Conoce Cancún, Una mezcla de Historia y Cultura, un paraíso!!!

Agencia de Viajes > Blog de Turismo > Conoce Cancún, Una mezcla de Historia y Cultura, un paraíso!!!
cancun-historia-y-cultura

Cancún es una ciudad de México ubicada en la península de Yucatán que limita con el mar Caribe, es la ciudad más poblada del estado de Quintana Roo, y una de las más hermosas de México por sus espectaculares playas de aguas cristalinas.

Su belleza ha llevado a que el aeropuerto internacional de Cancún sea uno de los más importantes de Latinoamérica. Es el segundo en tamaño  y el que más tráfico internacional recibe en México.

Te recomiendo leer: Requisitos Migratorios para Viajar a Mexico

Esta ciudad es un paraíso para los que disfrutan aprender de historia y cultura durante sus vacaciones. Cancún posee una importante cultura Maya.

Cancún se divide en 5 zonas.

  1. Isla Cancún: Es la más conocida y es donde se concentra la mayor parte de actividades turísticas.
  2. Zona Urbana: Es el lugar donde se desarrolla la ciudad y en el que se encuentra la mayor parte de habitantes. Aquí se localizan las instituciones educativas, culturales y de servicios de la ciudad.
  3. Puerto Juárez: Es donde se ubican los dos muelles principales dedicados a la embarcación de las naves marítimas. Su principal función es la transportación de personas de Cancún a Isla Mujeres.
  4. Franja Ejidal: Es una zona de asentamientos distribuidos de forma irregular en la parte norte de la ciudad, en los límites municipales de Isla Mujeres, ocupados por la parte más pobre de la población.
  5. Alfredo V Bonfil: Es la quinta zona, es una de las tres delegaciones del municipio Benito Juárez, una población que nació originalmente de colonos del norte del país. Se ubica a 8 km del centro de Cancún, sobre la carretera federal 307 que va al aeropuerto internacional y a la Riviera Maya.

Razones para viajar a Cancún

  • Cancún es la tierra soñada para los que buscan disfrutar de unas impresionantes playas. Las ofertas de vuelos para Cancún son variadas.
  • Cuenta con excelente oferta de hoteles, restaurantes y servicios. Los hoteles están ubicados a pocos metros de distancia de la playa.
  • Para los que les gusta la vida nocturna, la ciudad tiene un área llamada Party Center, centro de la vida nocturna, está ubicado en el corazón de la zona hotelera.
  • Permite explorar la zona arqueológica histórica cerca de la isla como la zona El Rey, El Meco y otros como Chichen Itzá.
  • Para los amantes de los deportes acuáticos, es el lugar ideal, puedes practicar buceo, snorkel, entre otros.
  • Cancún, es también un centro turístico con zonas de compra, centros comerciales, además de mercados típicos de artesanía.
  • Posee lugares naturales únicos.
  • Las edificaciones mayas ubicadas en Cancún son admiradas en todo el mundo y son una gran atracción turística después de las playas.
  • La ciudad tiene variedad de propuestas de turismo gastronómicas, que abarcan desde las recetas tradicionales hasta exóticos platillos de distintas partes del mundo.
  • Cuenta con espectaculares campos de golf.

Es una de las ciudades con mayor variedad de actividades del Caribe.  Cancún es además historia, aventura y magia.

Para tomar fotos increíbles de la ciudad de Cancún debes subir a la torre Escénica, la vista es fenomenal.

¿Cuáles son las mejores playas de Cancún?

  • Playa Delfines
  • Playa Langosta.
  • Playa Tortugas.
  • Playa Caracol.
  • Playa Gaviota Azul o Forum.
  • Playa Marlín.
  • Playa Coral.

Lugares para visitar en Cancún

Descubre una tierra llena sol, mar, aventura y naturaleza, así es Cancún una ciudad llena de posibilidades tanto si viajas solo como con toda la familia. Aquí te dejamos una lista de 10 lugares increíbles para tu próximo viaje.

