas en todos sus sentidos, formas y presentaciones. De hecho, la mayoría de los destinos de hoy en día están enfocados al turismo de masas, pues éste es el predilecto de la gran mayoría de personas, por tanto genera más ganancias y lo posiciona en un escaño mucho mayor en el mercado nacional e internacional. Todas estas características hacen del turismo de masas más atractivo a la hora de invertir economía, sin embargo el turismo hipster no deja de tener un público súper fiel y un estilo tan único como mismo término “hipster”.
Los lugares en los cuales se puede disfrutar de esta modalidad de turismo se encuentran algo alejados de los grandes monumentos y atracciones representativas de las diferentes localidades y ciudades; atraen a estos turistas hipsters que solo quieren escapar de las multitudes y del peso social, debido a esto le otorga más valor para vacacionar a las alternativas culturales, artísticas, sociales o recreativas. Para estas personas la lluvia de fotos o de selfies a la hora de disfrutar del turismo no es algo que escogerían en un principio, pues ellos son más de sitios diferentes a todo, diferentes al tumulto.
Es necesario destacar que se trata de un tipo de comercio cíclico, pues los destinos escogidos por el turista hipster con lugares apartados, poco concurridos y con un catálogo de actividades dispar a lo clásico, esto atraerá a futuros turistas para interactuar en el destino en cuestión y que lo hará un destino común como todos los demás, esto en definitiva obligará al público a encontrar diferentes destinos que puedan sacias sus necesidades de paz, tranquilidad, diferencia y, sobre todo, autenticidad. Esperemos que esta información le haya sido de utilidad.