Documentos necesarios para Viajar en Avión

Agencia de Viajes > Blog de Turismo > Documentos necesarios para Viajar en Avión

Para ingresar a casi todos los países requieres un pasaporte vigente, el mismo debe tener 6 meses de vigencia, puedes indagar mas de esto vigencia del pasaporte venezolano para viajar, esto último siempre está a discreción de las autoridades de migración del país que piensas visitar.

Para viajar a destinos internacionales desde Venezuela necesitas

  1. Pasaporte Vigente.
  2. Los Extranjeros con doble nacionalidad con sus dos pasaportes Vigentes.
  3. Visa vigente del país que quieras visitar. (Si el país lo exige)
  4. Extranjeros Residentes deben portar además de su pasaporte la residencia Venezolana vigente si se dirige a un país diferente a su país de origen.

Para viajar en Vuelos Nacionales

  1. Cédula de Identidad laminada vigente o vencida.
  2. Los Extranjeros pueden viajar con su pasaporte vigente.
  3. Los Venezolanos no podemos viajar en rutas nacionales con el pasaporte vigente en avión sin presentar la cédula laminada, como lo mencionamos en el punto 1.

Menores de 8 años pueden viajar sin Cédula

  • Por instrucciones del Saime los Menores pueden viajar sin Cédula hasta los 8 Años.

Menor con 9 años cumplidos en adelante tiene una excepción

Si te encuentras fuera de Venezuela hay una excepción con los menores que tienen 9 años cumplidos o mas edad y no poseen cédula de identidad, si presentan el boleto con el que arribó al pais y conecta el mismo día a su destino interno final puede viajar sin la cédula. Destaco aquí que debe solicitar la cédula inmediatamente después de llegar a su destino.

Visa

Dependiendo del pais que pienses visitar y su nacionalidad es posible que requiera un visado vigente. Es de resaltar que cada uno de nosotros es responsable de mencionado documento, ya que el mismo se genera a través de un tramite unipersonal.

Si usted no tiene el visado correspondiente al pais que va a visitar, la aerolínea le denegara el abordaje al avion, como por ejemplo la Visa americana de Turista y la Visa China.

EL NO TENER LA DOCUMENTACION VIGENTE Y EN ORDEN LO EXPONE AL PAGO DE PENALIDADES Y CAMBIOS DE TARIFA POR CONSECUENCIA DE CAMBIOS Y CANCELACION DEL VIAJE.

Todos los Venezolanos estamos obligados a viajar con nuestro pasaporte.

Viajar sin Pasaporte Vigente

Por el convenio MERCOSUR hay varios países por los cuales los Venezolanos pueden transitar portando únicamente la Cedula de Identidad por tierra…

Sin embargo esta practica es cada vez mas restrictiva por la migración que existe actualmente y las autoridades están solicitando cuando viajar por tierra el pasaporte Vigente.

Cerrar
vuelos en ofertas agencia de viajes travelling
Scroll al inicio