Turismo Religioso

TURISMO RELIGIOSO

¿Habías escuchado hablar del turismo religioso? Aquí te dejamos toda la información para ver si te animas y te conviertes en uno de los turistas que viaja para renovar su fe, encontrar la paz o el equilibrio interior.

El turismo religioso tiene como motivación la visita de lugares sagrados (iglesias, catedrales, monasterios, ermitas, santuarios, conventos, etc.) o participación en celebraciones religiosas.

Hay una tendencia cada vez mayor a este tipo de viajes motivados por la fe, la devoción, y la espiritualidad. El tipo de viajes de este sector suele corresponder a estancias cortas, de tres o cuatro días.

Destinos religiosos

El culto y la fe han dado lugar a diferentes maravillas arquitectónicas que se han convertido en visitas obligadas tanto para devotos como para amantes de la cultura.

Por el mundo se encuentran distintos lugares únicos que son símbolos para una religión determinada.

Los destinos del turismo religioso incluyen visitas a santuarios o lugares sagrados de manera independiente, en grupo o peregrinación, y participación en celebraciones religiosas.

Las ciudades que históricamente han sido objeto de peregrinaje son Jerusalén, Roma y La Meca. Destinos sagrados más visitados:

  • Ciudad del Vaticano y Basílica de San Pedro, en Roma.
  • Basílica de Santa María de Guadalupe, en México.
  • La Kaaba en La Meca, Arabia Saudita.
  • Ciudad de Benarés- Varanasi, India.

5 destinos religiosos para conocer en Venezuela

En Venezuela existen muchas oportunidades para el turismo religioso

  • Iglesia de la Virgen del Valle. En la Isla de Margarita. Cuya festividad se realiza el 8 de septiembre con la procesión de la virgen por todo el pueblo del Valle del Espíritu Santo, una manifestación que mueve a miles de peregrinos.
  • Procesión de la Divina Pastora, en Barquisimeto, estado Lara. Se celebra cada 14 de enero en un peregrinaje de 7,1 kilómetros.
  • Santuario de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela. En Guanare, estado Portuguesa.
  • Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá. En Maracaibo, estado Zulia. Cada 18 de noviembre se celebra el día de la virgen de Chiquinquirá.
  • Santo Cristo de la Grita, en la población de La Grita en el estado Táchira. Una manifestación religiosa celebrada en agosto que une a miles de peregrinos que acuden a honrar, venerar y cumplir promesas frente al milagroso Santo Cristo.

Conoce más sobre la clasificación del turismo en Venezuela

tipos-de-turismo-que-clases-de-turismo-existen-religioso

Los viajes organizados en nuestro país específicamente para las festividades religiosas (La Paradura del Niño en Mérida, La Divina Pastora, La Chinita en Maracaibo o La Virgen del Valle en Margarita son tan sólo algunos ejemplos).

Recibe cada semana ofertas y promociones para que compres en el mejor momento!

Cerrar

¡No te vayas sin ver las ofertas de vuelos disponibles!

 

Cerrar