Disfruta del encanto de República Dominicana

turismo en dominicana

¿Qué te imaginas cuando escuchas hablar de República Dominicana? Seguramente playa, sol y arena. Pues te digo que esto no es lo único que puedes encontrar en este hermoso país, La isla caribeña te ofrece un poco de montaña, naturaleza, cultura y diversión, donde podrás descubrir lugares increíbles.

Ofertas de vuelos a República Dominicana

Podrás disfrutar del sabor de las frutas tropicales bajo una puesta de sol entre palmeras, y es que esta isla cautiva con sus paisajes de selva, cascadas y playas vírgenes.

Por ser el primer territorio en el que se asentaron los españoles en América, la riqueza cultural e histórica es incalculable. Es un lugar ideal para viajar en pareja, familia o con amigos, ya que ofrece actividades para todo tipo de viajeros.

Su capital y ciudad más poblada es Santo Domingo. Es un país tropical con una temperatura promedio de 27 °C, la cual varía muy poco durante el año, y con una gran diversidad biológica.

¡Es el destino perfecto para tus próximas vacaciones!

Razones para viajar a República Dominicana

Como dice la canción, “Donde las flores bailan merengue con ruiseñores y donde el mar siempre es de cristal… La alegría es la bandera, la música corre por las venas y reina la solidaridad.”

Pero por si esto no te parece suficiente, te dejamos otras razones para viajar a dominicana.

  • Por su clima tropical, envidiado por los días soleados y temperaturas cálidas. 
  • Por sus impresionantes playas, que están entre las más bellas del mundo, hay playas para todos los gustos.
  • Por la cortesía y hospitalidad de su gente, son personas divertidas y sonrientes.
  •  Por su música, es la capital mundial del merengue, por lo que en cada lugar suena música alegre que incita a bailar, los dominicanos hacen del merengue su bandera.
  • Por su historia, la capital de República Dominicana posee uno de los patrimonios históricos más importantes del Caribe.
  • Por su arquitectura colonial.
  • Por su gastronomía, vas a encontrar una variedad de platos, el sabor de la comida de República Dominicana es único y especial.
  • Por su variedad de cadenas hoteleras y resorts.
  • Por su conexión con la naturaleza, debido a las montañas que lo rodean podrás encontrar una inmensa variedad de ríos y cascadas.
  • Por sus actividades deportivas, es un buen lugar para practicar diferentes deportes acuáticos. Además, los campos de golf del país se encuentran entre las principales atracciones de la isla.

10 lugares  que visitar en República Dominicana

República Domicana tiene increíbles atractivos por explorar, por algo es uno de los destinos más visitados del Caribe. Aquí te dejamos una lista de 10 lugares que debes visitar.

1.      Punta Cana

Es un paraíso turístico, es el lugar ideal para desconectar y disfrutar de unos días de sol en las playas paradisiacas de Punta Cana. Hay muchas excursiones interesantes incluyendo actividades náuticas, culturales y la oportunidad de descubrir lugares exóticos. En Punta Cana encontrarás grandes complejos hoteleros.

2.       Santo Domingo

Una ciudad que los amantes de la historia deben recorrer. Es un lugar alegre que resalta por su atractivo casco histórico llamado Zona Colonial, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita los antiguos fuertes: Fortaleza de Ozama, el Convento de los Dominicos, los museos de Ámbar y las Atarazanas, además conoce la Plaza Colón y el Alcázar de la Plaza España.

3.       Isla Saona

Ubicada en el sureste del país, es una de las mejores excursiones. Puedes pasear por sus bellas playas, por su selva o visitar el pequeño pueblo de pescadores locales y disfrutar de la comida, esta isla no está muy lejos de Punta Cana.

4.       Parque Nacional de los Haitises

El parque se encuentra situado al noreste de la República Dominicana, enmarcado en la Bahía de Samaná. Es uno de los paisajes más bellos que puedes encontrar en el Caribe, por su magnífica serie de formaciones rocosas, sus exuberantes manglares, cayos con múltiples colonias de aves y una serie de cuevas.

5.       Bahía de  las Águilas

Considerada una de las playas más hermosas del mundo. Se encuentra protegida por el Parque Nacional Jaragua, una de las reservas naturales más importantes del país.

6.       Cascadas de Damajagua

Es un espectáculo de la naturaleza formado por 27 saltos de agua y un buen número de pozas. Este increíble lugar te ofrece un día de caminata a través del bosque, y deleitarte con numerosas especies de flora.

7.       Alpes Dominicanos

Una cadena montañosa que representa el paraíso para los amantes de la naturaleza, alberga parques naUna cadena montañosa que representa el paraíso para los amantes de la naturaleza, alberga parques nacionales, aéreas naturales protegidas, arroyos, valles, bosques y uno de los mejores miradores del país.  Puedes ascender al Pico Duarte que representa el punto más alto sobre el nivel del mar del Caribe, con una altura de 3.098 metros, la ruta dura 2 o 3 días.

8.       Las Terrenas

Es un pueblo encantador que merece la pena visitar para desconectarte. Cuenta con múltiples e impresionantes playas, así como una variedad de pequeños hoteles, boutiques de ropa y artesanías, y animados bares.

9.       Puerto Plata

Es una de las ciudades con mayor actividad turística del país, cuenta con hermosas playas para disfrutar de deportes acuáticos. Otro atractivo del lugar es la animada vida nocturna y la riqueza cultural que atesora.

10.   Parque Nacional de los Tres Ojos

Es un conjunto de cuevas que albergan 3 lagos de aguas dulces en su interior, (Lago Azufre, La Nevera, El Lago de las Damas), Los Zaramagullones es el cuarto lago y se encuentra al aire libre.

Mejores Playas República Dominicana

  • ­ Isla Saona
  • Playa Bahía de las Águilas
  • Playa Bávaro
  • Playa de Cayo Levantado
  • Playa Dorada
  • Isla Catalina

Consejos para viajar a República Dominicana

  • Dependiendo de tu lugar de origen, es posible que requieras una visa de turista.
  • Asegúrate de llevar todos los documentos solicitados por las autoridades de inmigración: Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses, boleto ida y vuelta, dirección de donde te vas a hospedar, prueba de solvencia económica.
  • Lleva bloqueador solar y aplícalo varias veces durante tu exposición al sol, además de utilizar sombrero o gorra y lentes.
  • Hidrátate, el calor y la humedad constante del Caribe pueden ser factores que contribuyan a que te deshidrates.
  • Esta Isla tiene gran cantidad de playas hermosas por lo que te recomendamos que te des el tiempo de visitar todas las que puedas.
  • Debes llevar ropa ligera, preferiblemente de algodón, trajes de baño, prendas aptas para el senderismo, incluyendo algo de protección contra el frío.
  • Prueba los alimentos típicos de la región.
  • Es recomendable que contrates un seguro médico para cubrir cualquier problema que se pueda presentar durante tu viaje.
  • República Dominicana es un lugar seguro, pero esto no quiere decir que no debas tomar las precauciones necesarias para cuidar tus pertenencias.

­ ¿Cuál es la mejor época para viajar a República Dominicana?

El mejor momento para viajar a República Dominicana es de diciembre a abril, durante este tiempo puedes esperar las mejores condiciones climáticas para unas increíbles vacaciones en la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe cada semana ofertas y promociones para que compres en el mejor momento!

Cerrar

¡No te vayas sin ver las ofertas de vuelos disponibles!

 

Cerrar