Saltar al contenido
Agencia de Viajes Travelling

12 Razones para Reservar tu Viaje con un Agente de Viajes

agentes de viajes

Al reservar una vacación, obviamente siempre tratamos de obtener los precios más bajos posibles en boletos de avión, hoteles y autos de alquiler. Pero aparte de los consejos habituales (reservar viajes con 54 días de anticipación, elegir el día correcto de la semana, etc.), hay un arma secreta que casi siempre garantiza un buen negocio: utilizar un agente de viajes.

Inspirado por un hilo reciente de “Ask Me Anything” de Reddit con el agente de viajes de lujo Steve Shulem, hemos creado una lista de las 12 razones por las que debe reservar a través de un agente para sus próximas vacaciones.

Es probable que obtengan el precio más bajo posible.

George Hobica, experto en viajes y fundador de Airfarewatchdog, dice: “Los agentes de viajes tienen trucos bajo la manga que los sitios web automatizados nunca han escuchado”. Eso significa saber cuándo un precio está realmente en su punto más bajo o usar métodos poco ortodoxos (como transbordadores o trenes ) para llevarte a tu destino por menos.

Tienen mejores conexiones que Internet.

Como señala Shulem en su Reddit AMA, los agentes de viajes tienen recursos y conexiones que Internet no posee. “Tenemos descuento en el aire, tenemos más de 800 hoteles donde ofrecemos desayuno y un crédito de $ 100 de resort, (y) tenemos cruceros donde podemos obtener actualizaciones y créditos de crucero y muchas veces un mejor precio”, escribió.

Tienen el mayor “Contacto” con los hoteles.

Los hoteles son extremadamente cuidadosos para mantener contentos a los agentes de viaje, de modo que sigan haciendo sus reservas en el futuro, escribe un agente de viajes que se conoce con el nombre de Tychonaut en Reddit. “Un hotel puede decirle (a un cliente privado) ‘no’ sin ningún problema. Pero si están tratando con un agente, tienen un mayor incentivo para convertir ese ‘no’ a ‘sí’ “, escribe.

Son especialmente buenos para encontrar descuentos grupales.

Si va a Disney World, realiza un viaje corporativo o planea unas vacaciones románticas, lo mejor es dejar que los agentes de viajes hagan el trabajo por usted. Investigarán las mejores ofertas para más de 2 personas, encontrarán cupones para salir a comer y harán todo lo posible para actualizar su suite o habitación de hotel para que sea la mejor experiencia posible. Piensa en el tiempo que estás ahorrando … investigar solo tomaría días.

Ellos volverán a reservar un vuelo para ti.

Supongamos que su vuelo se cancela de forma inesperada o que está muy, muy contento con su coche alquilado. ¡No temas, tu agente de viajes está aquí! Como explica Shulem en Reddit, “… la tendencia es recurrir a la agencia de viajes para ahorrarle tiempo y ayudarlo en caso de que surja un percance”. Los agentes de viajes actúan como una red de seguridad y en ocasiones pueden obtener ayuda adicional con respecto a boletos cancelados que usted, actuando solo, no pudo.

Pueden encontrar los mejores cruceros y actividades de crucero para usted.

¿Necesita ayuda para encontrar un crucero lo antes posible, reservar la cabina perfecta o clasificar páginas de excursiones fuera del barco? Los agentes de viajes pueden obtener una certificación de crucero para ayudarlos a navegar en las aguas de planificación de cruceros como un profesional total, y generalmente son los primeros en conocer las mejores ofertas o actividades de cruceros.

Los Agentes de Viajes Profesionales laboran en las Agencias de Viajes con Mejor reputación en su Localidad y ahora en Internet.

Estás viajando internacionalmente

Si planea viajar internacionalmente, especialmente si nunca ha estado allí antes, definitivamente debe considerar reservar su viaje con un agente de viajes experimentado. ¿Por qué? Bueno, antes que nada, puede hacerles un millón de preguntas y obtener respuestas educadas y de calidad de un experto que probablemente haya estado allí o que haya investigado mucho más que usted. Es un trabajo para los agentes de viajes mantenerse actualizados y al tanto de los mejores destinos, y si encuentra uno realmente bueno, serán 100% directos con usted si no tienen experiencia en un destino y, o bien, obtienen la información para usted de alguien que lo es o lo deriva directamente a esa persona.

