Turismo Senior

turismo de tercera edad

El Turista Jubilado tiene un perfil muy especial, por lo general prefiere viajes organizados donde esté todo planificado y con poco margen para la sorpresa. Este tipo de turismo a los turistas gustan de visitar monumentos, disfrutar de atracciones culturales, de la buena cocina, la gastronomía popular y los restaurantes, combinando muchas de las opciones anteriores.

tipos-de-turismo-que-clases-de-turismo-existen-senior-años-dorados

Según Wikipedia: Aquella persona que visita distintos puntos de su país, o del planeta, y que lo hace para aprender más o para aumentar su conocimiento cultural es turista.
El turismo como actividad principal es un sector que continuamente experimenta un aumento considerable año tras año, los turistas crecen y generan un movimiento cultural y social que realiza un empuje en la demanda de encontrar nuevos sitios interesantes que explotar.

La cultura y la vida se celebra, se fomenta la tolerancia y se comprende mejor al otro… los movimientos turísticos forman fundamentalmente la mente del que lo experimenta, te aporta flexibilidad y amplitud en tu criterio…

Cuando hablamos de un concepto tan amplio como el turismo, debes dar una pasada por la historia del lugar que quieres visitar… el objetivo principal de las naciones en los próximos años sería invertir en el desarrollo de planes turísticos en aras de reducir la brecha entre los que pueden y los que no.

­ ¿Qué es el turismo de tercera edad?

El turismo de la tercera edad está dirigido a personas mayores de 60 años, las cuales pueden viajar de forma individual o grupal y pueden solicitar servicios e instalaciones orientados a sus necesidades.

Hacer viajes nos da la oportunidad de conocer, aprender y divertirnos, todo al mismo tiempo. ¿Y por qué no hacerlo las personas de la tercera edad­? Viajar cuando te encuentras en la tercera edad es más disfrutable, porque ya no tienes responsabilidades de hijos y de trabajo, si eres de los que aún trabaja de seguro tienes más tiempo disponible que antes.

¡Anímate! Viajar es una actividad necesaria para la salud mental de todas las personas, pero especialmente para las personas de la tercera edad. Los viajes resultan ser placenteros y divertidos.

¡Planifica! Es importante que te enfoques en tus gustos y elijas un lugar que se adapte a ti. Considera cómo, cuándo y con quién viajar para que la experiencia sea  inolvidable.

¡Investiga! Es importante que conozcas sobre el destino que quieres visitar, en especial sobre el clima que tiene y las actividades que puedes realizar.

¡Consulta! Busca asesoría de personal capacitado para conseguir los mejores boletos de avión y en la mejor temporada, para que evites temporadas donde la cantidad de turistas es mayor.

¡Descubre! Hay miles de lugares maravillosos esperando ser descubiertos por ti.

¡Viaja! Los boletos con destino a la felicidad están disponibles aquí.

Consejos de viajes para los adultos mayores

  • Planifique su viaje con anticipación.
  • Revise los documentos antes de viajar. Es importante actualizar pasaportes, visas y carnet de vacunación.
  • Si requiere de una silla de ruedas en el aeropuerto o servicio de acompañamiento, revise que su aerolínea cuente con el servicio.
  • Los aeropuertos grandes cuentan con rampas y escaleras eléctricas para que usted no realice esfuerzos. Están mejor equipados que los aeropuertos pequeños.
  • Al preparar su maleta asegúrese de llevar ropa adecuada y zapatos cómodos. Tenga en cuenta el clima del lugar.
  • Es importante que antes de viajar consulte con su médico y se asegure de llevar todos los medicamentos que necesite. No debe olvidar viajar con una copia de su historial médico, por si se presenta una emergencia.
  • Tome en cuenta los efectos de los cambios de horarios y descanse bien a su llegada al otro país.
  • La piel de las personas de la tercera edad es más sensible a las condiciones climáticas o a la radiación solar, por eso no olvide usar protector solar, así como el uso de sombreros y gorras.
  • Hidrátese bien durante tus paseos.
  • Contrate un seguro de viaje que cubra emergencias médicas, como traslados en ambulancia, atención en hospital, percances como robo de equipaje, cancelaciones, retraso en el viaje, etc.
  • Asegúrese de que los itinerarios sean adecuados para usted, que incluyan tiempos de descanso entre diligencias y que no exijan demasiado esfuerzo físico.
  • En el aeropuerto durante el control de seguridad debe indicar al personal si usted posee un marcapasos o implantes metálicos en su cuerpo. En este caso, también debe llevar una constancia médica que especifique el implante o marcapasos.

Las personas de la tercera edad son la población más vulnerable ante el Covid-19, por lo que no es recomendable que realicen viajes en este momento, si de igual forma usted decide viajar infórmese de las medidas de prevención que se siguen en los destinos, incluyendo centros turísticos, hoteles y transporte. Es importante que respete y cumpla con estas medidas para evitar contagiarse.

Recibe cada semana ofertas y promociones para que compres en el mejor momento!

Cerrar

¡No te vayas sin ver las ofertas de vuelos disponibles!

 

Cerrar