Cómo iniciar Sesión en la Página del Saime con tu Usuario y Clave

Tu datos son lo más preciado para iniciar sesión en el Saime con tu usuario y clave, si los perdiste, también te enseñamos cómo recuperarlos, te encuentres en Venezuela o en cualquier país del mundo el proceso es el mismo.

Es nuestro deber como pasajeros tener nuestro Pasaporte, te lo recomendamos como tu Agencia de Viajes. Recuerda que aquí podrás comenzar el trámite para Adultos, niños, niñas y adolescentes, tu como padre, madre o representante legal.

Cómo iniciar Sesión en el Saime según el trámite a realizar.

Este tutorial va dirigido a todos los ciudadanos Venezolanos que se encuentran dentro y fuera de Venezuela y desean Iniciar sesión en la Página del Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería), para comenzar a tramitar sus documentos de viaje.

Recomendamos: Cómo Recuperar Usuario del saime cambiar correo y número de teléfono, configurar tus preguntas de seguridad, luego puedes pagar tu trámite para sacar tu pasaporte ó prórroga de pasaporte. Luego si vas a volar lee la Vigencia del pasaporte para viajar, registro de usuarios, más tutoriales del pasaporte click aquí. 

Uno de los problemas cuando intentamos acceder a la Página del Saime puede deberse al Servicio de Internet que tienes contratado, por ejemplo: Inter, NetUno, Fibex Telecom, Cantv Aba… a mi me ha ocurrido que he podido acceder a la página sin inconvenientes utilizando internet de CANTV ABA, NetUno, Inter y Digitel, con los demás servicios la Página no abre o genera problemas.

Si tienes algún servicio de Internet diferente a estos proveedores en Venezuela entonces utiliza un VPN con una Ubicación de Estados Unidos y podrás acceder sin Problemas a realizar tu trámite. Esta es la VPN que uso, es Gratuita, es una Extensión para Google Chrome. Click Aquí.

ofertas de vuelos
ofertas de vuelos

Enlaces directos para Iniciar sesión

El portal del saime ofrece varias direcciones web para realizar el login en su plataforma, esto varía según el trámite que quieres iniciar, a principios de Junio del 2021 fusionaron el SGT a la Plataforma de Trámites quedando así un nuevo sistema integrado.

Desde el enlace 3 hasta el 10 te dirigen a la misma página. Te lo repetimos en el video.

  1. Click aquí > Para Registrarse en el Portal
  2. Click aquí > Para Gestionar el Carnet de Movilidad Fronteriza
  3. Click aquí > Para Nueva solicitud de Pasaportes
  4. Click aquí > Para Solicitud de Prórrogas de Pasaporte
  5. Click aquí > Para Solicitud de Certificación de Datos
  6. Click aquí > Para Solicitud de Certificación de Pasaporte
  7. Click aquí > Para Modificar Usuario y Preguntas de Seguridad
  8. Click aquí > Para Consultar estatus de Trámite
  9. Click aquí > Para Cierre de Trámites de Pasaporte
  10. Click aquí > Para Cierre de Trámite de Prórrogas

Antes de ir a la Página web de Iniciar Sesión en el Saime recuerda… Lo primero que tienes que tener a la mano son todos tus datos de registro de usuario, recuerda que así comienza el proceso para solicitar la cita y todos los trámites.

Agenciadeviajestravelling.com

Iniciando Sesión en el Portal del Saime

  1. Lo primero es conocer la Página web donde realizamos el Inicio de Sesión, aquí te dejamos el Link directo, rellena los campos marcados con tus datos personales:
    1. Haz click aquí para acceder
    2. Selecciona la Nacionalidad, V para Venezolanos y E para Extranjeros.
    3. Introduce tu contraseña. (Recuerdas cuando te registraste)
    4. Resuelve El captcha ó Código de Validación si te aparece sigue los pasos, y pásalo, es sencillo…
      1. Copia las letras de la imagen y haz click en INICIAR SESIÓN.
      2. Si ves que no ingresas, refresca la página, ingresa tu número de cédula y contraseña, dale click a la imagen del Código para que cambia y se actualice y resuélvelo nuevamente.
    5. Click en INICIAR SESIÓN, así damos inicio a la Tramitación del pasaporte.
iniciar sesion

Valor en Petro ptr para la tramitación de los pasaportes y las prorrogas

  • Valor Pasaporte 10 años: 3.6 ptr
  • Valor Prórroga 5 años:1.8 ptr

Posibles Problemas con el inicio de sesión

Al ingresar al Saime Usuario:

  • Si ves que tardas en el inicio de sesión en el saime con tu usuario, ten paciencia es normal, notarás que a veces no puedes hacer más porque la página no ayuda, en esos casos retírate e ingresa en otro momento.
  • En otras ocasiones que tarda más de los normal: Actualiza con F5 las Veces que sean Necesarias hasta que cargue la página de iniciar sesión del saime.
  • Sale un mensaje de Bad GATEWAY: Se soluciona haciendo Click en Atrás en el Explorador y Luego a Ingresar Nuevamente.
  • Simplemente no responde la Pagina: Intenta en Otro HORARIO.

Tips importantes para inicio de Sesión en el Saime en línea

  • Ahora no necesitas tu correo electrónico para iniciar sesión, con tu número de cédula se inicia a partir junio del 2021.
  • Siempre conserva tu Usuario del Saime en un Lugar Seguro como tu Correo electrónico o Agenda.
  • Anota en una hojita los horarios en los que Ingresas a Iniciar Sesión, para que accedas siempre a una hora distinta…
  • El saime en línea ha dispuesto de redes sociales para solventar algunos altercados con la página sin necesidad de acudir a alguna de sus sedes.

Gracias por tu Atención y Recuerda Compartir…

77 comentarios en “Cómo iniciar Sesión en la Página del Saime con tu Usuario y Clave”

  1. HOLA NECESITO TRAMITAR MI PASAPORTE QUE YA ESTA CADUCADO Y ENTRO A PAGINA DEL SAIME Y LUEGO DE RELLENAR TODA LA INFORMACION ME ARROJA EL SIGUIENTE ERROR
    PHP NOTICE
    Undefined index: 06502. SERA QUE ALGUIEN MAS LE PASA ESTO.
    GRACIAS

  2. Quiero renovar mi pasaporte que se venció 6-10-2022 soy venezolana vivo en exterior Uruguay entro me piden el N.C. me la acepta pero me pide mi Usuario y contraseña en Saime.no recuerdo porque nunca trámite por Saime tengo Usuario osea mi correo y contraseña pero no acepta ese. No recuerdo tener otro. Le agradezco la ayuda qué puedan dar. muchas gracias

    1. Saludos.

      Sugiero que revise su conexión a internet. De todas maneras, es importante que acuda a contactar con alguien del SAIME, debido a que su problema puede consistir en alguna falla de servicio técnico.

    1. Saludos.

      Si está afuera de Venezuela, la entrada al país se verá restringida debido a la no-vigencia (o no-posesión) de su pasaporte. Respecto al correo y la contraseña, sugerimos que se revise la página del SAIME y se ponga en contacto con el personal correspondiente.

  3. sara elisa ustariz

    hola soy ciudadana extrangera residente en venezuela con hija venezolana se me vencio la visa de residente desde hace dos años pero yo ya habia metido los papeles de la nacionalizacion pero hasta la fecha no he resivido informacion de si salieron gasetas nuevas y necesito renovar la visa de residente o ver que ha pasado con mi nacionalizacion que tengo que hacer por que por cabimas los tramites no estan siendo muy transparentes

  4. Buenas noches. En mi caso no me deja iniciar sesión, dice: La cédula o contraseña son incorrectos, por favor verifique. Me voy por restaurar contraseña y cuando me llega la clave al correo que la ingreso al inicio de sesión sale igual. ¡Que puedo hacer en este caso?

    1. Lograste Ingresar? Me pasa lo mismo, te go un par de mese si te tando y nada. Me siguen enviando la misma clave y me dice que o cédula o clave o correcta.

  5. Hola amigos he intentado de realizar el pago ingreso el código de validación que me arroja y me dice código inválido …que horarios son los que funciona la plataforma o que navegador es el recomendado dicho pago lo estoy realizando desde mi celular

    1. Hola porque cuanto ingreso el número de cédula y la contraseña que se me olvidó y coloco la que me envía el saime . Me dice a cada rato , error de contraseña o cédula .

  6. Hola buenos días, como hago para saber cual fue el correo que coloque cuando me registre en el saime por primera vez…trato de hacerlo por una pagina sgt.saime.gob.ve y no me deja hacerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe cada semana ofertas y promociones para que compres en el mejor momento!

Cerrar

¡No te vayas sin ver las ofertas de vuelos disponibles!

 

Cerrar