El Turismo rural te permite vivir experiencias relacionadas con la naturaleza, la agricultura, la convivencia e interacción con una comunidad rural. ¿Te anotas?
Ve todos los tipos de turismo
Este tipo de turismo se ha desarrollado en los últimos años como alternativa a los destinos turísticos más tradicionales. Esta opción contribuye a estimular el crecimiento económico de la región.
En cada país hay zonas rurales por descubrir, si eres uno de esos viajeros que busca alejarse de los grandes centros urbanos y tienes interés por el medio ambiente, el contacto con la naturaleza y pasar tiempo en comunidades pequeñas, el mundo rural es imperdible.
Es una experiencia que te permite acceder a la forma de vida de pequeñas comunidades, sumergiéndote en sus costumbres, labores y cotidianidad. Hay regiones en el mundo con impresionantes paisajes y espectacular encanto esperando ser descubiertas por ti.

Ventajas del turismo rural
- Te permite estar en contacto directo con la naturaleza.
- Desconectarte del estrés que provoca la vida en las grandes ciudades.
- Disfrutar de días de paz y tranquilidad, de un estilo de vida más pausado y respetuoso.
- Conocer nuevas tradiciones y formas de vida.
- Puedes realizar actividades como: cabalgatas en el campo, caminatas, senderismo, paseos por ríos y arroyos en canoa, etc.
Tipos de alojamiento rural
Existen varios tipos de hospedaje rural, donde se han instalado algunas comodidades para su disfrute, como restaurantes y actividades recreativas.
- Casa rural, ya sea alquilada de forma completa o por habitaciones.
- Balnearios.
- Cabañas.
- Albergues.
- Tiendas de campaña.
Consejos para hacer turismo rural
- Destino, escoge un sitio rural que no sea tan conocido, y descubre las maravillas de la naturaleza que ofrece. Hay una gran cantidad de pueblos llenos de encanto, y donde los precios están por debajo de los destinos más populares.
- Hospedaje, elige un lugar que respete en lo posible el medio ambiente y te haga vivir una experiencia totalmente diferente.
- Costumbres, participa en las tradiciones locales, date la oportunidad de integrarte con otras personas, probar sus platos, y asistir a las fiestas populares. Descubre su patrimonio cultural e histórico.
- Respeta las normas de los senderos y la utilización de recursos. ¡Cuida su entorno!
- Muestra respeto a la naturaleza y a las comunidades locales.