Saltar al contenido
Agencia de Viajes Travelling

Como hacer tu equipaje.

Hacer Equipaje

Como hacer tu maleta de viaje.

Tu equipaje es parte fundamental de tu viaje sea cual sea tu destino, realizarlo con versatilidad te permitirá incluir en el solo lo necesario, aportándote mayor comodidad y evitando gastos mayores por exceso de peso.

Lo primero que tienes que saber es la política en cuanto equipaje que maneja la aerolínea con la cual vas a volar a tu destino, empezando por la cantidad permitida en cuanto a maletas y el peso reglamentario de cada una de ellas. Una vez conozcas esta información puedes iniciar el proceso.

Adquiere una maleta resistente y de calidad. 

Asegúrate que tu maleta sea resistente y este en buenas condiciones. Evita contratiempos y verifica el estado del soporte trasero, las ruedas, cierres y agarres. Es fundamental que cumpla con las medidas exigidas por la aerolínea.

Selecciona bien tu ropa. 

Antes de guardar tus cosas en la maleta, organiza primero que te vas a llevar, asegúrate de llevar solamente lo necesario, evita llevarte ropa que poco usas. Recuerda que si vas a emigrar en tu destino tendrás la oportunidad de adquirir prendas de vestir, incluso mejores a las que decidiste no llevar.

Es sumamente importante que te informes sobre las condiciones del clima de tu destino para la fecha en la que vas a llegar, así planificas que tipo de ropa necesitas, ya sea vestimenta para invierto, o ropa ligera para época calurosa.

Como doblar la ropa en una maleta.

Luego de que seleccionaras lo más importante, procede a doblar tu ropa de manera que tengas espacio para todo, puedes conseguir distintas maneras de doblar tus prendas para que esta no se arruine, utiliza una sola manera de doblar camisetas y pantalones. La ubicación de la ropa interior depende según tu criterio, por lo general muchos pasajeros prefieren ubicarla dentro de empaques de plástico o tela. Evita enrollar cinturones, ubicalos en el perímetro de la maleta estirados.

Ropa en equipaje
Como doblar ropa

Como guardar líquidos en la maleta.

No coloques lociones, cremas o perfumes junto a la ropa, ubicalos en empaques de plástico que en caso de que alguno se derrame no manche ni arruine cualquier prenda de vestir que se encuentre en la maleta.

Empaque plastico
Empaque para guardar líquidos.

Como guardar zapatos en una maleta.

Asegúrate que al momento de guardar tus zapatos estos no ensucien alguna prenda, además puedes aprovechar el espacio que hay dentro de ellos para ubicar calcetines. Nota: Si tu aerolínea te permite llevar 2 maletas, no incluyas el calzado en la misma maleta que ubicaste tu ropa.

¡Asegúrala!

Cuida tu equipaje, utiliza candados en los cierres y evita el extravío de cualquier articulo de tu maleta. Si tu candado es de combinación, utiliza una sencilla, NO LA OLVIDES, en el caso de ser un candado común (pequeño) ten un duplicado de llaves.

Y no olvides leer el manual de artículos permitidos en tu equipaje, no es necesario que guardes en este alimentos, líquidos inflamables o cualquier objetivo que pueda ser considerado de alta peligrosidad. ¡Evita un mal rato, y disfruta el vuelo!