  1. Playa Delfines: es la playa pública más visitada por los turistas y sus habitantes, ahí se encuentra el parador fotográfico con la leyenda de Cancún. Es ideal para tomar un poco de sol y admirar el mar desde sus bancos de roca.
  2. Chichén Itzá: uno de los lugares más hermosos y enigmáticos para visitar en Cancún por sus construcciones prehispánicas de origen Maya. Entre los muchos atractivos de Chichén Itzá está el imponente Castillo de Kukulkán, el Cenote Sagrado, el observatorio maya y el juego de pelota. Nombrada una de las nuevas 7 maravillas del mundo y Patrimonio de la humanidad, Chichen Itzá, es una parada obligada.
  3. Laguna Nichupte: Formada por siete pequeños lagos, la laguna está rodeada de manglares y de una biodiversidad que la convierte en uno de los ecosistemas más atrayentes del estado. En los bordes de la laguna hay varios clubes náuticos con muelles desde los que puedes embarcar para ver los distintos lugares de interés.
  4. Museo Subacuático de Arte: El Museo Subacuático de Arte o MUSA es un museo ubicado bajo las aguas que rodean Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc. El museo está diseñado para ser visitado desde las profundidades del mar, mediante buceo, o desde su superficie, con snorkel o barcos de cubierta de cristal. Podrás apreciar misteriosas esculturas mezcladas con componentes de la naturaleza y la vida marina.
  5. Xcaret: Es un parque acuático, temático, de diversiones, eco-arqueológico y más. Es un autentico paraíso con impresionantes escenarios, donde puedes disfrutar de más de 50 atracciones naturales y culturales donde te reencuentras con la naturaleza.
  6. El Rey, sitio arqueológico: Es una de las zonas arqueológicas más importantes de Cancún. Está conformado por 47 estructuras prehispánicas
  7. Isla Mujeres: Se encuentra a unos minutos de Cancún. Es un lugar privilegiado lleno de playas vírgenes, nadar con delfines es una de las actividades más atractivas del lugar. En esta isla podrás disfrutar de auténtica comida mexicana en los restaurantes de la zona.
  8. Museo Maya: Este Museo es una obra del Instituto Nacional de Antropología e Historia y resguarda las culturas arqueológicas más significativas de la cultura Maya que representan a Palenque, Chichén Itzá, y Comalcalco.
  9. Holbox: Es una isla pequeña, que al igual que otros lugares de Cancún es considerada un paraíso natural. Aquí podrás recorrer la isla a caballo, practicar la pesca, dar un paseo en bote para conocer las islas cercanas o nadar al lado del tiburón ballena.
  10. Parque ecológico Xel Há: Es considerado una maravilla natural de México, por la gran riqueza natural de flora y fauna, tanto terrestre como acuática, que conforman su ecosistema. En el parque podrás admirar la variedad de peces multicolores. El principal atractivo es su gran caleta, que se caracteriza por ser simultáneamente una entrada de agua de mar al continente y la desembocadura de varios canales de agua dulce. En la caleta pueden practicarse deportes acuáticos como el snorkel, el buceo y el snuba, así  como  actividades especiales como la convivencia con delfines y manatíes, y el Sea Trek o caminata submarina.
  11. Rio Secreto, es un lugar que estando en Cancún no puedes dejar de visitar por nada del mundo, ya que tiene una increíble belleza natural. Ubicado a en la Carretera Federal que va de Cancún a Chetumal. Río Secreto es una Reserva Natural donde podrás caminar por un rio subterráneo de aguas cristalinas azul turquesa y en su recorrido admirar las estalactitas y las estalagmitas. Recorrerás 600 metros caminando, nadando o buceando dentro de esta cueva inundada en compañía de un guía quien te proporcionará información acerca de la historia del lugar. El tour de Río Secreto es apto para toda la familia, con una edad mínima de 4 años y aunque parece ser un atractivo de aventura la verdad es que es bastante tranquilo y seguro.

Para viajar a Cancún no dudes en contactarnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
vuelos en ofertas agencia de viajes travelling
Scroll al inicio
Chat con un Agente de Viajes
1
Cotización y Reservas aquí
Escanea el código
Hola 🛫
¿Cómo podemos ayudarte?