Consejos para pasar por MIGRACIÓN de Cualquier País…

consejos-para-pasar-por-migracion-de-cualquier-pais

Los requisitos para entrar a cada país varían dependiendo de tu nacionalidad, tipo de viaje y lugar que visitas. Para realizar un viaje al exterior es mejor estar preparado para evitar problemas en los controles de Inmigración y Aduanas, que puedan ocasionarle inconvenientes al ingresar al país o, peor aún, en el caso de extranjeros, que le nieguen la entrada.

Cruzar migración es uno de los procesos que más estrés causa a los viajeros, sobre todo a los primerizos. Aquí te dejamos una lista de las principales preguntas que te pueden hacer los agentes de migración:

  1. Datos personales, normalmente estos datos los toman de tu pasaporte, sin embargo, si tienen alguna duda pueden preguntártelo directamente.
  2. ¿A qué lugar del país te diriges? Debes tener conocimiento de la ciudad que vas a visitar.
  3. ¿Tienes familia en el país?
  4. ¿Dónde se va a hospedar? Si te quedarás en un hotel lleva una copia de la reservación. Si, por el contrario te vas a quedar en casa de un amigo o familiar debes tener a mano el nombre completo y teléfono de la persona que te recibirá, también su dirección exacta.
  5. ¿Cuál es el motivo de su viaje? Si tu viaje es de turismo, decir eso es suficiente.
  6. ¿Cuánto tiempo va a permanecer en el país?
  7. Si viajas acompañado, ¿Qué parentesco tienen? Las personas que viajan con compañía deben aclarar si son amigos, conocidos, compañeros de trabajo o familiares, así como la razón por la que viajan juntos.
  8. ¿Cuánto dinero tienes para tu viaje? La cantidad de dinero que lleves debe ser suficiente para los días que vas a permanecer en el país.
  9. ¿Qué llevas en tu equipaje? No llevar objetos prohibidos para ingresar al país.
  10. ¿A qué te dedicas? Esta es una de las preguntas menos frecuentes, pero también pueden llegar a preguntar a qué te dedicas en tu país de origen.

Cosas que nunca debes hacer en migración

  • No mentir es la principal recomendación
  • No expliques de más. Contesta únicamente lo que te pregunten y no quieras dar más explicaciones de las necesarias.
  • No hagas bromas. Cualquier cosa que digas en migración la tomarán de forma seria los agentes, por lo que es mejor evitar cualquier clase de broma.
  • No contestes nada que no entiendas. Si te hacen preguntas que no entiendes por el idioma o desconocimiento solicita ayuda. Sobre todo es importante cuando te toca llenar los formularios de entrada en ciertos países. Es importante que no firmes nada que no estés entendiendo.
  • No tomes fotos ni video. Las áreas de migración tienen reglas muy estrictas y éstas incluyen no tomar fotos ni videos.

Recomendaciones:

  • Da buena imagen a los agentes de inmigración. Con este simple paso te puedes ahorrar situaciones incomodas y pérdidas de tiempo en interrogatorios.
  • Ten listos los formularios de inmigración, así al llegar será todo más rápido. Llévate un bolígrafo y aprovecha el vuelo para adelantar trabajo.
  • Mantén la calma, no te pongas nervioso, ni pienses demasiado en las respuestas, ya
  • que esto podría resultar sospechoso.

Y recuerda… “El que no la debe, no la teme”. Infórmate y viaja tranquilo a conocer nuevos lugares que esperan por ti.

¿Por qué los agentes me pueden mandar a una segunda revisión?

  • Esto puede ocurrir si por alguna razón el agente migratorio observo algo mal en tus datos, si tienen a alguien en la base con datos similares o iguales a los tuyos, si tienen alguna duda sobre el motivo de tu viaje, si piensan que quieres quedarte de forma ilegal, o si tu historia no es lo suficientemente convincente. Lo importante es no estresarte, lo normal es que quieran un tiempo adicional para verificar toda tu información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe cada semana ofertas y promociones para que compres en el mejor momento!

Cerrar

¡No te vayas sin ver las ofertas de vuelos disponibles!

 

Cerrar