Al viajar internacionalmente, hay muchas partes en funcionamiento desde sus vuelos, a traslados terrestres, hoteles, restaurantes, actividades y la más grande de todas … una posible barrera del idioma. ¿Por qué no dejar que un agente de viajes lo ayude a asegurarse de que todos los aspectos de su viaje sean perfectos? Lo mejor de todo es que generalmente no tiene ningún costo adicional para usted. Así es, sin costo adicional, un agente de viajes planificará sus vuelos, alojamiento, traslados terrestres e incluso lo asistirá con sus actividades sobre el terreno, tales como sugerencias de restaurantes, tours, visitas turísticas y debe realizar actividades.

No está seguro dónde o cuándo desea viajar

Está bien, así que has tomado la decisión de que este año va a ser el año en que tomes un viaje grande y exótico. PERO no tienes idea de dónde ir, o sabes dónde, pero no estás seguro de cuándo es el mejor momento para ir. Las revisiones en línea son un gran lugar para comenzar, pero este es el momento más perfecto para apoyarse en su agente de viajes. Utilice su experiencia para ayudar a educarse y tomar la mejor decisión posible para sus próximas vacaciones.

Reconozcámoslo, las vacaciones no son baratas, así que si vas a hacer la inversión debería ser un destino que se adapte bien a ti y en un momento del año en el que puedas experimentarlo de la mejor manera posible.

Al final del día, a pesar de que la agencia de viajes probablemente no le cueste nada, es un negocio para ellos y un cliente satisfecho equivale a un cliente que regresa o un referido. Por lo tanto, puede apostar su último dólar a que un agente de viajes tiene sus mejores intereses en el corazón mucho más que los usuarios en un sitio de revisión en línea o en un foro de viajes.

Tienes necesidades específicas de viaje

¿Viaja con necesidades dietéticas específicas, un problema de salud, edades mixtas o con un itinerario muy específico en mente? No deje estos aspectos importantes al azar o confíe solamente en la investigación en línea, deje que un agente de viajes actúe como su asesor para garantizar que sus necesidades no solo se cumplan, sino que se superen.

La tranquilidad no tiene precio, y un agente de viajes no solo proporciona eso para usted, sino que también le brinda la red de seguridad de apoyo mientras viaja en el improbable caso de que algo salga mal.

Estás viajando con un grupo

Ya sea una reunión familiar, una escapada de chicas, despedida de soltero o despedida de soltera o incluso una boda de destino: planear viajes para un grupo (especialmente si usted es el organizador) puede consumir mucho tiempo, ser estresante y causar fricciones entre usted y los demás viajeros. Trabajar con un agente de viajes para reservar su viaje grupal no solo le ahorrará el dolor de cabeza sino que también le asegurará a usted y a todos sus huéspedes el mejor viaje posible y al mejor precio.

Lo que quizás no sepa, es que los agentes de viajes a menudo tienen conexiones con las propiedades y, especialmente para los grupos, pueden asegurarle ofertas de paquetes especiales que no podría obtener por su cuenta. Esto significa un tratamiento especial para usted y sus invitados; y que puede ser mejor que eso?

Quieres ahorrar dinero

Uno de los mayores mitos (que esperamos haber roto ahora) es que los agentes de viajes le cuestan dinero. Cuando en realidad, ¡la gran mayoría de ellos no le cuesta nada en absoluto! Los agentes de viajes han pasado años construyendo sus redes y asegurando tarifas especiales con hoteles, complejos turísticos, vendedores y aerolíneas y trabajando con las comisiones de sus reservas. Lo que esto significa para usted es que se beneficia de las tarifas más bajas, los socios de viajes se benefician de las reservas repetidas en las que no gastan dólares en publicidad y la agencia de viajes se beneficia de las comisiones de reserva de su viaje. Es un ganar-ganar para todas las partes.

No tienes tiempo para hacer el trabajo de campo

En estos días con compromisos laborales, escolares, infantiles, familiares y sociales, encontrar el tiempo extra en cualquier día puede ser un desafío, y por divertido que pueda ser el planeamiento de las vacaciones, también puede ser una gran pérdida de tiempo. Desde la búsqueda de destinos, hasta la clasificación de los diferentes centros turísticos y ofertas de ofertas para reservar boletos de avión y actividades en tierra, planificar viajes puede ser abrumador.

Usar un agente de viajes no solo puede ahorrarle tiempo por adelantado, sino también mientras está de vacaciones. Los agentes de viajes comenzarán conociéndote y cuáles son tus necesidades de viaje y luego de esa inversión inicial de tu tiempo para hablar de esto con ellos, saldrán y harán toda la investigación por ti. Esto significa que todo lo que necesita hacer es revisar