Panamá, la Zona franca más Grande del Continente

panama-la-zona-franca-mas-grande-del-mundo

Panamá es un país transcontinental ubicado entre América del Sur y América Central. Su capital es la Ciudad de Panamá. Limita al norte con el mar Caribe, al sur con el océano Pacífico, al este con Colombia y al oeste con Costa Rica. Reserve Vuelos a Panamá aquí.

Gracias a su posición geográfica, ofrece al mundo una amplia plataforma de servicios marítimos, comerciales, inmobiliarios y financieros, entre ellos la Zona Libre de Colón, la zona franca más grande del continente y la segunda del mundo.

Panamá es un país que atrae gran cantidad de turistas a lo largo de todo el año. Es el lugar de conexión entre un vuelo y otro lo que permite que siempre lleguen turistas a visitar el país. Ve los requisitos migratorios para viajar a Panamá como Turista.

La ciudad de Panamá se divide en 3 zonas.

  • Panamá viejo, la primera ciudad de Panamá fundada en 1519 y destruida en 1671 por una ataque pirata. El sitio quedó abandonado durante más de dos siglos hasta que se comenzaron a realizar trabajos de protección y cuidado a cargo de arqueólogos expertos. Fue declarada por la UNESCO como “Patrimonio de la humanidad” en el año 2013.
  • Casco Antiguo, los habitantes se establecieron en este sector luego de la destrucción de la primera ciudad. Este lugar cuenta con una riqueza arquitectónica que merece ser visitada. Este casco histórico fue nombrado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1997.
  • Nueva ciudad de Panamá, lujosa y moderna, es la capital más cosmopolita de América Central, reconocida por sus rascacielos relucientes que recuerdan a Miami. Su centro de compras es uno de los atractivos principales.

Razones para viajar a Panamá

  • Es el país de la zona que reúne el mayor número de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • Panamá posee una gran biodiversidad, tal es así que cuenta con más de 900 especies de aves.
  • El país cuenta con una asombrosa variedad de vegetales y frutas que junto a la mezcla de diferentes culturas hacen que la gastronomía sea una de las principales razones para viajar a Panamá.
  • Ofrece excelente calidad en sus servicios, gente alegre y hospitalaria.
  • Ver con tus propios ojos el famoso canal de Panamá, el célebre canal que conecta el océano Atlántico con el océano Pacifico.
  • Para los amante del turismo de aventura incluye sobrevolar la selva, nadar junto a tortugas o hacer senderismo con vistas sublimes a los bosques nubosos.
  • Majestuosas y asombrosas playas.

Lugares que debes visitar en Panamá

Canal de Panamá

El Canal de Panamá es una de las obras maestras de la ingeniería mundial del siglo XX, que conecta el océano Atlántico con el océano Pacífico.

El Canal se puede conocer en alguno de sus centros de visitantes, el más conocido es el de Miraflores. En el Centro de Visitantes de Miraflores podrás vivir una experiencia única, encontrarás diferentes actividades para conocer y disfrutar al máximo el Canal de Panamá.

Casco Antiguo

Representa lo que fue la ciudad antes del Canal, el lugar cuenta con una riqueza arquitectónica inigualable. Los edificios más emblemáticos se encuentran alrededor de La Plaza Francia, La Plaza Bolívar, La Plaza de la Catedral y de la Plaza Herrera.

El Casco Antiguo merece la pena visitarlo por su valor histórico, además es Patrimonio mundial por la UNESCO desde 1997.

San Blas

Es un archipiélago conformado por 365 islotes, es sinónimo de paraíso, aguas turquesas, arena blanca. Las islas San Blas, conocidas localmente como Guna  Yala, el hogar de los Gunas, primer grupo indígena latinoamericano en conseguir su autonomía.

Es sin duda alguna uno de los lugares que no debes dejar de visitar en Panamá.

Bocas del toro

Es uno de los lugares más conocidos, la cultura Afro Caribeña es la reina del lugar, pequeñas casitas de colores junto a un pueblo repleto de paz y tranquilidad hacen de este lugar una atracción en sí misma, pero sus pequeñas islas paradisíacas son las que hacen este lugar especial y único.

Para los amantes de la naturaleza submarina, Cayo Coral es una parada obligatoria. Sus aguas cristalinas permiten actividades de buceo y snorkel entre sus hermosos arrecifes de corales.

Cayo Zapatillas, conformada por dos islotes deshabitados, pero que vale la pena recorrer por sus hermosas playas.

Isla Coíba

En esta isla se encuentra el arrecife de coral más grande del Pacífico y fue declarado “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO. Bucear en sus aguas es una experiencia única que quedará en tu memoria para siempre.

Volcán Barú

El único volcán de Panamá, marca el punto más alto del país. La ruta que conduce a su cima es muy exigente, ya que los desniveles son muy pronunciados y la altitud se hace notar.  Pero merece la pena, si no hay muchas nubes podrás observar el Atlántico y el Pacífico al mismo tiempo.

Playa Blanca

Es la playa más cercana a la ciudad y la más visitada, tanto por los turistas como por los mismos panameños. Ofrece diversas actividades para la familia. Sus aguas son cristalinas y la arena blanca y fina.

Azuero

La península de Azuero está considerada el alma de la cultura panameña, tierra de ranchos y granjas. Preciosos paisajes de colinas y playas solitarias. Playa Venao es un importante destino para el surf.

Museo de la biodiversidad

Conocida como la Calzada de Amador. El museo muestra la importancia de la preservación de la biodiversidad en el país. Su apariencia exterior es muy original y colorida.

Parque Nacional Soberanía

Alberga una de las selvas tropicales más accesibles de Panamá Está lleno de sendas para excursiones y en el camino se pueden observar perezosos, monos aulladores o monos carablanca

Santa Catalina

Es un pueblo de pescadores que se localiza en una isla frente a la ribera del Pacífico de Panamá. Los mayores atractivos son las olas de primera categoría que azotan la costa todo el año, especialmente en febrero y marzo, por lo que se ha convertido en un pueblo de surfistas.

La localidad es, además, el principal punto de salida de las excursiones de uno o dos días a la isla de Coiba y su fabuloso parque nacional.

¿Cuál es el mejor mes para viajar a Panamá?

Al ser un país tropical, el clima durante la mayor parte del año es caliente, con mucho sol. Durante el día las temperaturas van de los 29 a los 32 grados, por la noche, regala a sus visitantes temperaturas de 23 a 25 grados.

El mejor momento para viajar a Panamá va desde los meses de Diciembre a Mayo. Conocido como el periodo seco, se caracterizan por casi no poseer lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe cada semana ofertas y promociones para que compres en el mejor momento!

Cerrar

¡No te vayas sin ver las ofertas de vuelos disponibles!

 

Cerrar