Colombia te quiero tanto

viajar a colombia

Colombia, es un país suramericano que se caracteriza por su alegría, colores, sonidos, aromas y sabores. Su atractiva cultura fue la principal inspiración de la película “Encanto’’, de Disney, y es que en este país no dejarás de sorprenderte y sentirte parte de su cultura.

Es un país que tiene muchas cosas para ofrecer y es un lugar perfecto para exploradores, amantes de la naturaleza, apasionados de la cultura,  y viajeros aventureros.

Consulta los requisitos migratorios para ingresar a Colombia.

Lugares que sirvieron de inspiración a la pelicula Encanto

Si te gusto la película “Encanto’’, estos son los lugares que debes visitar:

Caño Cristales

En los Llanos Orientales colombianos, en el Parque Nacional Sierra de la Macarena, en el departamento de Meta se encuentra Caño Cristales, uno de los ríos más hermosos del mundo. Conocido también como río de los cinco colores o arcoíris liquido, porque a través de sus aguas cristalinas puede observarse tonos amarillos, azules, verdes, rojos y negros.

Los extraordinarios colores del río pueden apreciarse entre los meses de julio y noviembre.

Valle de Cócora

Ubicado en la zona cafetera del centro del país, El valle de Cócora se encuentra en medio de las montañas del departamento de Quindío, dentro de los límites del Parque Nacional Natural los Nevados. Es el hogar del árbol nacional de Colombia, las palmas de cera.

Es un destino para todos lo que disfrutan de espacios naturales. Dentro de las actividades que puedes realizar en el lugar, están las cabalgatas y caminatas guiadas.   

Cartagena

Es una de las ciudades más turísticas de Colombia. Sus balcones, casas de colores y  sus calles coloridas llenan de encanto el lugar. Conocida también como la “ciudad amurallada”, por los largos kilómetros de muros de piedra que rodean su centro histórico.

Entre los principales atractivos turísticos que puedes visitar se encuentran: Castillo de San Felipe, las calles coloniales, la Torre del Reloj, Palacio de la Inquisición. Además, Cartagena alberga interesantes museos, y es donde se encuentra la mayoría de los hoteles y restaurantes.

Cartagena no es solo historia, cuenta con bellezas naturales, como las playas de la ciudad que son perfectas para disfrutar de un día soleado, descansar, o si lo prefieres practicar deportes náuticos. Es un destino para todo tipo de turismo.

Amazonas

La selva Amazónica es un destino privilegiado por la asombrosa diversidad de fauna y flora que posee, en ella albergan las riquezas naturales más exóticas. Es un destino natural muy seguro y perfecto para las personas que quieran vivir una experiencia con la naturaleza.

Además de observar la naturaleza imponente, los delfines rosados y la variedad de aves que se encuentran en este mágico lugar, tendrás la oportunidad de compartir con comunidades indígenas y disfrutar de su cultura.

Para los que prefieren actividades extremas en el Amazonas se puede practicar varios deportes extremos.

Villa de Leyva, Boyacá

Es un pueblo que se caracteriza por sus variados paisajes rurales y sus calles empedradas. Se encuentra ubicado al noreste de Bogotá. Es uno de los pueblos más visitados de Colombia, donde podrás encontrar historia, arte, ciencia, cultura y disfrutar de la naturaleza.

Entre los lugares que disfrutarás al visitar Villa de Leyva:

  • Plaza Mayor, considerada como la plaza más grande del país.
  • Pozos Azules, un espectáculo natural imperdible.
  • Casa Terracota, obra de la arquitectura hecha en barro.
  • Mirador del Santo.
  • Cueva de Romera, una belleza natural, ideal para realizar deportes extremos.

Barichara

Ubicado en el departamento de Santander, es conocido como uno de los pueblos más bonitos de Colombia. Se caracteriza por su arquitectura tradicional, sus calles de piedras y techos de tejas rojas. Representa la esencia de los pueblos coloniales del país.

Puedes apreciar espectaculares paisajes desde sus miradores, disfrutar de su cultura, su gastronomía y de la tranquilidad que se respira en el lugar

Razones para querer viajar a Colombia

  • Por sus maravillas naturales, cuenta con muchos parques ideales para los amantes del medio ambiente y viajeros aventureros. Hay muchas oportunidades para practicar senderismo y trekking.
  • Por su gente, por lo general los colombianos disfrutan tener visitantes, son personas muy amables.
  • Por su música, un verdadero atractivo para los turistas, los ritmos como el vallenato, la cumbia y la champeta son parte del ADN del país.
  • Si eres un amante del café, este país es de visita obligada, su café es famoso en todo el mundo.
  • Es un buen país para festejar, ya que durante el año se celebran varios festivales, tan coloridos como divertidos, de los que puedes formar parte.
  • El país no tiene estaciones, así que en el momento que decidas viajar encontrarás lugares para vacacionar que te ofrecen climas ideales y constantes.
  • Colombia es el único país sudamericano con la suerte de compartir costas con el Océano Atlántico y el Pacífico.
  • Es un paraíso para los observadores de aves, alberga especies de aves que no se encuentran en ningún otro lugar.

Tips para viajar a Colombia

  • Consulta los requisitos migratorios para confirmar los documentos que necesitas para ingresar a Colombia.
  •  Viajar a Colombia es seguro, los problemas de inseguridad en el país, no están relacionados con el turismo. Como en todos los lugares a los que viajas debes tomar ciertas precauciones.
  • Es recomendable estar vacunado de la fiebre amarilla si vas a viajar al Parque Tayrona o a zonas de selva.
  • Viaja con un buen seguro de viajes.
  • La mejor temporada para viajar a Colombia depende de la zona que vas a visitar. Regiones del interior, la época menos lluviosa es entre diciembre y marzo
  • Llévate ropa ligera y de verano para los climas más cálidos, y algo más abrigado si tienes pensado visitar zonas altas de Colombia en sus meses más fríos.
  • La mejor temporada para viajar a Colombia depende de la zona de la que vas a visitar. Regiones del interior, la época menos lluviosa es entre diciembre y marzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe cada semana ofertas y promociones para que compres en el mejor momento!

Cerrar

¡No te vayas sin ver las ofertas de vuelos disponibles!

 

Cerrar